publicidad
Miles de trabajadores agrícolas en Estados Unidos aguardan una oportunidad para trabajar legalmente, aunque sea de manera temporal.

Organizaciones y abogados de inmigración se unen ante aumento de la demanda

Organizaciones y abogados de inmigración se unen ante aumento de la demanda

Faltan abogados para ayudar a las miles de personas que cumplen los requisitos de la acción ejecutiva.

Miles de trabajadores agrícolas en Estados Unidos aguardan una oportunid...
Miles de trabajadores agrícolas en Estados Unidos aguardan una oportunidad para trabajar legalmente, aunque sea de manera temporal.

Ante la falta de abogados o profesionales certificados para ayudar a las miles de personas que cumplen los requisitos del plan migratorio del presidente Barack Obama, expertos y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes unirán sus esfuerzos en la frontera texana.

Interactivo: ¿Reúnes los requisitos para la acción ejecutiva?
publicidad

Organizaciones no gubernamentales y abogados migratorios afirman que esta coalición servirá para poder proveer este servicio de manera eficaz a las familias inmigrantes de escasos recursos.

Con ese fin, los abogados de El Paso, Iliana Holguín y Carlos Spector, se han coordinado con la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, el Centro de Apoyo de Inmigración Las Américas y los Servicios Diocesanos para Inmigrantes y Refugiados.

Leer: Preguntas y respuestas de la acción ejecutiva

"Hemos estado juntándonos con dos agencias sin fines de lucro para platicar sobre el plan, para ayudar a la comunidad con estos nuevos programas", dijo a Efe la abogada Iliana Holguín, quien es voluntaria para presentar platicas educativas sobre DAPA en 2015.

 

Los documentos necesarios para la acción ejecutiva Univision

 

Afirmó que las organizaciones locales ya han comenzado a reclutar abogados y voluntarios para establecer una estructura basada en agencias, grupos comunitarios, iglesias, asistentes legales e instituciones académicas que proporcione cobertura a los inmigrantes.

Leer: Advierten estafas con la acción ejecutiva

La abogada Holguín aconsejó a los inmigrantes interesados en el plan a empezar recolectar los documentos que demuestren que cumplen todos requisitos solicitados.

Para que los inmigrantes obtengan su récord de delitos penales deberán mostrar fotografías y huellas dactilares, explicó.

Leer: La acción ejecutiva no incluye viajes

Dijo que los interesados tendrán que presentar también comprobantes de sus declaraciones de impuestos en Estados Unidos.

publicidad

 

Inmigrantes, víctimas de estafadores por acción ejecutiva Univision

 

El Centro de Apoyo de Inmigración Las Américas, junto con otras organizaciones proinmigrantes, tales como los Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados de El Paso, han trabajado en la implementación de la Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales.

Leer: Acción ejecutiva a partir de mediados de febrero

Linda Rivas, directora del Centro de Apoyo de Inmigración Las Américas, dijo que durante el próximo año se incrementará la demanda de servicios, razón por cual se empiezan a preparar para llevar a cabo jornadas informativas.

De la misma manera, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) y el Consulado de México en El Paso se unirán al proyecto de los abogados privados.

publicidad

 

Los delitos que te dejarían fuera de la acción ejecutiva Univision

 

Leer: Piden no tenerle miedo a la acción ejecutiva

Las organizaciones tienen previsto ofrecer durante las próximas semanas seminarios y consultas legales para la aplicación del programa DAPA.

Con la medida del presidente Obama, son tres grupos principales los que se beneficiarán: los padres de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes; los inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, y los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad