publicidad
Centro de detención de ICE

Muere un hombre bajo custodia de ICE; es el segundo en el estado de Georgia en una semana

Muere un hombre bajo custodia de ICE; es el segundo en el estado de Georgia en una semana

Atulkumar Patel, de 58 años y nacionalidad india, murió en el Grady Memorial Hospital de Atlanta, luego de presentar problemas para respirar. De acuerdo con un comunicado de ICE, la causa de su deceso fue por complicaciones de una insuficiencia cardíaca congestiva.

Centro de detención de ICE
Centro de detención de ICE

Atulkumar Patel, un hombre de 58 años y nacionalidad india que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), murió el martes por la tarde en un hospital de la ciudad de Atlanta luego de presentar síntomas de falta de aliento.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por ICE, el hombre fue declarado muerto mientras era atendido en el Grady Memorial Hospital de Atlanta. Los funcionarios aseguraron que la causa preliminar de la muerte del hombre fue por complicaciones de una insuficiencia cardíaca congestiva.

Esta es la segunda muerte de un detenido en custodia de ICE en el estado de Georgia en una misma semana. Y es el octavo detenido que muere en un centro de detención para inmigrantes.

Patel llegó al aeropuerto de Atlanta el 10 de mayo en un vuelo desde Quito, Ecuador, sin embargo las autoridades le negaron la entrada a Estados Unidos porque no tenía los documentos de inmigración necesarios, por lo que el 11 de mayo fue trasladado al Centro de Detención de la Ciudad de Atlanta.

Una investigación médica inicial en el momento determinó que tenía presión arterial alta y diabetes. Dos días más tarde, Patel fue trasladado al hospital después de que una enfermera revisó su nivel de azúcar en la sangre y notó que tenía dificultad para respirar. Sin embargo murió el martes por la tarde.

Relacionado
Un detenido de ICE se apoya en la ventana de una celda en un centro de d...
Un detenido de ICE se suicida y vuelve a encender las alarmas sobre las celdas de aislamiento

En su declaración anunciando la muerte de Patel, los funcionarios dijeron que las muertes en custodia de ICE son "extremadamente raras".

"ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión exhaustiva de todo el organismo de este incidente, como lo hace en todos estos casos", dijo ICE en un comunicado.

Además, el ICE dijo que asesoró a representantes consulares indios, quienes notificaron a los familiares del Sr. Patel.

El martes por la noche se informó de la muerte de Jean Jimenez-Joseph, un panameño de 27 años en proceso de deportación, quien fue encontrado inconsciente en su celda de un centro de detención en Lumpkin, Georgia, tras utilizar una sábana para estrangularse.

En fotos: La vida en el centro de detención de inmigrantes más grande de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad