publicidad
.

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos logo...

La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de indemnizaciones laborales contiene información en idioma español.

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos

La fiscalía anunció el lanzamiento de una página web para que trabajadores a quienes les pagaron menos cobren indemnizaciones.

La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de...
La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de indemnizaciones laborales contiene información en idioma español.

La Contraloría guarda unos $2 millones en indemnizaciones que no han sido reclamadas, muchas por indocumentados que tienen miedo

La fiscalía de Nueva York anunció el lanzamiento de una página de internet para que trabajadores a quienes les pagaron menos y ganaron sus demandas -presentadas ante la Dirección de Trabajo- cobren las respectivas indemnizaciones.

La iniciativa surgió debido a que esa dependencia guarda $2 millones que no han sido reclamados. La página también incluye información en español.

El dinero pertenece a trabajadores que demandaron a empleadores que les pagaban menos de lo que establece la ley en Nueva York, dijo la oficina del contralor John C. Liu en un comunicado.

Agregó que frecuentemente recauda dinero de contratistas infractores, y que lo almacena porque no es reclamado.

publicidad

"Los contratistas que ejecutan proyectos urbanos deben pagar los salarios vigentes porque así lo exige la ley”, explicó la contraloría. Y añadió que la página de internet es una “herramienta” que no solo sirve de ayuda para los trabajadores afectados, sino que corrige errores que dieron lugar a los abusos.

Sitio seguro

El sitio le permite a los trabajadores recuperar sus indemnizaciones de manera privada.

La contraloría aseguró que los datos ingresados en la página son confidenciales, e indicó que algunos trabajadores no presentan sus reclamos porque, equivocadamente piensan que por ser indocumentados podrían quedar sujetos a la ley de inmigración.

La ley de Nueva York señala que los trabajadores contratados para obras públicas tienen derecho a recibir un salario conforme estipula la ley, independientemente de su estatus  migratorio.

La contraloría precisó que los trabajadores inmigrantes latinos son el grupo más explotados en términos de bajos salarios y falta de seguridad en los sitios de trabajo. Y que gran parte del dinero acumulado les pertenece.

Antes de activar la página, la Contraloría publicaba los nombres de los trabajadores beneficiados en periódicos con la esperanza de que vieran sus nombres y se contactaran con la oficina. Ahora esperan que el sitio web simplifique el proceso y permita contar con una vía conveniente y fácil para que reciban el dinero.

publicidad

Cifra récord

Desde 2010 la Contraloría de Nueva York ha recaudado alrededor de $12 millones en salarios no pagos y beneficios, cifra récord. Actualmente unos 723 trabajadores no han cobrado sus salarios no pagados, y de ellos 552 tenían domicilio en cinco condados de Nueva York.

Los pagos adeudados van desde los $1,000 a los $59 mil.

La contraloría explicó que en abril la oficina del fiscal Liu recaudó $1.2 millones pertenecientes a trabajadores que recibían sueldos por debajo de lo establecido por ley, y que de esa cifra más de $600 no ha sido reclamada.

El gobierno de México señaló que había trabajado de cerca con la Contraloría. Y que “continuará haciéndolo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores migrantes", dijo Carlos M. Sada, Cónsul General de México en Nueva York.

"Queremos que nuestra comunidad sepa que puede contar con el Consulado y la oficina de la Contraloría para reportar casos de abuso sin miedo, y vamos a seguir ayudando en la localización de los trabajadores mexicanos que tienen derecho a la indemnización que ha obtenido en su nombre", agregó.

El presidente del Comité de Trabajo de la ciudad, James Sanders, dijo que la página habilitada por la Contraloría para el cobro de indemnizaciones era un buen paso, y que con $2 millones acumulados “está claro que muchos trabajadores nunca fueron pagados adecuadamente”.

publicidad

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra comunidad inmigrante es vulnerable y los trabajadores son explotados", dijo el concejal Daniel Dromm. "Los abusos laborales a los trabajadores inmigrantes son simplemente inaceptables”.

La ley de Nueva York exige a los empleadores pagar a sus trabajadores salarios y prestaciones vigentes según se detalla en la ley. La Contraloría dijo que existe un número de teléfono donde un trabajador afectado puede llamar y presentar una denuncia: (212) 669-4443, y que todas las llamadas son confidenciales.

Reiteró que si un trabajador no quiere llamar, puede entrar en la página de internet recientemente habilitada: www.comptroller.nyc.gov/KnowYourRights

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¿Merece quedarse Tomás Boy una semana más al frente de Cruz Azul?
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
¿Pesadilla u oportunidad? Tomás Boy, al menos una semana más en Cruz Azul
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
UFC
Cris Cyborg destruyó a Lina Lansberg
Roy Nelson noqueó a Antonio 'Big Foot' Silva en dos rounds.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.