publicidad
.

Peligran las visas para víctimas de violencia logo-noticias.cd3dd216dd56...

Mujeres en México, Inglaterra y demás países son más violentadas durante los partidos de sus selecciones.  

Peligran las visas para víctimas de violencia

Peligran las visas para víctimas de violencia

Dos visas de tipo humanitario que EU otorga a víctimas de tráfico humano y de violencia doméstica podrían ser canceladas.

Mujeres en México, Inglaterra y demás países son más violentadas durante...
Mujeres en México, Inglaterra y demás países son más violentadas durante los partidos de sus selecciones.  

Congreso no se pone de acuerdo para aceptar cambios a legislación de carácter humanitario

Dos visas de tipo humanitario que Estados Unidos otorga a víctimas indocumentadas de tráfico humano y de violencia doméstica podrían ser canceladas con un voto simple en el Congreso estadounidense, reportó el diario La Opinión de Los Angeles, California.

El periódico agregó que la renovación de las cuotas parecía segura, pero las cosas se complicaron en ambas cámaras del legislativo.

Las visas T y U se amparan en la ley VAWA aprobada por el Congreso en 1994 y beneficia a víctimas de maltrato físico, tráfico humano, crímenes sexuales, entre otros. La visa U tiene una cuota de 10,000 por año, mientras que la T distribuye 5 mil.

publicidad

El proyecto de ley para extender la vigencia de ambos programas en 2012 incluye varias modificaciones, entre ellas expandir la definición para otorgar la visa U, ahora a personas que sufren de acoso, explicó La Opinión.

El proyecto también señala que si dentro del año fiscal se entregó la cuota de 5 mil visas T, podrán utilizarse otras 5 mil que saldrán de los excedentes que resultaron de los años fiscales anteriores.

"La idea de que todavía estemos peleando por esto en el Congreso, que sea un tema debatible, es realmente triste", dijo el vicepresidente Joe Biden durante una conferencia sobre el tema organizada por la Casa Blanca.

"No es un reflejo de la ley, sino de nuestra inhabilidad para lidiar con algo que ahora debiera estar cerrado, en términos del debate", puntualizó.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el gobierno federal estadounidense, desde su implementación hasta 2010 las mujeres asesinadas por sus esposos o compañeros disminuyeron en un 30%. La Administración estima que anualmente 2 millones de adultos y 15 millones de niños, están expuestos a violencia doméstica.

Radiografía de la Visa U

La primera cuota de visas tipo U se entregó a finales de 2007, casi ocho años después de que el Congreso creara este beneficio migratorio para víctimas de crimen y violencia doméstica. Los beneficiarios, principalmente mujeres, pueden permanecer y trabajar en Estados Unidos con un permiso temporal de tres años. Luego de esa fecha tienen derecho a solicitar la residencia permanente.

publicidad

Uno de los primeros beneficiados con esta visa fue el inmigrante salvadoreño José Suárez, un residente del área de la Bahía de San Francisco que fue víctima de robo en 2007. Suárez fue severamente golpeado durante un asalto en San Mateo, California. Su testimonio permitió a las autoridades capturar al agresor quien fue juzgado y sentenciado.

Suárez recibió la protección por colaborar con las autoridades y, a cambio, pudo legalizar su permanencia en Estados Unidos.

Otras cuatro visas similares fueron expedidas por el departamento de Seguridad Nacional en los estados de Chicago y Nueva York casi de forma simultánea.

Mujeres inmigrantes víctimas de violencia doméstica y defensores de los inmigrantes indican que la visa U es una esperanza para las víctimas de delitos. El Congreso aprobó una cuota de 10 mil por cada año fiscal.

De qué se trata

La visa tipo U de no inmigrante fue creada por el Congreso en octubre de 2000 y beneficia a extranjeros víctimas de crímenes y que quieran colaborar con las autoridades estadounidenses en el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

La lista de crímenes involucra violaciones de leyes criminales federales, estatales o locales. Y van desde asesinatos, violaciones, tortura, explotación sexual y chantaje, hasta manipulación de un testigo, obstrucción de la justicia y detención ilegal/injustificada.

publicidad

¿Cómo se reúnen los requisitos para la clasificación U No Inmigrante?

Hay cuatro requisitos que satisfacer según los reglamentos:

  - La persona debe haber sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de ser víctima de una actividad criminal calificada;

  - La persona tiene información concerniente a la actividad criminal;

  - La persona fue útil o está siendo útil en la investigación o proceso del crimen, o existe la posibilidad de que lo sea; y,

  - La actividad criminal debe haber violado las leyes estadounidenses o haber ocurrido en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los procedimientos para solicitar la clasificación U No Inmigrante?

