publicidad
.

Obama ignorará al Congreso para atender la crisis de los niños en la fro...

Obama ignorará al Congreso para atender la crisis de los niños en la frontera

Tomará acciones para reorientar recursos y continuar con los procesos de deportación de miles de niños.

El Presidente Obama dijo que buscaría fondos para la crisis en la frontera por su cuenta /Univision

Poco antes de que la Cámara de Representantes aprobara el viernes un proyecto de ley destinado a proveer fondos suplementarios para la crisis fronteriza, el presidente Barack Obama anunció que reorientará recursos federales para atender la crisis de niños migrantes.

El mandatario también criticó al Congreso por no aprobar los fondos de emergencia que solicitó al legislativo en julio y que ascendían a $3.700 millones.

El jueves los republicanos de la Cámara de Representantes fracasaron en el intento por aprobar una medida que solo destinaba $659 millones para la crisis y no la cantidad requerida por la Administración. Este viernes, sin embargo y luego de largas negociaciones, 232 de los 234 republicanos y un demóicrata, el legislador Henry Cuellar, aceptaron una propuesta que otorga fondos de emergencia limitados y condiciona al ejecutivo a tomar acciones ejecutivas a favor de los indocumentados.

Ciento ochenta y nueve (189) congresistas votaron en contra de la propuesta.

 

Los republicanos cancelan el voto sobre fondos por la crisis migratoria /Univision

El liderazgo republicano incluyó en la medida una prohibición para que el ejecutivo amplíe la Acción Diferida de los dreamers, y no permitir que el presidente anuncie otras medidas similares que otorguen permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la legislación presentada hoy por los republicanos de la Cámara "no aborda de manera responsable el problema de los menores no acompañados detenidos en la frontera" y que lka medida "podría resultar en la deportación de cientos de miles de dreamers".

"Tendré que actuar solo porque no tenemos suficientes recursos", dijo Obama la tarde de este viernes, anunciando que "reubicará recursos" al menos para el alojamiento para los menores y los jueces que procesan sus casos.

publicidad

El mandatario advirtió que el plan que aprobaría luego la Cámara de Representantes no iba a pasar en el Senado.

En julio Obama pidió al Congreso una partida de emergencia de $3,700 millones para enfrentar la crisis. El Senado respondió con una iniciativa de $2,700 millones mientras que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes redactó un plan de $659 millones con las prohibiciones de acciones ejecutivas futuras.

También incluyeron cambios a una ley de 2008 sobre tráfico humano para acelerar la deportación de niños migrantes centroamericanos.

Obama insistió en que el gobierno requiere con urgencia recursos adicionales para cumplir las "funciones más básicas" en la frontera, desbordada por la reciente marea migratoria.

 

Qué deben hacer los familiares de niños migrantes detenidos en la frontera /Univision

A comienzos de junio el mandatario declaró una crisis humanitaria en la frontera luego que la Patrulla Fronteriza detuviera, en lo que va del año fiscal 2014, más de 46 mil niños migrantes solos cuando intentaban ingresar indocumentados a Estados Unidos. Un mes después la cifra de menorres detenidos se elevó a 57 mil.

La semana pasada el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, había advertido que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se quedará sin dinero en agosto, mientras que la Guardia Fronteriza podría seguir funcionando solo hasta septiembre, a menos que el Congreso asigne fondos de emergencia.

"Dicen que necesitamos más recursos y que tenemos que reforzar la seguridad en las áreas donde cruzan los niños. Estamos de acuerdo", dijo Obama. "Pero luego no pueden aprobar el proyecto (de recursos). Ni siquiera pueden aprobar su versión del proyecto", reprochó el mandatario.

publicidad

El gobierno ha dicho que la totalidad de los 57 mil niños aprehendidos en la frontera se encuentran en proceso de deportación. La mayoría de los menores fueron liberados y permanecen en Estados Unidos con sus padres o tutores legales.

Los niños y adultos liberados deberán asistir a una corte de inmigración para que un juez decida sus futuros en Estados Unidos.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le pidió esta semana al gobierno de Obama que ampare provisionalmente a los menores mientras las cortes resuelven sus casos. El gobierno ha reiterado que la mayoría de los niños serán deportados y que solo algunos que presenten una solicitud de asilo político podrán permanecer en Estados Unidos.

Obama también dijo el viernes quye ante la inacción del Congreso en el tema tendrá que “tomar decisiones” complicadas" para abordar la situación. 
 "Tendré que actuar por mi cuenta, reubicar recursos. Porque se nos agota el dinero para asegurarnos de que los niños están adecuadamente alojados y cuidados", indicó.

(Coin información de Efe, AP y AFP).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.