publicidad

Obama ofrecerá un discurso en Nashville sobre la acción ejecutiva en inmigración

Obama ofrecerá un discurso en Nashville sobre la acción ejecutiva en inmigración

El presidente irá hoy a un centro comunitario en Nashville donde conversará con la comunidad inmigrante.

Obama ofrecerá un discurso sobre la acción ejecutiva Univision

El presidente Barack Obama pronunciará este martes un discurso sobre la acción ejecutiva en inmigración, que significará un alivio migratorio para unos cinco millones de indocumentados, en un centro comunitario de Nashville, Tennessee.

La razón por la cual la Casa Blanca eligió a Nashville es porque el número de inmigrantes se ha duplicado durante la última década, según reportes de Lourdes del Río a Univision.

Karla Ruíz llegó de su natal México a Nashville hace 14 años con muy poco dinero y muchas ganas de salir adelante, comenzó a vender empanadas y ahora a pesar de ser indocumentada es dueña de su propia empresa.

“Así empezó mi negocio, empezaron a llamarme para eventos para 20, para 30 y ahora hago eventos hasta para 500 gentes”, señala Karla.

Interactivo:  ¿Reúnes los requisitos de la acción ejecutiva? 

Azafrán, un centro comunitario que alberga a diez organizaciones de ayuda a los inmigrantes, ha sido el lugar elegido para que este martes el presidente Obama hable de la acción ejecutiva.

Alcaldes demócratas se reúnen por la orden ejecutiva Univision

“Después (del discurso) habrá una conversación con 75 personas de la audiencia, que será una conversación casual”, afirmó Renata Soto, directora ejecutiva de Conexiones América.

Los hispanos son sólo un fragmento de la gran comunidad inmigrante de Nashville

Renata Soto, a través de la organización sin fines de lucro que dirige, se reunió con Obama en enero para discutir la reforma migratoria. Soto dijo que el centro (Azafrán) tiene el honor de acoger el presidente y servir como sede de una conversación nacional sobre la inmigración.

Leer:  ¿Orden o acción ejecutiva? Un reto legal sí puede revertirlas

Karla Ruiz será una de las personas que participaran en la charla con Obama, si consigue hablar con el presidente ella solo quisiera decirle “gracias” por la acción ejecutiva.

publicidad

“Estar aquí 14 años, amando este país desde el día primero y tener que estar escondido y ahora poder salir y decir ya somos libres, amamos a este país, no somos criminales, somos familias como cualquier otra, que trabajamos”, asegura Karla Ruiz.

Los republicanos demandan a Obama por acción ejecutiva Univision

El estado de Tennessee tiene una comunidad indocumentada que se calcula en 124,000 personas y que va más allá de los hispanos, dado que la conforman migrantes de todas partes del mundo.

“Además de los latinos, tenemos la población más grande de kurdos en el país, también tenemos familias de Somalia, de Egipto, de Vietnam, que son parte fundamental de nuestra comunidad”, subraya Renata Soto.

Obama ha dicho que la acción que podría proteger a cinco millones de personas de la deportación era necesaria en vista de la falta de una reforma migratoria. Los republicanos han lanzado fuertes críticas contra el presidente y han amenazado con detener su alivio migratorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad