publicidad
Hasta ahora el servicio de inmigración ha procesado más de 208 mil solicitudes de salvadoreños que gestionaron la reinscripción al TPS que concluye el 9 de marzo del 2012.

Permisos temporales de empleo a 4,500 salvadoreños

Permisos temporales de empleo a 4,500 salvadoreños

Miles de salvadoreños que aguardan una respuesta favorable en sus procesos de reinscripción en el programa Estatus de Protección Temporal (TPS), recibieron permisos de trabajo provisionales mientras el servicio de inmigración resuelve sus casos.

Hasta ahora el servicio de inmigración ha procesado más de 208 mil solic...
Hasta ahora el servicio de inmigración ha procesado más de 208 mil solicitudes de salvadoreños que gestionaron la reinscripción al TPS que concluye el 9 de marzo del 2012.

Inmigrantes indocumentados solicitaron Estatus de Protección Temporal (TPS)

WASHINGTON " Miles de salvadoreños que aguardan una respuesta favorable en sus procesos de reinscripción en el programa Estatus de Protección Temporal (TPS), recibieron permisos de trabajo provisionales mientras el servicio de inmigración resuelve sus casos.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo en un comunicado que ha emitido 4,500 autorizaciones de empleo provisorias mientras se tramitan sus solicitudes.

Agregó que los permisos deben ser entregados a más tardar el 9 de marzo. La fecha original de vencimiento de las autorizaciones fue el 9 de septiembre de 2010, fecha que fue extendida automáticamente hasta el 9 de marzo del 2011.

publicidad

La agencia añadió que ha procesado más de 208 mil solicitudes de salvadoreños que gestionaron la reinscripción al TPS que concluye el 9 de marzo del 2012.

En cuanto a los solicitantes que recibieron notificación de USCIS para información adicional sobre sus casos, “deben responder con prontitud durante el tiempo estipulado”, indicó la USCIS.

Información adicional

Los salvadoreños que reciban permisos provisionales de empleo pueden también recibir pedidos de USCIS para evidencia adicional, incluyendo requerimiento de documentos o citas para datos biométricos o huellas digitales.

La agencia también indicó que los solicitantes pueden verificar el estado de su caso visitando el sitio Web de USCIS o llamando al centro de servicio al cliente: 1(800) 375-5283.

La cancillería salvadoreña recomendó a los salvadoreños que tienen su permiso de trabajo vencido y no han recibido uno provisional, acercarse a la embajada de El Salvador en Washington, D.C o al consulado más cercano donde se le brindará asistencia gratuita.

Historia del TPS

El gobierno federal de Estados Unidos otorgó una nueva prórroga del Estado de Protección Temporal (TPS) para indocumentados de El Salvador en julio de 2009 por espacio de 18 meses, hasta el 9 de marzo de 2012.

El beneficio favorece a unos 217 mil inmigrantes indocumentados. La extensión no aplica a los salvadoreños que entraron a los Estados Unidos después del 13 de febrero del 2001.

publicidad

El Salvador fue designado con el TPS en 2001 luego del desastre ambiental provocado por dos terremotos que afectaron la zona centro del país, el 13 de enero y el 13 de febrero de ese año.

Esta protección cubre a los salvadoreños que reunen los siguientes requisitos:

   1. Ser ciudadano de El Salvador o una persona sin nacionalidad cuya última residencia haya sido en El Salvador;

   2. Haber residido en los Estados Unidos continuamente desde el 13 de febrero del 2001;

   3. Haber estado presente físicamente en los Estados Unidos desde 9 de marzo del 2001;

   4. Completar una verificación rutinaria de antecedentes satisfactoriamente; y

   5. Cumplir con ciertos criterios de elegibilidad y otros requisitos según se especifica en el artículo 244 de la INA y en 8 CFR § 244.1-9.

Advertencia de viaje

Si usted ha estado en los Estados Unidos ilegalmente y sale del país, así sea con un documento de viaje o bajo la Venia de Reingreso, puede resultar inadmisible durante entre tres a 10 años dependiendo del tiempo que haya estado viviendo ilegalmente en el país.

Además, puede ser inelegible para otros beneficios en el futuro, como el estatus de residente permanente.

El TPS es un beneficio temporal que no conduce a la condición de residente permanente legal por sí mismo ni confiere ningún otro estatus de inmigración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad