publicidad
.

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos logo...

NY lanza página de internet para trabajadores que les pagaron menos

La fiscalía anunció el lanzamiento de una página web para que trabajadores a quienes les pagaron menos cobren indemnizaciones.

La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de...
La página habilitada por la Contraloría de Nueva York para el reclamo de indemnizaciones laborales contiene información en idioma español.

La Contraloría guarda unos $2 millones en indemnizaciones que no han sido reclamadas, muchas por indocumentados que tienen miedo

La fiscalía de Nueva York anunció el lanzamiento de una página de internet para que trabajadores a quienes les pagaron menos y ganaron sus demandas -presentadas ante la Dirección de Trabajo- cobren las respectivas indemnizaciones.

La iniciativa surgió debido a que esa dependencia guarda $2 millones que no han sido reclamados. La página también incluye información en español.

El dinero pertenece a trabajadores que demandaron a empleadores que les pagaban menos de lo que establece la ley en Nueva York, dijo la oficina del contralor John C. Liu en un comunicado.

Agregó que frecuentemente recauda dinero de contratistas infractores, y que lo almacena porque no es reclamado.

publicidad

"Los contratistas que ejecutan proyectos urbanos deben pagar los salarios vigentes porque así lo exige la ley”, explicó la contraloría. Y añadió que la página de internet es una “herramienta” que no solo sirve de ayuda para los trabajadores afectados, sino que corrige errores que dieron lugar a los abusos.

Sitio seguro

El sitio le permite a los trabajadores recuperar sus indemnizaciones de manera privada.

La contraloría aseguró que los datos ingresados en la página son confidenciales, e indicó que algunos trabajadores no presentan sus reclamos porque, equivocadamente piensan que por ser indocumentados podrían quedar sujetos a la ley de inmigración.

La ley de Nueva York señala que los trabajadores contratados para obras públicas tienen derecho a recibir un salario conforme estipula la ley, independientemente de su estatus  migratorio.

La contraloría precisó que los trabajadores inmigrantes latinos son el grupo más explotados en términos de bajos salarios y falta de seguridad en los sitios de trabajo. Y que gran parte del dinero acumulado les pertenece.

Antes de activar la página, la Contraloría publicaba los nombres de los trabajadores beneficiados en periódicos con la esperanza de que vieran sus nombres y se contactaran con la oficina. Ahora esperan que el sitio web simplifique el proceso y permita contar con una vía conveniente y fácil para que reciban el dinero.

publicidad

Cifra récord

Desde 2010 la Contraloría de Nueva York ha recaudado alrededor de $12 millones en salarios no pagos y beneficios, cifra récord. Actualmente unos 723 trabajadores no han cobrado sus salarios no pagados, y de ellos 552 tenían domicilio en cinco condados de Nueva York.

Los pagos adeudados van desde los $1,000 a los $59 mil.

La contraloría explicó que en abril la oficina del fiscal Liu recaudó $1.2 millones pertenecientes a trabajadores que recibían sueldos por debajo de lo establecido por ley, y que de esa cifra más de $600 no ha sido reclamada.

El gobierno de México señaló que había trabajado de cerca con la Contraloría. Y que “continuará haciéndolo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores migrantes", dijo Carlos M. Sada, Cónsul General de México en Nueva York.

"Queremos que nuestra comunidad sepa que puede contar con el Consulado y la oficina de la Contraloría para reportar casos de abuso sin miedo, y vamos a seguir ayudando en la localización de los trabajadores mexicanos que tienen derecho a la indemnización que ha obtenido en su nombre", agregó.

El presidente del Comité de Trabajo de la ciudad, James Sanders, dijo que la página habilitada por la Contraloría para el cobro de indemnizaciones era un buen paso, y que con $2 millones acumulados “está claro que muchos trabajadores nunca fueron pagados adecuadamente”.

publicidad

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra comunidad inmigrante es vulnerable y los trabajadores son explotados", dijo el concejal Daniel Dromm. "Los abusos laborales a los trabajadores inmigrantes son simplemente inaceptables”.

La ley de Nueva York exige a los empleadores pagar a sus trabajadores salarios y prestaciones vigentes según se detalla en la ley. La Contraloría dijo que existe un número de teléfono donde un trabajador afectado puede llamar y presentar una denuncia: (212) 669-4443, y que todas las llamadas son confidenciales.

Reiteró que si un trabajador no quiere llamar, puede entrar en la página de internet recientemente habilitada: www.comptroller.nyc.gov/KnowYourRights

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Decenas de científicos piden la postergación de las Olimpiadas debido al zika
"Se está asumiendo un riesgo innecesario en momentos en que 500,000 turistas extranjeros de todos los países asistan a los Juegos, adquiriendo potencialmente la cepa y regresando a lugares donde puede convertirse en epidemia", dicen los científicos.
UEFA Champions League
Cristiano vs Giezman: La lucha del gol en la final de la Champions
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.