publicidad
Inmigrantes indocumentados marchan para pedir al Congreso una reforma migratoria comprensiva que los saque de las sombras y los aleje de la deportación.

Organizaciones cuentan con sitio digital para informar sobre la acción ejecutiva

Organizaciones cuentan con sitio digital para informar sobre la acción ejecutiva

Grupos pro inmigrantes piden a la comunidad que se informe para evitar estafas con beneficio migratorio.

Inmigrantes indocumentados marchan para pedir al Congreso una reforma mi...
Inmigrantes indocumentados marchan para pedir al Congreso una reforma migratoria comprensiva que los saque de las sombras y los aleje de la deportación.

El anuncio de la acción ejecutiva migratoria por parte del presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre, generó una ola de inquietudes en la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

publicidad

Interactivo: ¿Reúne los requisitos para la acción ejecutiva?

Organizaciones comunitarias, medios de comunicación y activistas se han dedicado, desde ese día, a promover servicios de información que permitan romper con la cadena de rumores y desinformación desencadenada desde entonces.

La respuesta de inquietudes de quienes reúnen los requisitos para solicitar los beneficios de la acción ejecutiva, que ampara de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados- llenó los espacios de medios informativos y las redes sociales.

Leer: Preguntas y respuestas de la acción ejecutiva

UnivisionNoticias.com, en respuesta a las dudas de nuestros usuarios, creó plataformas de información dedicadas exclusivamente al tema.

Los resultados de la interacción con especialistas en temas migratorios, han sido sorprendentes. Pero no resultan suficientes para responder todas las dudas.

Alcaldes a favor de la acción ejecutiva se reúnen en NY Univision

Leer: Advierten estafas con la acción ejecutiva

Múltiples organizaciones han vertido sus esfuerzos a la esfera digital para acercarse a los inmigrantes, proveyendo información a la comunidad inmigrante a lo largo y ancho del país.

Una de estas organizaciones es iAmerica, quienes a través de http://iamerica.org/es dan información en español a quienes califiquen o deseen saber si califican a la acción ejecutiva.

iAmerica.org ofrece información acerca de los requisitos que deberán completar las personas que deseen acogerse al alivio migratorio ofrecido por el presidente Obama, y también otorga información de recursos legales bajo un directorio nacional de servicios legales de inmigración que otorga datos de contacto a nivel estatal y local.

Congresista Loretta Sánchez: “La acción ejecutiva del presidente está dentro de la ley” Univision

La importancia de esta información radica en las emergentes estafas de personas inescrupulosas que se aprovechan de la incertidumbre de millones de indocumentados que desean salir de las sombras, como sucede con personas se hacen valer de licencias notariales para dar supuestos avisos legales que lejos de beneficiar a inmigrantes los ponen en riesgo.

Para quienes prefieran consultar sus inquietudes telefónicamente, iAmerica, en conjunto con NALEO, responden dudas de la acción ejecutiva en el número 1(844) 411-4263.

Sin importar cuál sea su estatus migratorio o el de sus familiares, es fundamental conocer los pasos que deberán seguir quienes se beneficiarán del alivio migratorio de la acción ejecutiva.

Expertos consultados por UnivisionNoticias.com reiteraron que, antes de tomar cualquier decisión, consulte con un abogado, con una organización de ayuda a su comunidad o visite iAmerica.org.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad