publicidad
.

Obama ignorará al Congreso para atender la crisis de los niños en la fro...

Obama ignorará al Congreso para atender la crisis de los niños en la frontera

Tomará acciones para reorientar recursos y continuar con los procesos de deportación de miles de niños.

El Presidente Obama dijo que buscaría fondos para la crisis en la frontera por su cuenta /Univision

Poco antes de que la Cámara de Representantes aprobara el viernes un proyecto de ley destinado a proveer fondos suplementarios para la crisis fronteriza, el presidente Barack Obama anunció que reorientará recursos federales para atender la crisis de niños migrantes.

publicidad

El mandatario también criticó al Congreso por no aprobar los fondos de emergencia que solicitó al legislativo en julio y que ascendían a $3.700 millones.


El jueves los republicanos de la Cámara de Representantes fracasaron en el intento por aprobar una medida que solo destinaba $659 millones para la crisis y no la cantidad requerida por la Administración. Este viernes, sin embargo y luego de largas negociaciones, 232 de los 234 republicanos y un demóicrata, el legislador Henry Cuellar, aceptaron una propuesta que otorga fondos de emergencia limitados y condiciona al ejecutivo a tomar acciones ejecutivas a favor de los indocumentados.

Ciento ochenta y nueve (189) congresistas votaron en contra de la propuesta.

 

Los republicanos cancelan el voto sobre fondos por la crisis migratoria /Univision

El liderazgo republicano incluyó en la medida una prohibición para que el ejecutivo amplíe la Acción Diferida de los dreamers, y no permitir que el presidente anuncie otras medidas similares que otorguen permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la legislación presentada hoy por los republicanos de la Cámara "no aborda de manera responsable el problema de los menores no acompañados detenidos en la frontera" y que lka medida "podría resultar en la deportación de cientos de miles de dreamers".

"Tendré que actuar solo porque no tenemos suficientes recursos", dijo Obama la tarde de este viernes, anunciando que "reubicará recursos" al menos para el alojamiento para los menores y los jueces que procesan sus casos.

El mandatario advirtió que el plan que aprobaría luego la Cámara de Representantes no iba a pasar en el Senado.

En julio Obama pidió al Congreso una partida de emergencia de $3,700 millones para enfrentar la crisis. El Senado respondió con una iniciativa de $2,700 millones mientras que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes redactó un plan de $659 millones con las prohibiciones de acciones ejecutivas futuras.

También incluyeron cambios a una ley de 2008 sobre tráfico humano para acelerar la deportación de niños migrantes centroamericanos.

Obama insistió en que el gobierno requiere con urgencia recursos adicionales para cumplir las "funciones más básicas" en la frontera, desbordada por la reciente marea migratoria.

 

Qué deben hacer los familiares de niños migrantes detenidos en la frontera /Univision

A comienzos de junio el mandatario declaró una crisis humanitaria en la frontera luego que la Patrulla Fronteriza detuviera, en lo que va del año fiscal 2014, más de 46 mil niños migrantes solos cuando intentaban ingresar indocumentados a Estados Unidos. Un mes después la cifra de menorres detenidos se elevó a 57 mil.

La semana pasada el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, había advertido que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se quedará sin dinero en agosto, mientras que la Guardia Fronteriza podría seguir funcionando solo hasta septiembre, a menos que el Congreso asigne fondos de emergencia.

"Dicen que necesitamos más recursos y que tenemos que reforzar la seguridad en las áreas donde cruzan los niños. Estamos de acuerdo", dijo Obama. "Pero luego no pueden aprobar el proyecto (de recursos). Ni siquiera pueden aprobar su versión del proyecto", reprochó el mandatario.

publicidad

El gobierno ha dicho que la totalidad de los 57 mil niños aprehendidos en la frontera se encuentran en proceso de deportación. La mayoría de los menores fueron liberados y permanecen en Estados Unidos con sus padres o tutores legales.


Los niños y adultos liberados deberán asistir a una corte de inmigración para que un juez decida sus futuros en Estados Unidos.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le pidió esta semana al gobierno de Obama que ampare provisionalmente a los menores mientras las cortes resuelven sus casos. El gobierno ha reiterado que la mayoría de los niños serán deportados y que solo algunos que presenten una solicitud de asilo político podrán permanecer en Estados Unidos.

Obama también dijo el viernes quye ante la inacción del Congreso en el tema tendrá que “tomar decisiones” complicadas" para abordar la situación. 
 "Tendré que actuar por mi cuenta, reubicar recursos. Porque se nos agota el dinero para asegurarnos de que los niños están adecuadamente alojados y cuidados", indicó.

(Coin información de Efe, AP y AFP).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.