publicidad
La ordenanza de Farmers Branch prohibía el alquiler de propiedades a inmigrantes indocumentados.

Murió la ley antiinmigrante de Farmers Branch

Murió la ley antiinmigrante de Farmers Branch

Siete años después de ser aprobada y largas batallas legales, la ley de Farmers Branch murió el martes.

La ordenanza de Farmers Branch prohibía el alquiler de propiedades a inm...
La ordenanza de Farmers Branch prohibía el alquiler de propiedades a inmigrantes indocumentados.

Siete años después de ser aprobada y largas batallas legales, la ley antiinmigrante de Farmers Branch, Texas, murió el martes.

La ordenanza municipal pretendía prohibir el alquiler de casas a inmigrantes indocumentados.

El martes, el cabildo de la ciudad aprobó pagar $1.4 millones a los abogados de los grupos de derechos civiles que batallaron en las cortes para sacar de circulación la medida.

Con esta decisión finaliza un largo y duro capítulo que incluso en marzo llegó a las puertas de la Corte Suprema de Justicia, que se negó a escuchar argumentos.

Los abogados que demandaron la ordenanza, en representación de organizaciones civiles y grupos pro derechos de los inmigrantes, exigían un pago de $3.1 millones.

La cifra fue rebajada tras un proceso de mediación.

publicidad

En 2013 Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito dictó que la ordenanza de Farmers Branch era anticonstitucional.

El dictamen puso fin a un largo debate jurídico sobre dos ordenanzas municipales, el de Farmers Branch y otro en Hazleton, Pensilvania, que prohibían a los indocumentados alquilar viviendas y amenazaba sus permanencias en el país, un acto que sigue siendo una falta de carácter civil no criminal.

El máximo tribunal de justicia sostiene desde 2012 que los asuntos de inmigración son competencia federal y no un asunto que deba ser manejado por los gobiernos locales.

Ambas ordenanzas surgieron en mitad de un clima antiinmigrante que se desató en el país en junio de 2006, cuando el entonces liderazgo republicano del Congreso canceló un Comité de Conferencia que armonizaba una reforma migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad