publicidad
.

Organización brinda préstamos a dreamers para que pidan la Acción Diferi...

El 15 de junio el gobierno de Obama anunció la Acción Diferida, que beneficia a 1,7 millones de jòvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a EEUU y carecen de antecedentes criminales.

Organización brinda préstamos a dreamers para que pidan la Acción Diferida

Organización brinda préstamos a dreamers para que pidan la Acción Diferida

Una organización de apoyo a los inmigrantes ofreció préstamos para tramitar la solicitud de la Acción Diferida en Los Angeles.

El 15 de junio el gobierno de Obama anunció la Acción Diferida, que bene...
El 15 de junio el gobierno de Obama anunció la Acción Diferida, que beneficia a 1,7 millones de jòvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a EEUU y carecen de antecedentes criminales.

Hermandad Mexicana Transnacional dará préstamos de hasta $1,000 a quienes demuestren que no han aplicado por falta de dinero

Los Ángeles - Una organización de apoyo a los inmigrantes ofreció préstamos para tramitar la solicitud de la Acción Diferida en una ceremonia en la que además se presentó un grupo de jóvenes que ya recibieron sus permisos de trabajo gracias a esta medida.

“Sabemos que con la economía actual muchos de los jóvenes no tienen dinero para aplicar, por lo que este préstamo se otorgará sin poner dificultades para su aprobación”, dijo a Efe Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Transnacional, organización que ofrece esta posibilidad.

Según Saucedo, el préstamo, financiado por el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales FIOB, se puede otorgar “hasta por $1.000 por cada solicitante que demuestre que ya tiene lleno su formulario para pedir la Acción Diferida y que no ha aplicado por no tener el dinero".

publicidad

¿Qué opina de la Acciòn Diferida? Participe en el Foro de Inmigración.

Primeros beneficiados

En la ceremonia, celebrada en la sede de Hermandad Mexicana Transnacional en Panorama City, al noroeste de Los Ángeles, una docena de jóvenes mostraron orgullosos y sonrientes sus permisos de trabajo logrados a través de la acción diferida, medida gubernamental que detiene la deportación a jóvenes indocumentados.

Los inmigrantes, que portaban sus cartas de aprobación, compartieron las claves sobre la forma de llenar la solicitud, así como la alegría de estar en el camino de la legalización y tener la posibilidad de trabajar y conducir un vehículo legalmente.

Yahaira Iman recibió su permiso por correo el pasado sábado. “Al abrirlo sentí una mezcla de mucha alegría y emoción”, contó a Efe la joven, de 20 años, originaria de Guadalajara (México) y que llegó con su familia a Estados Unidos cuando tenía dos años.

Bajo las sombras

A los 14 años cuando iba a ingresar a la preparatoria, Yahaira fue consciente de su condición de indocumentada. “Cuando lo supe me preguntaba '¿Cómo voy a estudiar? ¿Qué ayuda voy a tener? Y sentía miedo de ser deportada'”, dijo.

Al terminar la preparatoria fue admitida al Colegio Comunitario Mission pero no pudo iniciar pues sus padres no tenían dinero para pagar los libros y otros costos.

publicidad

Así, comenzó a trabajar -sin documentos- en un restaurante, se casó y hace dos semanas tuvo una niña.

“Recibí ese doble regalo- mi hija y mi permiso de trabajo. Lo veo como un sueño hecho realidad para estudiar y trabajar y sacar a mi hija adelante”, concluyó Yahaira.

Taller informativo

En la reunión también se invitó a un taller informativo sobre los préstamos del FIOB que se realizará el 11 octubre en la sede de Hermandad Mexicana Transnacional.

La acción diferida, ordenada por la Administración Obama, suspende durante dos años la deportación de estudiantes indocumentados que vinieron a Estados Unidos cuando eran menores y cumplen una serie de requisitos, como haber residido en el país sin interrupciones desde el 15 junio de 2007.

Se calcula que hasta 1,7 millones de estudiantes “sin papeles" podrían beneficiarse de la medida, que les entrega además un permiso de trabajo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.