publicidad
El cuestionario fue enviado a los obispos el 18 de octubre, de acuerdo a una carta del arzobispo Lorenzo Baldisseri.

Obispos católicos premian a activista hispana que lucha por la reforma migratoria

Obispos católicos premian a activista hispana que lucha por la reforma migratoria

Obispos católicos premian a inmigrante por su lucha a favor de la reforma comprensiva.

El cuestionario fue enviado a los obispos el 18 de octubre, de acuerdo a...
El cuestionario fue enviado a los obispos el 18 de octubre, de acuerdo a una carta del arzobispo Lorenzo Baldisseri.

Inmigrante de origen mexicano estudia derecho en la Universidad de San Diego

WASHINGTON " La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció el lunes que decidió otorgar el “Premio Cardenal Bernardín al Nuevo Liderazgo 2011” a la estudiante de derecho y activista a favor de la reforma migratoria, Rosibel Mancillas López, por su trabajo con inmigrantes.

La joven, una estudiante de la Universidad de San Diego, fue galardonada a través de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD), un programa contra la pobreza de la conferencia episcopal de los obispos católicos estadounidenses.

“Rosy se apoya en su fe y en la experiencia de su familia de inmigrantes mexicanos para luchar por la dignidad, los derechos y la vida de las personas que no tienen quién los defienda”, dijo el obispo de Sacramento, California, Jaime Soto, presidente del Subcomité para CCHD de la conferencia.

publicidad

Trabajo parroquial

Soto dijo que Mancillas se involucró con el trabajo a favor de los inmigrantes a través de una parroquia que trabaja con la organización “San Diego Organizing Project”, un grupo que recibe fondos de CCHD, “para ayudar a los inmigrantes a conocer sus derechos”.

Mancillas López proporciona consejería legal de manera voluntaria a los inmigrantes y aboga por mejorar las leyes que los afectan.

El Premio Cardenal Bernardin al Nuevo Liderazgo reconoce los méritos de jóvenes adultos católicos en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que demuestran liderazgo en la lucha contra la pobreza y la injusticia en los Estados Unidos mediante soluciones basadas en la comunidad misma, explicó la USCCB en un comunicado su publicado en la internet.

El galardón recibe su nombre del ya fallecido Cardenal Joseph Bernardin, antiguo arzobispo de Chicago, quien fue líder en la lucha a favor de los pobres y personas de bajos ingresos, y que entendió la necesidad de construir puentes de entendimiento entre las personas que superaran las barreras étnicas, económicas, generacionales y de clase.

Trabajo ejemplar

La conferencia dijo además que Mancillas López, de 24 años, será reconocida por su trabajo a favor de los inmigrantes en una recepción el próximo lunes 14 de noviembre, durante la Asamblea General de Otoño de los obispos en Baltimore.

publicidad

“Rosy también guía grupos de personas que cruzan la frontera con México [para conocer la realidad de los migrantes]”, se lee en el comunicado. “Su trabajo con familias inmigrantes y las experiencias vividas dentro de su propia familia fueron los que la inspiraron a obtener una titulación en leyes”.

“Mi fe me da fuerza en todo lo que hago. Me inspira a trabajar por amor, compasión y justicia”, dijo Mancillas Lopez al conocer la decisión de los Obispos. “Me siento humilde y honrada de que los obispos se hayan fijado en mi labor para este premio. Les agradezco el honor y también todo el cuidado y preocupación que demuestran por los inmigrantes”.

Actualmente Mancillas López cursa estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego (University of San Diego Law School) y presta servicio en la oficina de pastoral universitaria de la misma universidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad