publicidad
.

Para Romney es "triste" que Gingrich lo califique de "antiinmigrante" lo...

El precandidato presidencial Mitt Romney junto al periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y conductor del programa Al Punto.

Para Romney es "triste" que Gingrich lo califique de "antiinmigrante"

Para Romney es "triste" que Gingrich lo califique de "antiinmigrante"

Precandidato republicano lamentó que su rival Newt Gingrich lo tildara de "antinmigrante" y se mofara de su plan de "autodeportación".

El precandidato presidencial Mitt Romney junto al periodista Jorge Ramos...
El precandidato presidencial Mitt Romney junto al periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y conductor del programa Al Punto.

Precandidato republicano estuvo en un Cara a Cara con el periodista Jorge Ramos

MIAMI - El precandidato republicano Mitt Romney lamentó el miércoles que su rival, Newt Gingrich, lo tildara de "antinmigrante" y se mofara de su plan de "autodeportación", en una suerte de competencia por ver quién es más amplio en políticas migratorias en pos del voto latino de Florida.

"Es muy triste para un candidato que se recurra a ese tipo de calificativo. Es simplemente inapropiado. Existen diferencias entre los candidatos sobre diferentes temas, pero no tenemos que atacarnos el uno al otro con ese tipo de términos terribles", dijo Romney a una pregunta formulada por el periodista Jorge Ramos durante un foro de la cadena Univision auspiciado por el Miami Dade College y la Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos.

publicidad

En una entrevista anterior con Ramos, Gingrich ridiculizó una propuesta de Romney de que los inmigrantes sin autorización para permanecer en el país se autodeporten. Dijo que sería inhumana.

"Que Romney piense que la abuela de alguien se va a ver tan afectada que va a decidir autodeportarse, esto es una fantasía digna de un (presidente Barack) Obama", manifestó el aspirante presidencial.

"Muestra que no se preocupa por el aspecto humano de la gente que está aquí", aseguró.

Para Gingrich, la propuesta de Romney refleja un candidato que vive "en un mundo de cuentas bancarias de Suiza y las Islas Caimán".

A la caza de votos

Romney y Gingrich realizan una maratón por Miami tratando de conquistar el voto latino entre los republicanos, que en este condado supera el 55%. El próximo martes 31 se celebran las primarias republicanas en Florida. En Iowa se impuso Rick Santorum, una semana más tarde Romney Ganó en New Hampshire y la semana pasada Gingrich se impuso en Carolina del Sur.

Según un último sondeo divulgado por CNN y Times de cara a la elección primaria de Florida, el próximo martes 31 de enero, Romney tiene apoyo de 36% y Gingrich el 34%.

Romnet también dijo a Ramos que "yo no soy un antiinmigrante, soy proinmigrante. Me gusta la inmigración", y acotó que "la inmigración ha sido una extraordinaria fuente de fortaleza de este país, y estoy seguro que usted lo sabe".

publicidad

Apuntó que "los inmigrantes forman más negocios que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos. La población inmigrante en este país ha dado una gran vitalidad a nuestra economía, así como a nuestra cultura".

Encuesta Univision

Simultáneamente, una encuesta Univision, la cadena ABC y Latino Decisions hecha entre los latinos de Florida que prevén votar en la primaria republicana del 31 de enero, "Mitt Romney mantiene 15 puntos de ventaja sobre Newt Gingrich (35%-20%), con Ron Paul y Rick Santorum acaparando el 6% y 7%, respectivamente", reveló la encuesta, que cifró en 21% los indecisos.

No obstante, con miras a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, la encuesta reveló que el presidente Barack Obama mantiene una sólida ventaja sobre quienes aparecen hoy en día como sus potenciales rivales: 67%-25% sobre Romney y 70%-22% sobre Gingrich.

Una muestra anterior publicada el 8 de noviembre del año pasado reveló que Obama se impondría a ambos candidatos en los comicios presidenciales de noviembre.

Romney rechaza ser de origen mexicano

En otra parte del Cara a Cara con Ramos, Romney rechazo que sea estadunidense de origen mexicano, aún cuando su padre nació en México.

Al responder este miércoles a una pregunta directa formulada por el presentador del Noticiero Univision y conductor del programa Al Punto, el ex gobernador de Massachussets afirmó que sería "ingenuo" de su parte el considerarse de origen mexicano.

publicidad

"En mi caso mi padre nació en México y estoy orgulloso de mi herencia, pero él nació como un ciudadano estadunidense que estaba viviendo en México en ese entonces y no era hispano, y él nunca habló español, ni sus padres, entonces no puedo reclamar ese honor".

El voto hispano

La encuesta Univision, cadena ABC y Latino Decisions también reveló que los más de 450 mil votantes republicanos hispanos en Florida prefieren al moderado Romney sobre el conservador Gingrich, y mostró que a nivel nacional la comunidad latina prefiere al demócrata Barack Obama.

Con miras a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, la encuesta indicó que aunque el electorado hispano tiene menos entusiasmo en el presidente Obama en comparación a su primera candidatura en 2008, éste continúa manteniendo una sólida ventaja sobre quienes lucen hoy en día como sus potenciales rivales: 67%-25% sobre Romney y 70%-22% sobre Gingrich.

La creación de empleos y la reactivación económica son la mayor preocupación de la comunidad latina, seguida por todos los temas relacionados a la inmigración, indicó el sondeo realizado por la encuestadora Latino Decisions para Univisión Noticias y ABC entre 500 personas a nivel nacional y 500 personas en Florida, con un margen de error de 4,4%.

Pero cuando a los electores se les presentó la declaración de un precandidato -no identificado- que dijo que vetaría una reforma migratoria conocida como Dream Act, que abre la vía a la legalización de jóvenes indocumentados, 54% de los encuestados dijo que probablemente no votarían por ese político.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.