publicidad
.

Obama anuncia que tomará acción ejecutiva para reparar el sistema migrat...

Obama anuncia que tomará acción ejecutiva para reparar el sistema migratorio

El presidente dijo que tomará una acción ejecutiva pronto. Advirtió que los niños de la frontera serán deportados.

Obama: la crisis de niños en la frontera enfatiza la necesidad de una acción /Univision

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes que tomará acción ejecutiva para reparar el sistema migratorio que, reiteró, se encuentra roto.

En un discurso pronunciado en la Casa Blanca en medio de una crisis humanitaria de niños solos en la frontera suroeste, y un año después que el Senado aprobara un plan de reforma migratoria y el debate se estancara en la Cámara de Representantes, el mandatario acusó a los republicanos de falta de voluntad política al no haber debatido y aprobado un plan comprensivo para sacar a 11 millones de indocumentados de las sombras.

¿Crees que Barack Obama hace lo correcto al tomar acción? Opina aquí.

Obama dijo que había votos suficientes en la Cámara de Representantes para aprobar una reforma migratoria comprensiva, y que si lo hace él estaría dispuesto a firmarla “en estos momentos”.

“El proyecto de ley del Senado resolvería el problema si la Cámara lo vota hoy”, dijo Obama y mencionó el enorme respaldo que tiene el proyecto de ley votado por el Senado el 27 de junio del año pasado.

 

¿Por qué han aumentado los niños migrantes en la frontera? /Univision

"Aunque seguiré empujando a los republicanos de la Cámara Baja para dejar de lado las excusas, Estados Unidos no puede esperar para siempre a que actúen. Así que hoy comienzo un nuevo esfuerzo para arreglar todo lo que pueda nuestro sistema migratorio, sin el Congreso", dijo el mandatario.

En vista de la inacción legislativa, Obama anunció un “nuevo esfuerzo” para arreglar la mayor cantidad posible de nuestro sistema de inmigración, entre ellos el reto humanitario que el gobierno enfrenta en la frontera con el arresto, este año, de miles de niños indocumentados.

La Administración dijo que moverá los recursos que sean necesarios para asegurar las fronteras y apuntó que la seguridad pública seguirá siendo una prioridad.

publicidad

Los 20 momentos clave de la reforma migratoria

Subrayó que los niños “han sido aprehendidos” y no stán ingresando ilegalmente al país, y recordó que están en proceso para ser regresados a sus países de origen.

Dijo también que el gobierno seguirá concentrándose en la deportación de aquellos indocumentados que han cometido delitos graves “pero vamos a redirigir a otros recursos para asegurarnos de que seguimos haciendo lo que se necesita para mantener nuestra frontera segura”.

Obama también le ordenó a los secretarios de Seguridad Nacional, jeh Johnson, y de Justicia, Eric Holder, identificar acciones adicionales y que le presenten recomendaciones al término del verano para tomar decisiones. Estas medidas, indicó, irán dirigidas a reparar el sistema migratorio vigente.

Los beneficios de la reforma migratoria

El presidente también dejó en claro que independientemente de las medidas ejecutivas que adopte, “nada reemplaza la capacidad del Congreso para aprobar una reforma migratoria con sentido común” y reiteró su apoyo al plan de reforma migratoria que el Senado aprobó el 27 de junio del año pasado y que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

La Casa Blanca culpa de falta de voluntad política a los republicanos de la Cámara de Representantes para emitir un voto por la reforma migratoria este año. Y dijo que la inacción también ha significado menos recursos para fortalecer las fronteras.

publicidad

 

Gobiernos preparan plan para atenuar la crisis humanitaria en la frontera /Univision

El lunes Obama envió una carta al Congreso pidiendo que trabajen con él para proporcionar recursos adicionales y flexibilidad legal para hacer frente a la crisis humanitaria de los niños no acompañados en la frontera.

En lo que va del año fiscal 2014 las autoridades de inmigración han detenido unos 52 mil niños solos cuando intentaban ingresar indocumentados a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha dicho que la totalidad de los niños detenidos se encuentran en proceso de deportación.

El 20 de junio el vicepresidente Joe Biden viajó a Guatemala para reunirse con representantes de gobiernos centroamericanos y adoptar medidas para enfrentar la crisis.

El martes el Secretario de Estado, John Jerry hará lo mismo en Panamá con los presidentes de Centroamérica y la semana próxima el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Jeh Johnson, visitará la frontera de Guatemala con México junto con el jefe del Comando Sur, para frenar la migración de indocumentados al norte.

publicidad

Obama también dijo que trabajar con “nuestros socios internacionales para frenar los flujos migratorios y para abordar las causas fundamentales” y subrayó que los niños “serán aprehendidos”, “debidamente atendidos” y regr3esados a sus países de origen.

Para la Administración la reforma migratoria con sentido común proporcionaría más recursos para fortalecer la seguridad fronteriza, ayudará a la economía, hará que las empresas y negocios entren en las reglas del juego de la inmigración legal y sacará a 11 millones de indocumentados de las sombras en las que viven.

Debate estancado

El debate de la reforma migratoria se estancó luego que el Senado aprobara el plan S. 744 el 27 de junio de 2013. El plan, redactado por un grupo bipartidista, incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Previo a la aprobación del proyecto, el liderazgo republicano advirtió que no lo debatiría, que lo haría por partes y no garantizó un camino a la ciudadanía para los sin papeles.

Los republicanos también recordaron la vigencia de la Regla Hastert, que sólo permite enviar a la consideración del pleno aquellas iniciativas que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 votos republicanos).

publicidad

Ocho meses después, en febrero, los republicanos entregaron una lista de principios de la reforma migratoria, pero una semana después anunciaron que no había condiciones para aprobar la reforma porque no confiaban en que el mandatario haría cumplir la ley.

Los demócratas respondieron con una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto en el pleno y pasar por encima de la regla Hastert. La acción necesita 218 votos y sólo cuenta con 193, ninguno republicano.

Los demócratas cuentan con 201 asientos en la Cámara de Representantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.