Muere inmigrante mexicana tras negarle ver a sus padres

Muere inmigrante sin poder ver a sus padres

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza impidió que María Sánchez viera a su familia antes de morir a causa de un tumor

Dallas, Texas - Una inmigrante mexicana falleció en Houston, Texas, cuatro días después de que funcionarios estadounidenses se negaron a permitir que sus padres, a los que no había visto en nueve años, cruzaran la frontera para visitarla en su lecho de muerte.


María Sánchez, de 26 años, murió a las 16:30 horas del domingo en su casa, a consecuencia de un tumor espinal inoperable, dijo su esposo, Luis Aguillón, en declaraciones al periódico The Houston Chronicle.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, negó una "excepción de perdón humanitario" que habría permitido a los padres de Sánchez ingresar desde México para verla.

La dependencia dijo que la emisión de la "excepción de perdón humanitario" constituía una medida extraordinaria que se concede sólo para una "emergencia muy convincente".

La solicitud fue negada debido a que el padre de Sánchez fue deportado a México hace 13 años por encontrarse en forma indocumentada en Estados Unidos. Una solicitud de permiso para la madre de Sánchez también fue negada.


¿Qué opina de la decisión adoptada por el CBP? Participe en el Foro de Inmigración.

La pesadilla de Sánchez

Hace dos años, Sánchez fue expulsada del Hospital John Sealy, una unidad de la red de salud de la Universidad de Texas, en Galveston, luego de que se descubriera que era indocumentada.

La expulsión de Sánchez, en enero de 2011, se dio luego de haber sido diagnosticada y justo cuando estaba siendo preparada para una intervención quirúrgica en la que se buscaría extirpar el tumor, que entonces tenía el tamaño de un plátano y que crecía a lo largo de su columna vertebral entrelazado en sus vértebras.


Aguillón, quien tiene residencia legal en Estados Unidos, trasladó a su esposa y su hija Melissa, de cinco años de edad, a Houston para que Sánchez pudiera recibir tratamiento en el hospital público Ben Taub del Condado de Harris.

La enfermedad de su esposa, obligó a Aguillón a quedarse en casa y atender las necesidades de la paciente a medida que la enfermedad le menoscababa sus capacidades para valerse por sí misma.

Aguillón pudo trabajar de forma esporádica hasta que la condición de su esposa lo orilló a que permaneciera a su lado en forma constante.

Sánchez dijo al Houston Chronicle que trasladará el cadáver de su esposa a México para sepultarla en su lugar de origen.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Redadas de ICE dejan 40 indocumentados deten...

Este grupo se suma al de 235 personas indocumentadas previamente arrestadas en Idaho, Montana, Nevada y Utah en los últimos tres meses

Regresa a EEUU tras ser deportado por error

César Robledo fue deportado en mayo de 2009, después de pelear infructuosamente su caso con las autoridades migratorias de EEUU

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.