publicidad
.

Obama apoya reforma migratoria parcial logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a congresistas del Caucus Hispano que sometan a debate y aprueben el proyecto de ley Dream Act, que daría residencia a unos 2.5 millones de jóvenes indocumentados. 

Obama apoya reforma migratoria parcial

Obama apoya reforma migratoria parcial

Los 11.1 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos deberán seguir esperando uno o dos años más por una reforma migratoria amplia y comprensiva

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a congresistas del...
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a congresistas del Caucus Hispano que sometan a debate y aprueben el proyecto de ley Dream Act, que daría residencia a unos 2.5 millones de jóvenes indocumentados. 

Mandatario se reunió con congresistas hispanos en la Casa Blanca

Los 11.1 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos deberán seguir esperando uno o dos años más por una reforma migratoria amplia y comprensiva. El Congreso no la debatirá en el curso de la actual legislatura. Pero a cambio recibieron la noticia de que los demócratas, con el apoyo del Presidente Barack Obama, intentarán aprobar el Dream Act, ley que daría residencia a unos 2.5 millones de estudiantes indocumentados que ingresaron siendo niños al país.

El martes, el Presidente Barack Obama se reunió en la Oficina Oval de la Casa Blanca con un grupo de congresistas hispanos para concretar una estrategia de trabajo que arrancará después de la celebración del Día de Acción de Gracias.

publicidad

Durante las conversaciones a puertas cerradas, a la que asistieron el Senador Bob Menéndez (D-Nueva Jersey) y los legisladores Luis Gutièrrez (D-Illinois) y Nydia Velázquez (D-California), todos ellos coautores de propuestas de reforma migratoria, acordaron someter a la discusión del pleno el Dream Act.

El "Plan Fácil"

Denominada por algunos como iniciativa parcial de reforma migratoria o “plan fácil”, el proyecto fue sometido por primera vez a debate en 2001 y desde entonces ha sufrido unas 12 derrotas en ambas cámaras del Congreso por falta de suficiente apoyo bipartidista.

Para ser aprobaba, la ley necesita un mínimo de 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca explicó que el mandatario y los congresistas hablaron sobre las opciones de reforma inmigratoria ante el Congreso de inmediato y que también “les agradeció por sus constantes esfuerzos al respecto”.

Antes de 2011

“El Presidente y los líderes del Caucis Hispano Congresional creen que, antes de levantar la sesión legislativa, el Congreso debe aprobar la ley Drean Act. Esta legislación tradicionalmente ha contado con el respaldo de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, y le daría a los jóvenes que eran menores de edad cuando sus padres los trajeron a Estados Unidos la oportunidad de obtener la ciudadanía al ir en pos de un grado universitario o prestar servicio militar”, agregó.

publicidad

Respecto a la reforma migratoria comprensiva, la Casa Blanca dijo que el Presidente reiteró que respalda arreglar el sistema de inmigración y que instó a los líderes del Caucus Hispano a que trabajen para restablecer la coalición bipartidista de apoyo a la reforma integral de inmigración.

El Presidente repitió que tiene la esperanza de que ahora que la presión de la temporada de elecciones ha quedado en el pasado, los republicanos en el Congreso colaboren con sus colegas demócratas para no sólo reforzar las fronteras del país, sino también para restaurar la responsabilidad y el rendimiento de cuentas en lo que todos concuerdan es un sistema de inmigración quebrado.

Urge que se apruebe

Al comentar el encuentro en la Casa Blanca entre Obama y los miembros del Caucus Hispano, Frank Sharry, Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo que “la aprobación del Dream Act no es sólo una prioridad para los votantes latinos, sino que goza de amplia popularidad entre todos los estadounidenses”.

Durante un foro televisado por MSNBC y conducido por Lawrence O’Donnell, el lunes, se planteó la urgencia de esta legislación como un primer paso hacia la reforma migratoria amplia.

El diario La Opinión de Los Angeles, en su edición del martes,  se pronunció a favor de que el congreso apruebe este año el Dream Act y resaltó que “este es el momento de hacer un último intento para aprobar” la legislación para que “cientos de miles de jóvenes puedan entrar en la universidad o servir en las Fuerzas Armadas”.

publicidad

Y agregó: “Esta sesión está integrada por decenas de legisladores que han perdido su reelección o se retiran de la legislatura. Ellos no tienen nada que perder si votan a favor de una ley que ayudará a la economía a mediano y largo plazo, preparando a la mano de obra del futuro. Al mismo tiempo, contribuye a reforzar las filas armadas. Se necesitara voluntad política y astucia para pasar este proyecto. Las oportunidades están para adherirlo en otras medidas sino puede pasar individualmente. Hay que aprovechar la oportunidad”.

"Grandes sueños"

Asimismo, la principal figura de la televisión en español, el presentador y periodista de la Cadena Univision, Jorge Ramos, escribió la columna “Sueña grandes sueños” en la cual le pide a los dos partidos políticos que recuerden que el Dream Act es una medida práctica y sensata para fortalecer el futuro económico y militar de Estados Unidos a la vez que hace honor a nuestras mejores tradiciones.

El impulso en favor del Dream Act se ha manifestado en los pasillos del Congreso luego de que el liderazgo demócrata de ambas cámaras anunciara planes de avanzar el proyecto de ley en la restante sesión del Congreso saliente.

El último debate del Dream Act ocurrió el 21 de septiembre cuando el Senado rechazó una enmienda para incluir el beneficio en una ley de gastos militares.

El congresista Gutiérrez dijo el miércoles durante una entrevista exclusiva al programa Despierta América que pedirán a la Presidenta del Congreso, Nancy Pelosi (D-California) que someta a voto el proyecto de ley y que el liderazgo de su partido debe convocar a los republicanos para que aprueben la iniciativa.

publicidad

La congresista republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, reiteró su apoyo al proyecto en una entrevista con Univisión; y el congresista republicano electo por la Florida, David Rivera, le dijo a Jorge Ramos en el programa Al Punto, que también apoya el Dream Act.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La nueva ley 601A entró en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016, la intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
Chris Bosh: "Sé que he estado fuera por un rato, pero ahora estoy de vuelta"
Bosh publicó un video donde está entrenando sin contacto, incluyendo algunos disparos, lo que ha generado gran emoción en los fanáticos del Heat.
National Football League
Derrick Henry highlights
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Dak Prescott highlights
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.