publicidad
Nancy Pelosi envió una carta a Boehner instándole "soluciones bipartidistas" a la crisis humanitaria.

Pelosi pide a Boehner soluciones bipartidistas a la crisis de la frontera

Pelosi pide a Boehner soluciones bipartidistas a la crisis de la frontera

Nancy Pelosi envió una carta a Boehner instándole "soluciones bipartidistas" a la crisis humanitaria.

Nancy Pelosi envió una carta a Boehner instándole "soluciones bipartidis...
Nancy Pelosi envió una carta a Boehner instándole "soluciones bipartidistas" a la crisis humanitaria.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió hoy una carta al presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, instándole a buscar "soluciones bipartidistas" a la crisis humanitaria en la frontera sur.

publicidad

"Los miles de niños no acompañados que cruzan nuestras fronteras para escapar de la violencia merecen ser tratados humanamente y con dignidad, no como una oportunidad partidista", dijo Pelosi.

Fotos: La aterradora travesía de los niños migrantes a través de México

La legisladora pidió al republicano que trate el asunto con "la seriedad y la consideración que merece", y reiteró la necesidad de abordarlo desde los dos lados de la bancada.

"A medida que el Comité de Seguridad Nacional se prepara para las audiencias de campo en la frontera, con la participación de los miembros republicanos del grupo de trabajo para tratar sobre los niños no acompañados, le pido que saque el máximo provecho de los conocimientos y experiencia de los miembros del Caucus Fronterizo", propuso la demócrata.

 

Reencuentro emotivo después de muchos años sin ver a sus dos hijos /Univision

"Estos miembros, todos los cuales representan a comunidades de la frontera, se enfrentan a las consecuencias de la crisis humanitaria de manera diaria. En el futuro, espero que haga lo posible para que cualquier proceso para investigar los hechos sea lo más inclusivo y bipartidista como sea posible", continuó en la misiva.

Según datos del Gobierno estadounidense, unos 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste diariamente, unos 52 mil niños en los últimos 9 meses, que podrían alcanzar la cifra de 100.000 a final de año.

Boehner creó esta semana un grupo especial de trabajo en el seno republicano de la Cámara para abordar el tema y escribió al presidente Barack Obama proponiéndole enviar a la Guardia Nacional, para militarizar la frontera y apoyar así las labores de la Patrulla Fronteriza.

publicidad

Sin embargo, la Administración ha descartado esa posibilidad y ha establecido una estrategia de coordinación entre las diferentes agencias federales que pueden ayudar a paliar la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad