publicidad
.

Mitt Romney se refiere al Dream Act o Ley del Sueño como limosna logo-no...

Romney va a decidir quién lo acompañará en la boleta y por primera vez en la historia, hay dos floridanos en la reducida lista de posibles candidatos.

Mitt Romney se refiere al Dream Act o Ley del Sueño como limosna

Mitt Romney se refiere al Dream Act o Ley del Sueño como limosna

El precandidato presidencial reitera rechazo a proyecto que otorgaría residencia a miles de indocumentados.

Romney va a decidir quién lo acompañará en la boleta y por primera vez e...
Romney va a decidir quién lo acompañará en la boleta y por primera vez en la historia, hay dos floridanos en la reducida lista de posibles candidatos.

Precandidato presidencial republican reitera rechazo a beneficio migratorio

WASHINGTON - El precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, explicó el miércoles que vetaría el proyecto de ley conocido como el Dream Act o Ley del Sueño, porque quiere ser un presidente que entiende lo necesario para crear empleos y no uno que habla sobre conceder limosnas, reportó The Associated Press.

Durante una entrevista concedida a la cadena CNN desde New Hampshire, Romney dijo que si "los votantes hispanos quieren un presidente que les hablará sobre una limosna o más beneficios gratuitos, ya lo tienen", refiriéndose al apoyo que el presidente Barack Obama ha expresado a favor del Dream Act, una iniciativa de ley que de ser aprobada por el Congreso permitiría la legalización de miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

publicidad

El martes Romney obtuvo una apretada victoria en las primarias del estado de Iowa con una diferencia de sólo ocho votos frente al candidato Rick Santorum.

El 'tema', según Romney

El ex gobernador de Massachusetts dijo además que "Si ellos (los votantes), en cambio, quieren un presidente que entiende la economía, que ha vivido en la economía y entiende lo necesario para ayudar a la gente a conseguir empleos, entonces yo soy esa persona". Y agregó: "Creo que ese será el tema que decidirá la elección del 2012".

La apreciación de Romney contrasta con los resultados de una reciente encuesta Univision/Latino Decisions, muestra que si bien reveló que el tema de la inmigración pasó a segundo lugar en grado de importancia, después de la economía, mostró un dato muy llamativo: El trato humano hacia los indocumentados es decisivo para el votante hispano a la hora de apoyar o no a un candidato.

Una de las preguntas decía: ‘Si usted apoya el plan de economía de un candidato y en el tema de inmigración este ha dicho que los inmigrantes ilegales son una amenaza para Estados Unidos y nunca se podría apoyar una amnistía para los ilegales, ¿qué le haría pensar esa declaración?’.

Un  54 por ciento de los encuestados latinos dijo que estaría menos dispuesto a apoyar a ese candidato mientras que solo el 14 por ciento respondió que estaría más dispuesto a apoyarlo.

publicidad

Postura más humana

En la misma pregunta, y entre los latinos republicanos, el 46 por ciento respondió que estaría menos inclinado a votar a ese candidato. Este apoyo aumenta al 67 por ciento entre latinos republicanos si el candidato apoya una postura más humana hacia los indocumentados.

‘Latinos republicanos favorecen un enfoque más humano hacia el tema de inmigración. Hemos hallado un porcentaje muy pequeño, aún entre republicanos, de quienes apoyan las posturas de Cain o Romney. Esto es un problema serio para estos dos precandidatos. Están alejando latinos en su propio partido’, opinó Matt Barreto.

‘Un pequeño porcentaje de latinos dice que no le importa lo que los candidatos digan sobre inmigración siempre y cuando estén de acuerdo en la economía. Mientras que la economía sigue siendo el tema principal, inmigración tiene la habilidad de acercar o alejar al votante del candidato. Si dices lo equivocado acerca de inmigración, el candidato alejará al votante ya que se trata de una cuestión personal para el latino’, finalizó Barreto.

El apoyo de McCain

Romney ha criticado varias veces el Dream Act. La semana pasada, previo a la primaria de Iowa, el precandidato republicano dijo por primera vez de forma explícita que vetaría el proyecto de ley si tuviera la oportunidad.

"Me gusta la inmigración legal. Quiero más inmigración legal. Pero la inmigración ilegal tiene que detenerse para lograr que la inmigración legal sea posible", dijo Romney el miércoles, poco antes de aceptar el endoso que le hiciera el senador John McCain (Arizona), quien disputó y perdió la elección presidencial de 2008 frente a Barack Obama.

publicidad

El representante demócrata Charlie González fustigó el comentario de Rumney sobre el Dream Act. "Eso demuestra que está completamente ajeno no solo a los detalles del proyecto de ley, sino a los retos que este país enfrenta actualmente".

El tema de la inmigración será, sin duda, uno de los asuntos más importantes que definirán la elección presidencial del primer martes de noviembre, donde el presidente Obama buscará la reelección.

Falta de apoyo político

Para ser aprobado en el Congreso, el Dream Act requiere un mínimo de 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes. Los demócratas sólo cuentan con 51 asientos en el Senado y al menos cuatro legisladores no apoyan la iniciativa. La Cámara de Representantes está controlada por los republicanos, quienes rechazan en bloque la propuesta.

Según el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el principal grupo hispano de Estados Unidos, cada año unos 65 mil estudiantes indocumentados se gradúan en escuelas secundarias de Estados Unidos y no pueden continuar sus estudios universitarios porque no tienen estatus migratorio.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha señalado en repetidas ocasiones que el Dream Act "es lo correcto” y que con su aprobación en el Congreso “podemos dar la bienvenida a una nueva generación de estadounidenses que un día serán líderes de nuestra nación".

publicidad

"Es importante tener en cuenta que estos jóvenes ingresaron a los Estados Unidos con sus padres siendo ellos muy pequeños, y que no entraron sin inspección de las autoridades migratorias por su propia voluntad. Todos haríamos lo mismo en una situación similar”, afirmó el Arzobispo de Los Angeles, José Gómez. “Poseen un talento y energía extraordinarios y están esperando una oportunidad para contribuir de forma plena sus talentos a nuestro país. Seríamos insensatos si les denegáramos esa oportunidad".

Respaldo nacional

Además del apoyo de iglesias de distintas denominaciones, el Dream Act es respaldado por empresarios, sindicatos, abogados, la Casa Blanca y decenas de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en todo el país.

El Congreso no ha dado a conocer si incluirá el proyecto en la legislatura 2012.

El Dream Act daría residencia temporal a miles de jóvenes sobresalientes quienes podrían continuar sus estudios universitarios. Una vez graduados o ingresados a servir en las Fuerzas Armadas, recibirían la residencia permanente y, cinco años más tarde, tendrían derecho a gestionar la ciudadanía estadounidense, señala el proyecto que Romney amenaza con vetar si es aprobado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargaran" a Hillary hasta la presidencia como sucedió con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Prácticas de los Chicago Bears traen beneficios a comerciantes de Bourbonnais
Este miércoles comenzaron los entrenamientos de los Chicago Bears en Bourbonnais, una actividad que ha favorecido las ventas de los comerciantes de la zona.
Luis Rivera tras la decisión de su retiro
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.