publicidad

"No tacos", "No Latinos", publican en letrero luminoso en carretera de Miami

"No tacos", "No Latinos", publican en letrero luminoso en carretera de Miami

La ola antiinmigrante que recorre el país llegó a Miami, una de las ciudades más hispanas de Estados Unidos.

"No tacos", "No Latinos", publican en letrero luminoso en carretera de M...

Mensaje de odio

MIAMI - La ola antiinmigrante que recorre el país llegó a Miami, una de las ciudades más hispanas de Estados Unidos. Desconocidos intervinieron la señal de un cartel luminoso colocado sobre una autopista para emitir un mensaje intermitente que decía: "No latinos" y "No tacos".

Un despacho emitido por el programa Despierta América de la cadena Univision detalló que el cartel está ubicado sobre la carretera estatal 826, Palmetto Expressway, a la altura de la salida número 25.

El letrero mostró el mensaje de manera intermitente durante la noche del lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con versiones de prensa.

El diario The Miami Herald reportó en su página de Internet que la policía de Miami-Dade investiga quién intervino la señal electrónica que anuncia ampliaciones en un tramo de la autopista.

publicidad

El diario agregó que no se sabe cuánto tiempo fueron emitidos los mensajes.

Despierta América precisó que el letrero fue apagado. Dos patrullas de la policía de la ciudad se encuentran cerca del cartel.

No es el primero

El mensaje de odio descubierto este martes en Miami no es el primero de este tipo en los últimos días. A finales de la semana pasada, en la red social digital Facebook circuló una imagen de la caricatura " Dora" con el rostro golpeado y ensangrentado por haberse resistido a un arresto cuando quiso huir de la policía por estar indocumentada.

La imagen circuló después de que en el estado de Arizona se promulgaron dos leyes de inmigración que autorizan a la policía y funcionarios públicos para actuar como agentes del servicio de inmigración y controlar a los indocumentados, estimados en unos 460 mil.

Expertos consideraron que la imagen de Dora la Exploradora en una campaña antiinmigrante revela la actitud de algunos estadounidenses respecto a temas de raza, inmigración y hacia donde se dirige el debate de una reforma migratoria en el país, que todo indica se encuentra agonizando.

"Dora es como una pantalla vacía en la que la gente puede proyectar sus pensamientos y sentimientos sobre los latinos", dijo Erynn Masi de Casanova, una profesora de sociología de la Universidad de Cincinnati a la agencia noticiosa The Associated Press. "Sienten que pueden decir cosas negativas porque se trata tan sólo de un personaje de dibujos animados", agregó.

publicidad

¿Qué opina de este tipo de campañas antiinmigrantes? Comente aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad