publicidad

Piden más visas para empleados especializados en EEUU

Piden más visas para empleados especializados en EEUU

En abril de este año las 65 mil visas disponibles para trabajadores altamente especializados se agotaron.

Piden más visas para empleados especializados en EEUU aacbbcaba1c743649d...

La industria tecnológica pide a gritos un incremento de visas para trabajadores altamente especializados. En Massachusetts los industriales criticaron al presidente Barack Obama por no aumentar el límite actual de 65 mil visas llamadas "H-1B" para trabajadores especializados.

En abril de este año las 65 mil visas disponibles para que trabajadores altamente calificados ingresen a Estados Unidos en 2015, conocidas como H1-B, se agotaron en menos de una semana.

Esta es una de las razones por las que líderes tecnológicos exigen una reforma migratoria.

Este tipo de empleados son cruciales para el sector de tecnología del estado, indicó el Consejo de Alta Tecnología de Massachusetts, y la falta de las así llamadas visas "H-1B" presenta una crisis en ciernes para la economía, obligando a las compañías tecnológicas a crecer fuera del país.

publicidad

Las leyes de inmigración existentes hacen que a las firmas de tecnología les sea prohibitivamente difícil trasladar a empleados nacidos en el extranjero a sus instalaciones en Massachusetts, señaló el consejo.

El año pasado el senador demócrata Chuck Schumer y el republicano Orrin Hatch, habían propuesto llegar a un acuerdo en torno a la expansión de un programa de visas para trabajadores especializados.

El acuerdo significaba una solución negociada entre la industria de la tecnología de avanzada y los sindicatos, que representan a los trabajadores estadounidenses.

Al final aunque el plan de Obama prometió ajustar algunas de las regulaciones relativas a las visas para trabajadores especializados, la orden ejecutiva tendrá poco impacto en la promoción de inmigración adicional, y tampoco será suficiente para atraer a los trabajadores extranjeros altamente capacitados requeridos por compañías tecnológicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad