publicidad
Niños y jóvenes se sumaron al debate nacional sobre una reforma migratoria integral.

Niños en EEUU piden de Navidad el regreso de sus padres deportados

Niños en EEUU piden de Navidad el regreso de sus padres deportados

Niños y jóvenes se sumaron al debate nacional sobre una reforma migratoria, enviando cartas al presidente.

Niños y jóvenes se sumaron al debate nacional sobre una reforma migrator...
Niños y jóvenes se sumaron al debate nacional sobre una reforma migratoria integral.

Niños y jóvenes en Florida se sumaron al debate nacional sobre una reforma migratoria integral enviando cartas al presidente Barack Obama, en las que le solicitan el regreso de sus padres deportados.

publicidad

"Le pido al presidente Obama y a la comunidad que nos ayude a traer a mi papá para que mi familia pueda ver nuevamente la luz y tener paz", es la petición de María José Martínez, quien viaja a Washington DC para reunirse con jóvenes en circunstancias similares.

Republicanos prepararían proyecto de ley para reforma migratoria en 2015 /Univision

El padre de esta adolescente de 15 años fue deportado a México dos días antes de que el Gobierno estadounidense anunciara, el pasado 20 de noviembre, una acción ejecutiva migratoria que regularizará a unos 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Los menores tienen previsto entregar este martes las cartas al presidente Obama, explicó hoy a Efe Alejandra Saucedo, fundadora y presidenta de Dreamer's Moms, un movimiento nacional de madres latinas.

"Todo lo que queremos es mantener nuestras familias unidas", señaló por su parte Martínez, quien vive con su mamá y su dos hermanos menores.

Congresista Loretta Sánchez: “La acción ejecutiva del presidente está dentro de la ley” /Univision

Grace Toapanta, activista de Dreamer's Moms en Florida, explicó que estos niños enfrentan "daños sicológicos, emocionales y económicos a causa de la separación".

Toapanta cuestionó que los menores soportan las consecuencias de no tener una reforma migratoria que regularice a los 11 millones de indocumentados que se calcula hay en el país.

El decreto reciente del presidente Obama evitará la deportación de unos cinco millones de indocumentados, entre ellos padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes, y otro grupo de "soñadores", estudiantes indocumentados que fueron traídos de niños por sus padres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad