publicidad

Nuevos ciudadanos de EU

Nuevos ciudadanos de EU

Veintinueve niños procedentes de 11 países recibieron de manos del ratón Mickey su certificado como ciudadanos de Estados Unidos.

Nuevas oficinas

ORLANDO, Florida - Veintinueve niños procedentes de 11 países recibieron la semana pasada de manos del ratón Mickey su certificado que los acredita como nuevos ciudadanos de Estados Unidos, durante una ceremonia especial celebrada en Orlando.

La ceremonia se llevó a cabo nueve días después que entrara en vigor el nuevo examen para la ciudadanía estadounidense.

El evento se realizó en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas que la Oficina de Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) abrió en Orlando, la primera de cuatro instalaciones que esa agencia federal tiene planes de mejorar y ampliar en Florida.

Los niños acompañados por sus padres y otros familiares, tomaron el juramento de alianza con Estados Unidos para formalizar no sólo lo que sentían, sino lo que por derecho les correspondía cuando sus padres y madres se naturalizaron, o cuando fueron adoptados por ciudadanos estadounidenses.

"Me siento muy feliz, es algo que no puedo describir y que sé que abrirá la puerta para una mejor educación y ser mejor ciudadano", dijo Alvin Cerrad, de 10 años y de origen panameño, mientras su madre, Cecilia Glenn, sentada a su lado, lo miraba con orgullo.

"Este es el primer paso para que en el futuro mi hijo sea un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, algo con lo que sueña", manifestó Glenn.

publicidad

¿Conoce los derechos que le otorga la ciudadanía estadounidense? ¿Está preparado para dar el examen? Comente aquí.

Derecho a elegir

A sus 17 años, Carolyn Avila Durán, nacida en Bogotá, Colombia, piensa que recibir su certificado de ciudadanía, es más que un ritual que cierra diez años de espera y de "papeleo", la llave que abrirá la puerta para que su opinión cuente en un futuro en las urnas.

"He estado siguiendo todo el debate político y creo que habrá un cambio, que se necesita un cambio y para mí el obtener mi certificado de ciudadanía significa que en las próximas elecciones estaré lista para votar", afirmó esta estudiante de último año de la secundaria que además tiene planes de continuar sus estudios universitarios y de asistir a la Escuela de Medicina que pronto abrirá en Orlando la Universidad de Florida Central (UCF).

"Pienso que ser ciudadana me acercará más a mis metas de convertirme en médico y de ir a la UCF", añadió esta jovencita que espera con ansias los resultados de la competencia anual entre estudiantes de secundaria que realiza la Gobernación de Florida como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

"Sometí un ensayo sobre las aportaciones de los hispanos a y estoy ansiosa esperando los resultados", dijo esta nueva ciudadana estadounidense que sin embargo lleva muy presente sus raíces hispanas.

publicidad

Reconocen aportes

Jonathan "Jock" Scharfen, director interino del USCIS, dedicó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio al aporte de inmigrantes como el soldado Silvester Cabrera, quien luchó junto a las tropas estadounidenses en Afganistán y quien perdió sus piernas, y luego la vida, en noviembre del año pasado.

Destacó que la nueva estructura es "más que bloques y cemento, un espacio donde los inmigrantes en el centro de Florida podrán recibir las atención y el servicio que necesitan".

Scharfen reconoció el aporte que hacen los inmigrantes a los Estados Unidos y dijo que al igual que Cabrera, más de 750 inmigrantes escogen defender a los Estados Unidos y se convierten en ciudadanos estadounidenses por decisión, como los 29 niños procedentes de México, Haití, República Dominicana, Pakistán, Venezuela, Colombia y Vietnam juramentados la semana pasada.

Nueva sala

Los niños estrenaron la nueva sala de ceremonia de naturalización con la que también cuenta el edificio, una moderna construcción arquitectónica, donde además los clientes podrán realizar sus trámites legales de inmigración desde la solicitud de formularios hasta la toma de juramentación.

A la ceremonia asistieron funcionarios federales, estatales, miembros de la legislatura y representantes de la comunidad hispana del centro de Florida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad