publicidad
.

Obama no frenará las deportaciones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

En el curso del alo fiscal 2010 el gobierno de Obama deportó a unos 392 mil indocumentados, la mayor cifra registrada en la historia del servicio de inmigraciòn.

Obama no frenará las deportaciones

Obama no frenará las deportaciones

El presidente Barack Obama afirmó que carece de la potestad para frenar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y dijo que su gobierno está enfocado en expulsar a los criminales.

En el curso del alo fiscal 2010 el gobierno de Obama deportó a unos 392...
En el curso del alo fiscal 2010 el gobierno de Obama deportó a unos 392 mil indocumentados, la mayor cifra registrada en la historia del servicio de inmigraciòn.

Asegura que está obligado a hacer cumplir la ley

WASHINGTON - El presidente Barack Obama afirmó que carece de la potestad para frenar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y dijo que su gobierno está enfocado en expulsar a los criminales, durante un foro público con estudiantes hispanos organizado y transmitido por la cadena Univision.

"Con respecto a la noción de que yo puedo suspender las deportaciones a través de una orden ejecutiva, no es correcto, porque hay leyes que el Congreso ha aprobado", dijo el mandatario, quien contestó preguntas de estudiantes y maestros en la escuela multicultural Bell en la capital estadounidense.

El foro fue moderado por el periodista Jorge Ramos, copresentador del Noticiero Univision y conductor del programa Al Punto.

publicidad

"Estados Unidos es un país de leyes, lo que significa que yo como presidente estoy obligado a hacer cumplir la ley. No tengo opción. Es parte de mi trabajo", afirmó, según la transcripción del evento divulgada por la Casa Blanca.

Lluvia de críticas

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes han criticado fuertemente a Obama en los últimos meses porque su Administración ha deportado a un número récord de inmigrantes indocumentados.

En el curso del año fiscal 2010 Estados Unidos deportó poco más de 392 mil inmigrantes. De ellos, 195 mil tenían cargos penales, de acuerdo con reportes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

"Estamos enfocados principalmente en los criminales. Así que nuestras cifras de deportación de criminales han subido 70%. Las deportaciones de las personas no criminales han disminuido", dijo Obama.

En octubre del año pasado la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, advirtió durante una conferencia telefónica con periodistas que no detendría las deportaciones, y que la política de la Administración está centrada en la captura y expulsión de extranjeros con antecedentes criminales.

Reforma migratoria

Durante el evento, parte de la campaña “Es el momento” para incentivar la educación entre los jóvenes inmigrantes de Estados Unidos, Obama también reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral que, según ha expresado en varias ocasiones, debería abrir una vía para la regularización de los casi 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayor parte de ellos hispanos.

publicidad

En 2008, durante la campaña electoral, Obama prometió que en el primer año de su mandato iba a empujar una reforma migratoria comprensiva, pero los debates de otros temas de interés nacional, entre ellos las guerras en Irak y Afganistán, la reforma de salud y la crisis financiera retrasaron el compromiso.

El mandatario tampoco ha conseguido el apoyo bipartidista necesario para aprobar la reforma migratoria, que requiere de 218 votos en la Cámara de Representantes (de los 435 asientos) y 60 en el Senado (de las 100 butacas)¡.

Pese a ello, Obama dijo creer que "todavía podemos lograr" una reforma parcial conocida como Dream Act, que proporcionaría estatus migratorio condicional a las personas que vinieron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y estudien o ingresen al Ejército.

El debate de esa ley fracasó en diciembre en el Senado.

El costo de cada deportación

El arresto, detención y deportación de cada persona que llega o permanece ilegalmente a Estados Unidos cuesta $12,500, según un prominente funcionario de inmigración, se acuerdo con un reporte de The Associated Press.

Kumar Kibble, subdirector de la oficina federal de Inmigración y Aduanas (ICE), reveló el costo durante una audiencia ante una subcomisión de la Cámara de Representantes la semana pasada.

La audiencia se concentró en si el gobierno del presidente Obama está realizando acciones suficientes para detener a la gente que trabaja sin documentos en Estados Unidos.

publicidad

La ICE deportó a poco más de 392 mil personas de Estados Unidos en 2010. A un costo de $12,500 por persona, el costo de sacarlas del país se elevó casi a $5,000 millones.

El año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año entrante.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
David Villa sorprendió a todos en el Dynamo y anotó el 1-0 para New York City
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
UFC
El mexicano Brandon Moreno debutará en el UFC
El azteca es peso mosca y enfrentará a Louis Smoka ranqueado número nueve dentro de la división.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?