publicidad
Inmigrantes

Piden en LA licencias de conducir a beneficiarios de DACA en Arizona

Piden en LA licencias de conducir a beneficiarios de DACA en Arizona

Organizaciones y sindicatos se unieron a la protesta realizada en Pasadena.

Inmigrantes
Inmigrantes

Activistas, jóvenes indocumentados y beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de Arizona y Los Ángeles protestaron pidiendo que se les otorgue licencia de conducir a los jóvenes beneficiarios en Arizona.


La Corte Federal del Noveno Circuito escuchó argumentos a favor y en contra de otorgar licencias de conducir a beneficiarios del DACA en Arizona, una medida que el estado ha negado y que los activistas han demandado.


"El movimiento laboral ha estado siempre en primera fila para pedir por el tratamiento igualitario de todos los estadounidenses, y esto incluye a los inmigrantes elegibles para el DACA", dijo Rusty Hicks, secretario tesorero de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).


publicidad


"Nos levantamos por nuestros hermanos y hermanas que están trabajando por ser recipientes del DACA. Continuaremos luchando por ellos y por todos los inmigrantes por una reforma de inmigración permanente", aseguró el líder sindical.


Durante la protesta, realizada frente a la sede de la corte en Pasadena, al norte de Los Ángeles, los cerca de 100 participantes cantaron consignas como "¡Arizona aguanta, California se levanta!" y pidieron que se les otorgue la posibilidad de obtener licencias de conducir a los beneficiarios del DACA en Arizona.


"En California hemos seguido ganando políticas que benefician a la juventud inmigrante. ¡No nos detendremos!", afirmó Apolonio Morales, director de políticas de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), una de las organizaciones que promovió la manifestación.


Algunas otras organizaciones que participaron en apoyo de los jóvenes de Arizona fueron la Fundación Miguel Contreras, el Sindicato de Maestros de Los Ángeles y Promise Arizona.


En la protesta se destacó que la licencia de conducir, "es una herramienta necesaria para manejar hacia el trabajo y las comunidades con conductores con licencia son en general más seguras".


Beneficiarios del DACA en California, ofrecieron su testimonio de cómo ser beneficiarios del alivio migratorio y poder obtener una licencia de conducir en California, les ha ayudado a mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad