publicidad
.

Peligran las visas para víctimas de violencia logo-noticias.cd3dd216dd56...

Mujeres en México, Inglaterra y demás países son más violentadas durante los partidos de sus selecciones.  

Peligran las visas para víctimas de violencia

Peligran las visas para víctimas de violencia

Dos visas de tipo humanitario que EU otorga a víctimas de tráfico humano y de violencia doméstica podrían ser canceladas.

Mujeres en México, Inglaterra y demás países son más violentadas durante...
Mujeres en México, Inglaterra y demás países son más violentadas durante los partidos de sus selecciones.  

Congreso no se pone de acuerdo para aceptar cambios a legislación de carácter humanitario

Dos visas de tipo humanitario que Estados Unidos otorga a víctimas indocumentadas de tráfico humano y de violencia doméstica podrían ser canceladas con un voto simple en el Congreso estadounidense, reportó el diario La Opinión de Los Angeles, California.

El periódico agregó que la renovación de las cuotas parecía segura, pero las cosas se complicaron en ambas cámaras del legislativo.

Las visas T y U se amparan en la ley VAWA aprobada por el Congreso en 1994 y beneficia a víctimas de maltrato físico, tráfico humano, crímenes sexuales, entre otros. La visa U tiene una cuota de 10,000 por año, mientras que la T distribuye 5 mil.

publicidad

El proyecto de ley para extender la vigencia de ambos programas en 2012 incluye varias modificaciones, entre ellas expandir la definición para otorgar la visa U, ahora a personas que sufren de acoso, explicó La Opinión.

El proyecto también señala que si dentro del año fiscal se entregó la cuota de 5 mil visas T, podrán utilizarse otras 5 mil que saldrán de los excedentes que resultaron de los años fiscales anteriores.

"La idea de que todavía estemos peleando por esto en el Congreso, que sea un tema debatible, es realmente triste", dijo el vicepresidente Joe Biden durante una conferencia sobre el tema organizada por la Casa Blanca.

"No es un reflejo de la ley, sino de nuestra inhabilidad para lidiar con algo que ahora debiera estar cerrado, en términos del debate", puntualizó.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el gobierno federal estadounidense, desde su implementación hasta 2010 las mujeres asesinadas por sus esposos o compañeros disminuyeron en un 30%. La Administración estima que anualmente 2 millones de adultos y 15 millones de niños, están expuestos a violencia doméstica.

Radiografía de la Visa U

La primera cuota de visas tipo U se entregó a finales de 2007, casi ocho años después de que el Congreso creara este beneficio migratorio para víctimas de crimen y violencia doméstica. Los beneficiarios, principalmente mujeres, pueden permanecer y trabajar en Estados Unidos con un permiso temporal de tres años. Luego de esa fecha tienen derecho a solicitar la residencia permanente.

publicidad

Uno de los primeros beneficiados con esta visa fue el inmigrante salvadoreño José Suárez, un residente del área de la Bahía de San Francisco que fue víctima de robo en 2007. Suárez fue severamente golpeado durante un asalto en San Mateo, California. Su testimonio permitió a las autoridades capturar al agresor quien fue juzgado y sentenciado.

Suárez recibió la protección por colaborar con las autoridades y, a cambio, pudo legalizar su permanencia en Estados Unidos.

Otras cuatro visas similares fueron expedidas por el departamento de Seguridad Nacional en los estados de Chicago y Nueva York casi de forma simultánea.

Mujeres inmigrantes víctimas de violencia doméstica y defensores de los inmigrantes indican que la visa U es una esperanza para las víctimas de delitos. El Congreso aprobó una cuota de 10 mil por cada año fiscal.

De qué se trata

La visa tipo U de no inmigrante fue creada por el Congreso en octubre de 2000 y beneficia a extranjeros víctimas de crímenes y que quieran colaborar con las autoridades estadounidenses en el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

La lista de crímenes involucra violaciones de leyes criminales federales, estatales o locales. Y van desde asesinatos, violaciones, tortura, explotación sexual y chantaje, hasta manipulación de un testigo, obstrucción de la justicia y detención ilegal/injustificada.

publicidad

¿Cómo se reúnen los requisitos para la clasificación U No Inmigrante?

Hay cuatro requisitos que satisfacer según los reglamentos:

  - La persona debe haber sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de ser víctima de una actividad criminal calificada;

  - La persona tiene información concerniente a la actividad criminal;

  - La persona fue útil o está siendo útil en la investigación o proceso del crimen, o existe la posibilidad de que lo sea; y,

  - La actividad criminal debe haber violado las leyes estadounidenses o haber ocurrido en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los procedimientos para solicitar la clasificación U No Inmigrante?

Los extranjeros víctimas de un crimen deben someter una petición para Clasificación U No Inmigrante (Petition for U Nonimmigrant Status / Formulario I-918). El formulario pide información para determinar si el solicitante reúne los requisitos de tal clasificación, así como información sobre su capacidad para ser admitido en los Estados Unidos. La USCIS asignó el Centro de Servicio en Vermont como sede central actual para recibir todas las peticiones de la clasificación U No Inmigrante. Tal centralización permitirá que los oficiales del USCIS desarrollen experiencia para manejar las peticiones de la clasificación.

¿Pueden solicitar la clasificación U No Inmigrante los familiares del solicitante?

publicidad

Aún cuando los familiares que acompañan al solicitante pueden obtener la clasificación de "U" No Inmigrante, bajo ciertas circunstancias; ellos no pueden someter una solicitud por su propia cuenta. El solicitante principal (el extranjero víctima) debe presentar la petición a nombre de los familiares que reúnan los requisitos. Si el solicitante principal es menor de 21 años de edad, los familiares calificados incluyen el cónyuge, hijos, hermanos solteros menores de 18 años y los padres del solicitante. Si el solicitante tiene 21 años de edad o es mayor, los familiares calificados incluyen su cónyuge y sus hijos.

Víctimas de tráfico humano

La visa tipo T fue creada para asistir a víctimas de tráfico humano. El artículo 103 de la ley Victims of Trafficking and Violence Protection Act of 2000 (Víctimas de Tráfico y Violencia), incluye como víctimas a personas sujetas a tráfico de sexo, así como la contrata, alojamiento, transporte y/o retención a la fuerza de la persona afectada.

El beneficiario debe demostrar a las autoridades que fue víctima de tráfico humano y ajustarse a las reglas publicadas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Ciertos afectados pueden incluir en la solicitud de amparo del gobierno de Estados Unidos a familiares inmediatos (cónyuges, hijos menores de edad y progenitores).

publicidad

La Opinión dijo que la nueva versión de la ley será sometida a voto la semana próxima.

Dónde encontrar ayuda

A continuación presentamos una lista de entidades gubernamentales y organizaciones no lucrativas que ayudan a víctimas de tráfico humano, abusos y esclavitud moderna. La mayoría de estas entidades tienen información disponible en la internet:

U.S. Department of Health and Human Services (HHS) | (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos): http://www.os.dhhs.gov/


U.S. Department of Homeland Security | (Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos): http://uscis.gov/graphics/shared/lawenfor/interiorenf/antitraf.htm

U.S. Department of Justice (DOJ) | (Departamento de Justicia de Estados Unidos): http://www.usdoj.gov/


U.S. Department of Labor | (Departamento del Trabajo de Estados Unidos): http://www.doleta.gov/usworkforce/onestop/

U.S. Department of State | (Departamento de Estado de Estados Unidos): http://www.state.gov/


U.S. Agency for International Development (USAID) | Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos: http://www.usaid.gov/our_work/cross-cutting_programs/trafficking/

Organización de las Naciones Unidas:

UN Office on Drugs and Crime | (Oficina de Drogas y Crimen de la ONU): http://www.unodc.org/unodc/index.html


Global TV Campaign on Human Trafficking | (Campaña de Global TV contra el Tráfico Humano): http://www.unodc.org/unodc/en/trafficking_tv_campaign_2002.html

publicidad

Entidades no lucrativas y ONGs

Anti-Slavery International (ASI) | (Anti-Esclavitud Internacional): http://www.antislavery.org/index.htm


Captive Daughters | (Hijas en Cautiverio):


Coalition Against Human Trafficking (CAHT) | (Coalición Contra el Tráfico Humano):


Coalition Against Trafficking in Women | (Coalición Contra el Tráfico de Mujeres): http://www.catwinternational.org/

Coalition to Abolish Slavery and Trafficking (CAST) | (Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico):

  • Internet: http://www.castla.org/
  • Dirección: Little Tokyo Service Center, 231 E. 3rd St., Suite G104

    Los Angeles, California 90013

  • Teléfono: 213-473-1611
  • Fax: 213-473-1601


End Child Prostitution and Trafficking (ECPAT) | (Fin de la Prostitución Infantil y el Tráfico):


Florida Immigrant Advocacy Center (FIAC) | (Centro de Defensa de los Inmigrantes de Florida):

  • Internet: http://www.fiacfla.org/
  • Dirección: 3000 Biscayne Blvd., Suite 400, Miami, Florida 33137
  • Teléfono: 305-573-1106
publicidad

Florida Freedom Partnership | (Asociación de Libertad de Florida):


Free The Slaves: Ending Slavery in the World Today | (Libertad para los Esclavos: Poniéndo fin a la Esclavitud en el Mundo de Hoy):


Freedom Network (USA) To Empower Trafficked and Enslaved Persons | (Red de Libertad para Fortalecer a Personas Víctimas de Tráfico y Esclavitud): http://www.freedomnetworkusa.org/

Global Alliance Against Trafficking in Women (GAATW) | (Alianza Global Contra el Tráfico de Mujeres): http://www.gaatw.org/

Human Rights Watch (HRW) - Campaign Against the Trafficking of Women and Girls | (Guardián de Derechos Humanos - Campaña Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas):


Iabolish - The Anti-Slavery Portal | (Iabolish - El Portal Anti-Esclavitud): http://www.iabolish.com

Initiatives Against Sexual Trafficking (IAST) | (Iniciativas Contra el Tráfico Sexual): http://www.iast.net/

International Human Rights Law Group - Initiative Against Trafficking in Persons | (Grupo Legal Internacional en Derechos Humanos - Iniciativa Contra el Tráfico de Personas):

publicidad

International Humanitarian Campaign Against the Exploitation of Children | (Campaña Humanitaria Internacional Contra la Explotación de Niños): http://www.helpsavekids.org

International Justice Mission (IJM) | (Misión Internacional de Justicia): http://www.ijm.org/

International Rescue Committee | (Comité Internacional de Rescate):

  • Internet: http://www.theirc.org
  • Dirección: 122 East 42nd Street, New York, New York 10168
  • Teléfono: 212-551-3000


International Organization for Adolescents (IOAP) - International Youth Trafficking Prevention Initiative | (Organización Internacional de Adolescentes - Iniciativa Internacional de Prevención del Tráfico Juvenil):


International Organization for Migration (IOM) | (Organización Internacional de Migración): http://www.iom.int/en/what/counter_human_trafficking.shtml

People for Children, a Ricky Martin Foundation | (Gente por los Niños, una Fundación Ricky Martin): http://www.peopleforchildren.org/

Polaris Project | (Proyecto Polaris):


Project Hope International | (Proyecto Esperanza Internacional):

publicidad

Shared Hope International | (Esperanza Compartida Internacional):

  • Internet: http://www.sharedhope.org/
  • Dirección: 2503 Columbia Pike, Ste. 137, Arlington, Virginia 22204
  • Teléfono: 866-HER-LIFE


Stop-Traffic | (Pare el Tráfico): http://www.stop-traffic.org/

Vital Voices - Anti-Trafficking and Human Rights | (Voces Vitales - Anti-Tráfico y por los Derechos Humanos):

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Desde Simi Valley, California, Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
Guerreros y Monarcas cierran la fecha tres del torneo Apertura 2016.
Manuel Youshimatz, su medalla de bronce y la costumbre mexicana de llegar tarde
El ciclista llegó tarde a la prueba por puntos en Los Angeles 84 y tras una serie de peripecias logró colgarse la medalla de bronce.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.