publicidad
.

No todos quieren vivir en EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

No todos quieren vivir en EU

No todos quieren vivir en EU

A los padres de 'marquez' no les interesa la residencia estadounidense. Entérate por qué y qué piden a la embajada de EU.

Cabeza dura

MIAMI, Florida - A los padres de 'marquez' no les interesa la residencia estadounidense, el esposo de 'karen20' quiere saber si `puede salir de Estados Unidos, 'flanchy' quiere saber si su pareja puede ir a México, a la mamá de 'chama' no le quieren dar visa de turismo y el esposo de 'lluvia' es ilegal pero nunca cometió una falta.

Todas estas preguntas fueron hechas al abogado José Pertierra en el Chat de Inmigración de Univision Online. Entérate de las respuestas.

La usuaria identificada con el nombre de 'marquez' preguntó: "Soy ciudadana. Hice una petición el año pasado en beneficio de mi papá y mamá. La petición fue aceptada y hasta este momento tengo en mi poder el affidávit support y el pago que no he mandado para el paquete de información bibliográfica.

Yo no les expliqué a mis padres que ésta era una visa permanente hasta hace poco. Ellos no quieren vivir acá permanentemente, ellos quieren venir a visitarme. Yo voy a cancelar la petición mandando una carta. Mis padres quieren sacar visas de turista.

¿Habrá algún problema que se las den si la petición ya ha sido cancelada? ¿Cómo se le hace entender a un Cónsul que una persona no quiere y no puede radicar permanentemente en este país? ¿Qué posibilidades tendrán ellos que les den una visa de turista? ¿Qué posibilidades hay de que se las nieguen? ¿Tendrán muchos problemas porque cancelaron el proceso de petición?"

publicidad

El abogado Pertierra respondió: "Hay una premisa que se creen casi todos los gringos y cónsules, que cualquier extranjero lo que más desea es vivir en este país, aunque hay mucha gente que quiere vivir en este país porque hay más trabajo. Sin embargo, hay mucha gente en el mundo y la gran mayoría está muy feliz de vivir en otras partes y no en Estados Unidos, hablando su idioma y viviendo su propia cultura. Sin embargo, con la premisa de que todos quieren quedarse en Estados Unidos, con esa premisa tenemos que tramitar los casos de inmigración.

En el caso de tus padres, puedes hacer el argumento que ellos no quieren vivir acá permanentemente, sino sólo venir de visita. Tendrías que probar que ellos tienen vínculos con el país de origen y que piensan regresar al país. Es decir, que tienen casa, cuenta de banco, trabajo, otros hijos allá. Cualquier tipo de vínculo que tengan con el país de origen de ellos es suficiente para poder tratar de convencer al consulado para que le den la visa".

La ley del Castigo

La usuaria identificada con el nombre de 'karen20' preguntó: "Mi esposo está en cárcel en este momento por no tener documentos y entró ilegal a este país. Yo soy residente legal y ya me llegó la cita para la ciudadanía. Quiero saber si yo pudiera meter una solicitud para pedirlo en éste momento y evitar que lo deporten. ¿O mejor me espero a pasar la ciudadanía?

publicidad

Él también tiene un delito menor. ¿Es posible que él pueda salir bajo fianza? Por favor ayúdeme. Gracias".

El abogado Pertierra respondió: "No sé qué tipo de delito menos tiene su esposo. Habría que analizar esto. Una persona que entra en los Estados Unidos sin visa y sin pasar la garita de inmigración, aunque esté casado con una ciudadana estadounidense, no puede lograr la residencia en este país sin primero salir. Pero al salir se activa automáticamente la Ley del Castigo.

Él deberá estar 10 años castigado por ley y la estadía ilegal supera el año. Y cumplido el castigo, debe hacer el proceso consular allá, en su país de origen.

Estoy suponiendo que su esposo ha estado en el país ilegal por más de 1 año. La ley afecta a los que han estado ilegal por mas de 1 año y tienen que salir del país. Él pudiera pedir un perdón, pero lo tiene que pedir fuera de Estados Unidos y esperar allá. Esa gestión se demora casi un año.

En términos de cómo combatir esta audiencia de deportación, si su esposo ha estado ilegal por más de 1 año, él pudiera pedir que le cancelen la deportación, pero tendría que probar que su esposa sufriría en forma excepcional si a él lo deportan".

Nota del editor:

La Ley del Castigo fue aprobada por el Congreso en 1996.

publicidad

La legislación establece que si un extranjero permanece ilegalmente en Estados Unidos por más de 180 días, debe esperar fuera del territorio por tres años, y si la estadía indocumentada supera los 365 días, el castigo sube a 10 años.

Cumplida la condena, el inmigrante puede pedir un perdón a través de la Embajada estadounidense en su país de origen.

El castigo se activa en el momento de un indocumentado pone un pié fuera de Estados Unidos.

Una mala idea

La usuaria identificada con el nombre de 'flanchy' preguntó: "Mi prometido entró a este país hace 12 meses. Él nunca fue parado por inmigración, no tiene récord criminal en este país y ahora está pensando en regresar a nicaragua a través de México para no dejar ningún papeleo de que salió de Estados Unidos. ¿Usted cree que es una buena idea que lo haga y luego yo hacer la petición de residencia, ya que yo soy ciudadana estadounidense? ¿Cree usted que es una buena idea que nos casemos allá, en Nicaragua?

Por favor, ayúdeme. Él no ha trabajado desde que llegó a este país".

El abogado Pertierra respondió: "Salir del país sería una malísima idea, porque estarías cometiendo fraude inmigratorio, algo que es un delito muy serio y por el cual puedes recibir una condena de cárcel de por lo menos 10 años a más.

publicidad

También es algo que enterraría las posibilidades de tu esposo de algún día poder hacerse residente permanente de Estados Unidos.

La mejor opción es: o esperas una reforma migratoria este año, que ampararía a tu esposo, o si sale que diga la verdad y que tramite los perdones. El perdón de la ley de los 10 años demostrando sufrimiento excepcional o extremadamente raro a su esposa".

Nota del editor:

La Ley del Castigo, o en este caso de los 10 años, fue aprobada por el Congreso en 1996.

La legislación establece que si un extranjero permanece ilegalmente en Estados Unidos por más de 180 días, debe esperar fuera del territorio por tres años, y si la estadía indocumentada supera los 365 días, el castigo sube a 10 años.

Cumplida la condena, el inmigrante puede pedir un perdón a través de la Embajada estadounidense en su país de origen.

El castigo se activa en el momento de un indocumentado pone un pié fuera de Estados Unidos.

Residencia obligada

La usuaria identificada con el nombre de 'chama' preguntó: "Mi mama se encuentra en Colombia. Ella siempre ha tenido visa, pero se le venció. Y cuando fue a solicitar de nuevo, se la cancelaron por que le dijeron que si ella tenia tres hijas ciudadanas americanas por qué no la pedíamos.

Quisiera saber cómo hago para pedirla y si me puede dar un número de teléfono para llamarlo personalmente, ya que yo vivo en Alemania. Gracias".

publicidad

El abogado Pertierra respondió: "Chama, la premisa del consulado, ya que tu mamá tiene tres hijas estadounidenses y no la piden para la residencia, me parece una premisa fallida.

Que tenga hijas americanas no quiere decir que ella quiera vivir en Estados Unidos. El gobierno estadounidense asume que la gente quiere vivir aquí y no sabe que hay gente viviendo felices en otros países.

Supongo que si hasta ahora no ha pedido la residencia, por algo será. Si no le quieren dar la visa de visita a Estados Unidos, tendría que pedir la visa de residencia.

Siempre y cuando la hija tenga más de 21 años la puede pedir con el Formulario I-130, que demuestre que es hija de la persona que esta pidiendo. Después de varios meses el consulado le manda un preaviso que son una serie de formularios. Todo eso se realiza a través del consulado de su país.

Sobre el número de teléfono, esto es un servicio que Univision Online le brinda a la comunidad gratuitamente, y yo también, gratis. No cobro por estas consultas y Univision Online no les cobra a ustedes. No quiero convertir esto en un anuncio personal de mi parte, porque entonces cambia la dinámica de esta programación, principalmente cuando el abogado se pone a dar el teléfono de la oficina con el propósito de buscar clientes.

Le recomiendo que usted o sus hermanas se comuniquen con cualquiera de los muchos abogados de inmigración miembros de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). Se trata de una organización que fue fundada con el propósito de educar a los abogados que quieren hacer casos de inmigración. De esa manera sabe que no está contratando a un notario, sino a un especialista en este tipo de derecho".

publicidad

Nota del editor:

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) cuenta con una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive. Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico.

También puede llamar gratis al servicio de referencia, número

1(800) 954-0254

Infracciones de tránsito

La usuaria identificada con el nombre de 'lluvia' preguntó: "Soy ciudadana americana y estamos en el proceso de arreglar los trámites de residencia para mi esposo.

Él cruzó ilegalmente, no tuvo problemas, ni con la ley ni con el servicio de inmigración. Nunca fue deportado. Actualmente llevamos 10 meses esperando la cita en Ciudad Juárez, México.

Mi duda es la siguiente. Él tiene varias infracciones por conducir sin licencia y por exceso de velocidad. ¿Esto afecta el obtener la residencia? También tengo otra duda. Supuestamente cuando ingresan al país ilegalmente después de la cita en Ciudad Juárez, se les pide que entreguen una carta pidiendo perdón por el cruce ilegal. Al entregar esta carta, se tarda de seis meses a un año para recibir la respuesta. ¿Por qué el gobierno tarda tanto tiempo para aprobar este perdón? ¿Qué procedimiento toman que alarga esta espera?"

publicidad

El abogado Pertierra respondió: "Si tu esposo ha estado más de un año ilegal en el país y sale a Ciudad Juárez, se tendría que pasar casi un año esperando en Ciudad Juárez por la residencia. Pudiera pedir un perdón del castigo de los 10 años. No es por el cruce ilegal por el que debe pedir perdón, sino por haber estado ilegal por más de un año.

Ahora, el gobierno se tarda porque tiene más gente para deportar y no le da prioridad, ni le importa estos casos, no le importa que haya gente esperando en el exterior todo este tiempo. La otra opción que tienes es, que si no quieres que salga por un año, entonces espera por la reforma migratoria y ver si esto alivia el problema de tener que esperar un año en México por este perdón.

Espero haya podido responder a tu pregunta".

José Pertierra responde preguntas de los usuarios de Univision Online los días miércoles cada 15 días. Visite la Sala de Chat para más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.