Nuevo récord de deportados

Nuevo récord de deportados

La Administración de Barack Obama no cede en su política de deportaciones y aprieta el paso

Washington - La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) informó el viernes que deportó a 409,849 personas en el año fiscal 2012, de las cuales el 55% fueron declarados culpables de delitos graves o delitos menores.


Esto supera el número récord de deportaciones de la Administración de Barack Obama, que en el año fiscal 2011 deportó a 396,906 personas y a más de 392 mil personas en el correspondiente a 2010.

El director de la ICE, John Morton, hizo ayer el anuncio de las cifras y destacó la tendencia a incrementar las deportaciones de criminales como el principal motivo para la deportación.

Los detalles

De ellos los 409,849 deportados, 225,390 fueron declarados culpables de delitos graves o delitos menores -casi el doble de los delincuentes deportados en el año fiscal 2008-.


Esto incluye a 1,215 extranjeros condenados por homicidio, 5,557 extranjeros condenados por delitos sexuales, 40.448 extranjeros condenados por delitos relacionados con las drogas, y 36,166 extranjeros condenados por conducir bajo la influencia de estupefacientes.

Para centrarse aún más en aquellas personas que hayan cometido delitos penales más graves, la ICE también emitió hoy una nueva guía de retención nacional.

"La ley inteligente y eficaz de inmigración se basa en el establecimiento de prioridades para la deportación", dijo Morton.

Cifras en aumento


La ICE también señaló que el 96 por ciento de las deportaciones se situaron en una categoría prioritaria.

"Si bien las deportaciones del año fiscal 2012 indican que continuamos avanzando en concentrar nuestros recursos en extranjeros criminales, con más delincuentes convictos deportados que nunca antes, estamos constantemente buscando formas de asegurar que estamos haciendo todo lo posible para utilizar nuestros recursos de manera que aseguren la seguridad pública", añadió Morton.

"Los resultados históricos a lo largo de la frontera sudoeste se pueden atribuir a los esfuerzos conjuntos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y los oficiales de la ICE", apuntó la Oficina de Inmigración.

Como parte de los esfuerzos de la ICE, el sistema de inmigración trata de centrarse en los casos prioritarios, implementando políticas y procedimientos que aseguren que las leyes de inmigración se cumplan pero también discriminen entre los casos que deben ser más urgentes por la naturaleza de los delitos cometidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

Redadas de ICE dejan 40 indocumentados deten...

Este grupo se suma al de 235 personas indocumentadas previamente arrestadas en Idaho, Montana, Nevada y Utah en los últimos tres meses

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.