Los extranjeros víctimas de un crimen deben someter una petición para Clasificación U No Inmigrante (Petition for U Nonimmigrant Status / Formulario I-918). El formulario pide información para determinar si el solicitante reúne los requisitos de tal clasificación, así como información sobre su capacidad para ser admitido en los Estados Unidos. La USCIS asignó el Centro de Servicio en Vermont como sede central actual para recibir todas las peticiones de la clasificación U No Inmigrante. Tal centralización permitirá que los oficiales del USCIS desarrollen experiencia para manejar las peticiones de la clasificación.

¿Pueden solicitar la clasificación U No Inmigrante los familiares del solicitante?

publicidad

Aún cuando los familiares que acompañan al solicitante pueden obtener la clasificación de "U" No Inmigrante, bajo ciertas circunstancias; ellos no pueden someter una solicitud por su propia cuenta. El solicitante principal (el extranjero víctima) debe presentar la petición a nombre de los familiares que reúnan los requisitos. Si el solicitante principal es menor de 21 años de edad, los familiares calificados incluyen el cónyuge, hijos, hermanos solteros menores de 18 años y los padres del solicitante. Si el solicitante tiene 21 años de edad o es mayor, los familiares calificados incluyen su cónyuge y sus hijos.

Víctimas de tráfico humano

La visa tipo T fue creada para asistir a víctimas de tráfico humano. El artículo 103 de la ley Victims of Trafficking and Violence Protection Act of 2000 (Víctimas de Tráfico y Violencia), incluye como víctimas a personas sujetas a tráfico de sexo, así como la contrata, alojamiento, transporte y/o retención a la fuerza de la persona afectada.

El beneficiario debe demostrar a las autoridades que fue víctima de tráfico humano y ajustarse a las reglas publicadas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Ciertos afectados pueden incluir en la solicitud de amparo del gobierno de Estados Unidos a familiares inmediatos (cónyuges, hijos menores de edad y progenitores).

publicidad

La Opinión dijo que la nueva versión de la ley será sometida a voto la semana próxima.

Dónde encontrar ayuda

A continuación presentamos una lista de entidades gubernamentales y organizaciones no lucrativas que ayudan a víctimas de tráfico humano, abusos y esclavitud moderna. La mayoría de estas entidades tienen información disponible en la internet:

U.S. Department of Health and Human Services (HHS) | (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos): http://www.os.dhhs.gov/

  • Administration for Children & Family / Rescue & Restore Victims of Human Trafficking | (Administración Federal para Niños y Familias)


- Internet: http://www.acf.hhs.gov/trafficking/

- Teléfono: 888-373-7888

  • Office of Refugee Resettlement (ORR) | (Oficina de Reubicación de Refugiados): http://www.acf.hhs.gov/programs/orr/programs/astvict.htm
  • U.S. Department of Homeland Security | (Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos): http://uscis.gov/graphics/shared/lawenfor/interiorenf/antitraf.htm

    U.S. Department of Justice (DOJ) | (Departamento de Justicia de Estados Unidos): http://www.usdoj.gov/


  • Trafficking in Persons Information | (Información sobre el Tráfico de Personas): http://www.usdoj.gov/trafficking.htm

  • publicidad
  • Office of Victims of Crime (OVC) | (Oficina para las Víctimas de Delitos): http://www.ojp.usdoj.gov/ovc/welcovc/welcome.html
  • U.S. Department of Labor | (Departamento del Trabajo de Estados Unidos): http://www.doleta.gov/usworkforce/onestop/

    U.S. Department of State | (Departamento de Estado de Estados Unidos): http://www.state.gov/


  • Office to Monitor and Combat Trafficking in Persons | (Officina de Vigilancia y para Combatir el Tráfico de Personas): http://www.state.gov/g/tip/
  • Global Issues - Human Trafficking | (Asuntos Globales - Tráfico Humano): http://usinfo.state.gov/gi/global_issues/human_trafficking.html
  • U.S. Agency for International Development (USAID) | Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos: http://www.usaid.gov/our_work/cross-cutting_programs/trafficking/

    Organización de las Naciones Unidas:

    UN Office on Drugs and Crime | (Oficina de Drogas y Crimen de la ONU): http://www.unodc.org/unodc/index.html


  • Global Programme Against Trafficking in Human Beings (GPAT) | Programa Global Contra el Tráfico de Seres Humanos de la ONU (GPAT): http://www.unodc.org/unodc/en/trafficking_human_beings.html
  • Global TV Campaign on Human Trafficking | (Campaña de Global TV contra el Tráfico Humano): http://www.unodc.org/unodc/en/trafficking_tv_campaign_2002.html

    publicidad

    Entidades no lucrativas y ONGs

    Anti-Slavery International (ASI) | (Anti-Esclavitud Internacional): http://www.antislavery.org/index.htm


    Captive Daughters | (Hijas en Cautiverio):


    Coalition Against Human Trafficking (CAHT) | (Coalición Contra el Tráfico Humano):


    Coalition Against Trafficking in Women | (Coalición Contra el Tráfico de Mujeres): http://www.catwinternational.org/

    Coalition to Abolish Slavery and Trafficking (CAST) | (Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico):


    Los Angeles, California 90013

  • Teléfono: 213-473-1611
  • Fax: 213-473-1601
  • End Child Prostitution and Trafficking (ECPAT) | (Fin de la Prostitución Infantil y el Tráfico):


    Florida Immigrant Advocacy Center (FIAC) | (Centro de Defensa de los Inmigrantes de Florida):

    • Internet: http://www.fiacfla.org/
    • Dirección: 3000 Biscayne Blvd., Suite 400, Miami, Florida 33137
    • Teléfono: 305-573-1106
    publicidad

    Florida Freedom Partnership | (Asociación de Libertad de Florida):


    Free The Slaves: Ending Slavery in the World Today | (Libertad para los Esclavos: Poniéndo fin a la Esclavitud en el Mundo de Hoy):


    Freedom Network (USA) To Empower Trafficked and Enslaved Persons | (Red de Libertad para Fortalecer a Personas Víctimas de Tráfico y Esclavitud): http://www.freedomnetworkusa.org/

    Global Alliance Against Trafficking in Women (GAATW) | (Alianza Global Contra el Tráfico de Mujeres): http://www.gaatw.org/

    Human Rights Watch (HRW) - Campaign Against the Trafficking of Women and Girls | (Guardián de Derechos Humanos - Campaña Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas):


    Iabolish - The Anti-Slavery Portal | (Iabolish - El Portal Anti-Esclavitud): http://www.iabolish.com

    Initiatives Against Sexual Trafficking (IAST) | (Iniciativas Contra el Tráfico Sexual): http://www.iast.net/

    International Human Rights Law Group - Initiative Against Trafficking in Persons | (Grupo Legal Internacional en Derechos Humanos - Iniciativa Contra el Tráfico de Personas):

    publicidad

    International Humanitarian Campaign Against the Exploitation of Children | (Campaña Humanitaria Internacional Contra la Explotación de Niños): http://www.helpsavekids.org

    International Justice Mission (IJM) | (Misión Internacional de Justicia):  http://www.ijm.org/

    International Rescue Committee | (Comité Internacional de Rescate):

    • Internet: http://www.theirc.org
    • Dirección: 122 East 42nd Street, New York, New York 10168
    • Teléfono: 212-551-3000


    International Organization for Adolescents (IOAP) - International Youth Trafficking Prevention Initiative | (Organización Internacional de Adolescentes - Iniciativa Internacional de Prevención del Tráfico Juvenil):


    International Organization for Migration (IOM) | (Organización Internacional de Migración): http://www.iom.int/en/what/counter_human_trafficking.shtml

    People for Children, a Ricky Martin Foundation | (Gente por los Niños, una Fundación Ricky Martin): http://www.peopleforchildren.org/

    Polaris Project | (Proyecto Polaris):


    Project Hope International | (Proyecto Esperanza Internacional):

    publicidad

    Shared Hope International | (Esperanza Compartida Internacional):

    • Internet: http://www.sharedhope.org/
    • Dirección: 2503 Columbia Pike, Ste. 137, Arlington, Virginia 22204
    • Teléfono: 866-HER-LIFE


    Stop-Traffic | (Pare el Tráfico): http://www.stop-traffic.org/

    Vital Voices - Anti-Trafficking and Human Rights | (Voces Vitales - Anti-Tráfico y por los Derechos Humanos):

    publicidad
    publicidad
    Comentarios

    0 comments

    Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
    El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
    La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
    Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
    Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
    El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
    La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
    Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
    Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
    El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
    En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
    Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
    Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
    Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
    En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
    Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
    Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
    Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
    El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
    Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
    En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
    ¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
    Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
    El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
    Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
    Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
    ‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
    Fútbol
    Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
    Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
    Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
    Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
    Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
    Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
    Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
    La moda de Ana Patricia día a día
    La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.