publicidad
.

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos logo...

La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de indemnizaciones laborales contiene información en idioma español.

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos

La fiscalía anunció el lanzamiento de una página web para que trabajadores a quienes les pagaron menos cobren indemnizaciones.

La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de...
La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de indemnizaciones laborales contiene información en idioma español.

La Contraloría guarda unos $2 millones en indemnizaciones que no han sido reclamadas, muchas por indocumentados que tienen miedo

La fiscalía de Nueva York anunció el lanzamiento de una página de internet para que trabajadores a quienes les pagaron menos y ganaron sus demandas -presentadas ante la Dirección de Trabajo- cobren las respectivas indemnizaciones.

La iniciativa surgió debido a que esa dependencia guarda $2 millones que no han sido reclamados. La página también incluye información en español.

El dinero pertenece a trabajadores que demandaron a empleadores que les pagaban menos de lo que establece la ley en Nueva York, dijo la oficina del contralor John C. Liu en un comunicado.

Agregó que frecuentemente recauda dinero de contratistas infractores, y que lo almacena porque no es reclamado.

publicidad

"Los contratistas que ejecutan proyectos urbanos deben pagar los salarios vigentes porque así lo exige la ley”, explicó la contraloría. Y añadió que la página de internet es una “herramienta” que no solo sirve de ayuda para los trabajadores afectados, sino que corrige errores que dieron lugar a los abusos.

Sitio seguro

El sitio le permite a los trabajadores recuperar sus indemnizaciones de manera privada.

La contraloría aseguró que los datos ingresados en la página son confidenciales, e indicó que algunos trabajadores no presentan sus reclamos porque, equivocadamente piensan que por ser indocumentados podrían quedar sujetos a la ley de inmigración.

La ley de Nueva York señala que los trabajadores contratados para obras públicas tienen derecho a recibir un salario conforme estipula la ley, independientemente de su estatus  migratorio.

La contraloría precisó que los trabajadores inmigrantes latinos son el grupo más explotados en términos de bajos salarios y falta de seguridad en los sitios de trabajo. Y que gran parte del dinero acumulado les pertenece.

Antes de activar la página, la Contraloría publicaba los nombres de los trabajadores beneficiados en periódicos con la esperanza de que vieran sus nombres y se contactaran con la oficina. Ahora esperan que el sitio web simplifique el proceso y permita contar con una vía conveniente y fácil para que reciban el dinero.

publicidad

Cifra récord

Desde 2010 la Contraloría de Nueva York ha recaudado alrededor de $12 millones en salarios no pagos y beneficios, cifra récord. Actualmente unos 723 trabajadores no han cobrado sus salarios no pagados, y de ellos 552 tenían domicilio en cinco condados de Nueva York.

Los pagos adeudados van desde los $1,000 a los $59 mil.

La contraloría explicó que en abril la oficina del fiscal Liu recaudó $1.2 millones pertenecientes a trabajadores que recibían sueldos por debajo de lo establecido por ley, y que de esa cifra más de $600 no ha sido reclamada.

El gobierno de México señaló que había trabajado de cerca con la Contraloría. Y que “continuará haciéndolo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores migrantes", dijo Carlos M. Sada, Cónsul General de México en Nueva York.

"Queremos que nuestra comunidad sepa que puede contar con el Consulado y la oficina de la Contraloría para reportar casos de abuso sin miedo, y vamos a seguir ayudando en la localización de los trabajadores mexicanos que tienen derecho a la indemnización que ha obtenido en su nombre", agregó.

El presidente del Comité de Trabajo de la ciudad, James Sanders, dijo que la página habilitada por la Contraloría para el cobro de indemnizaciones era un buen paso, y que con $2 millones acumulados “está claro que muchos trabajadores nunca fueron pagados adecuadamente”.

publicidad

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra comunidad inmigrante es vulnerable y los trabajadores son explotados", dijo el concejal Daniel Dromm. "Los abusos laborales a los trabajadores inmigrantes son simplemente inaceptables”.

La ley de Nueva York exige a los empleadores pagar a sus trabajadores salarios y prestaciones vigentes según se detalla en la ley. La Contraloría dijo que existe un número de teléfono donde un trabajador afectado puede llamar y presentar una denuncia: (212) 669-4443, y que todas las llamadas son confidenciales.

Reiteró que si un trabajador no quiere llamar, puede entrar en la página de internet recientemente habilitada: www.comptroller.nyc.gov/KnowYourRights

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.