publicidad
.

No todos los demócratas quieren que Obama cambie la política de deportac...

El presidente Barack Obama espera un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para decidir si cambia o mantiene la política de deportaciones.

No todos los demócratas quieren que Obama cambie la política de deportaciones

No todos los demócratas quieren que Obama cambie la política de deportaciones

La política de deportaciones le abrió una brecha incómoda al presidente Barack Obama en su propio partido.

El presidente Barack Obama espera un informe del Departamento de Segurid...
El presidente Barack Obama espera un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para decidir si cambia o mantiene la política de deportaciones.

Temen que una Acción Ejecutiva le de armas a los republicanos para quitarles votos en las elecciones de noviembre.

publicidad

La política de deportaciones le abrió una brecha incómoda al presidente Barack Obama en su propio partido. Algunos demócratas moderados se resisten a un cambio en las reglas vigentes, reveló Político en su página de internet.

El reporte indica que mientras el ala liberal presiona agresivamente para que el mandatario tome acción ejecutiva y detenga la deportación de indocumentados, el ala moderada no está segura que eso sea una buena idea a siete meses de las elecciones de medio tiempo.

Leer: Johnson sigue revisando las deportaciones.

Desde el pasado 15 de marzo la Administración, por presiones de los propios demócratas y de activistas pro reforma migratoria, está revisando sus políticas de control migratorio mientras el debate de la legalización de indocumentados permanece estancado en la Cámara de Representantes.

Obama reitera la manera de legalizar a inmigrantes indocumentados

Algunos moderados temen que una decisión sobre el tema conlleve a una amplia acción ejecutiva por parte de Obama y le de razones a los republicanos para acusar al mandatario de no respetar la ley y pasar por encima de la autoridad del Congreso.

Leer: Fallo informático sigue afectando las deportaciones.

El congresista demócrata por Texas, Henry Cuellas, señaló que es el Congreso quien debe cambiar las leyes "en referencia a la política de deportaciones- y citó recientes modificaciones hechas por Obama con la ley de la reforma de salud, un tema que tiene enfrentados a la Administración con los republicanos y estos utilizan el tema como arma de campaña.

Cuellar, dice Político, respalda una iniciativa de reforma migratoria integral como el plan bipartidista aprobado por el Senado en junio del año pasado, y también apoyó en marzo una petición de descarga para forzar un voto por la reforma en la Cámara de Representantes.

publicidad

Leer: Activistas le fijan plazo a la reforma migratoria.

Fallas de computadora habrían detenido deportaciones

La petición de descarga (discharge petition) pretende enviar al pleno de la Cámara el proyecto de ley H.R. 15, una iniciativa de ley basada en el plan del Senado que incluye la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde el 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El congresista por Texas, al igual que algunos otros demócratas moderados que apoyan la reforma migratoria, se mantiene cauteloso cuando se trata de una acción ejecutiva de Obama sobre deportaciones, dijo Político.

Leer: Obama sopesa frenar las deportaciones.

Consultado si sus compañeros demócratas podrían enfrentar problemas políticos si el gobierno elige actuar con el tema de las deportaciones sin el respaldo del Congreso, Cuellar respondió que “sí, supongo que se podría decir eso."

Toma forma una promesa política sobre las deportaciones

Las preocupaciones se centran en la vulnerabilidad de algunos demócratas electos en distritos electorales donde el tema migratorio podría hacerlos perder sus asientos en la Cámara y en el Senado, permitiéndoles a los republicanos consolidar sus campañas de ataque.

Los cambios administrativos que Obama ha hecho con la reforma de salud tienen a muchos republicanos en pie de guerra, y el tema de la política de deportaciones podría agregarle leña al fuego, dicen analistas.

El representante demócrata por Illinois, Dan Lipinski, dijo que un cambio ejecutivo en la política de deportaciones podría " causar más problemas" de los que resuelva.

En lo que sí están de acuerdo los demócratas es en el respaldo a la iniciativa H.R. 15. Hasta ahora 200 de los 201 representantes de la bancada la apoyan y 191 presionan para que avance la petición de descarga y el proyecto se vote en el pleno.

publicidad

Mientras los demócratas ventilan sus temores, el Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, sigue adelante con la elaboración de una lista de recomendaciones para humanizar las deportaciones de indocumentados.

La revisión de la política le fue ordenada por Obama a mediados de marzo tras una reunión del mandatario con líderes del caucus demócrata hispano en la Casa Blanca.

Johnson no ha dicho cuando entregará las recomendaciones al presidente.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
publicidad
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
David Villa sobre clasificación de NYCFC a los Playoffs: "Vamos a pelear por el título"
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
La Federación inglesa investiga polémicas declaraciones del seleccionador Sam Allardyce
Aparece en un vídeo grabado con cámara oculta explicando, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.