publicidad
.

Mitt Romney se refiere al Dream Act o Ley del Sueño como limosna logo-no...

Romney va a decidir quién lo acompañará en la boleta y por primera vez en la historia, hay dos floridanos en la reducida lista de posibles candidatos.

Mitt Romney se refiere al Dream Act o Ley del Sueño como limosna

Mitt Romney se refiere al Dream Act o Ley del Sueño como limosna

El precandidato presidencial reitera rechazo a proyecto que otorgaría residencia a miles de indocumentados.

Romney va a decidir quién lo acompañará en la boleta y por primera vez e...
Romney va a decidir quién lo acompañará en la boleta y por primera vez en la historia, hay dos floridanos en la reducida lista de posibles candidatos.

Precandidato presidencial republican reitera rechazo a beneficio migratorio

WASHINGTON - El precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, explicó el miércoles que vetaría el proyecto de ley conocido como el Dream Act o Ley del Sueño, porque quiere ser un presidente que entiende lo necesario para crear empleos y no uno que habla sobre conceder limosnas, reportó The Associated Press.

Durante una entrevista concedida a la cadena CNN desde New Hampshire, Romney dijo que si "los votantes hispanos quieren un presidente que les hablará sobre una limosna o más beneficios gratuitos, ya lo tienen", refiriéndose al apoyo que el presidente Barack Obama ha expresado a favor del Dream Act, una iniciativa de ley que de ser aprobada por el Congreso permitiría la legalización de miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

publicidad

El martes Romney obtuvo una apretada victoria en las primarias del estado de Iowa con una diferencia de sólo ocho votos frente al candidato Rick Santorum.

El 'tema', según Romney

El ex gobernador de Massachusetts dijo además que "Si ellos (los votantes), en cambio, quieren un presidente que entiende la economía, que ha vivido en la economía y entiende lo necesario para ayudar a la gente a conseguir empleos, entonces yo soy esa persona". Y agregó: "Creo que ese será el tema que decidirá la elección del 2012".

La apreciación de Romney contrasta con los resultados de una reciente encuesta Univision/Latino Decisions, muestra que si bien reveló que el tema de la inmigración pasó a segundo lugar en grado de importancia, después de la economía, mostró un dato muy llamativo: El trato humano hacia los indocumentados es decisivo para el votante hispano a la hora de apoyar o no a un candidato.

Una de las preguntas decía: ‘Si usted apoya el plan de economía de un candidato y en el tema de inmigración este ha dicho que los inmigrantes ilegales son una amenaza para Estados Unidos y nunca se podría apoyar una amnistía para los ilegales, ¿qué le haría pensar esa declaración?’.

Un  54 por ciento de los encuestados latinos dijo que estaría menos dispuesto a apoyar a ese candidato mientras que solo el 14 por ciento respondió que estaría más dispuesto a apoyarlo.

publicidad

Postura más humana

En la misma pregunta, y entre los latinos republicanos, el 46 por ciento respondió que estaría menos inclinado a votar a ese candidato. Este apoyo aumenta al 67 por ciento entre latinos republicanos si el candidato apoya una postura más humana hacia los indocumentados.

‘Latinos republicanos favorecen un enfoque más humano hacia el tema de inmigración. Hemos hallado un porcentaje muy pequeño, aún entre republicanos, de quienes apoyan las posturas de Cain o Romney. Esto es un problema serio para estos dos precandidatos. Están alejando latinos en su propio partido’, opinó Matt Barreto.

‘Un pequeño porcentaje de latinos dice que no le importa lo que los candidatos digan sobre inmigración siempre y cuando estén de acuerdo en la economía. Mientras que la economía sigue siendo el tema principal, inmigración tiene la habilidad de acercar o alejar al votante del candidato. Si dices lo equivocado acerca de inmigración, el candidato alejará al votante ya que se trata de una cuestión personal para el latino’, finalizó Barreto.

El apoyo de McCain

Romney ha criticado varias veces el Dream Act. La semana pasada, previo a la primaria de Iowa, el precandidato republicano dijo por primera vez de forma explícita que vetaría el proyecto de ley si tuviera la oportunidad.

"Me gusta la inmigración legal. Quiero más inmigración legal. Pero la inmigración ilegal tiene que detenerse para lograr que la inmigración legal sea posible", dijo Romney el miércoles, poco antes de aceptar el endoso que le hiciera el senador John McCain (Arizona), quien disputó y perdió la elección presidencial de 2008 frente a Barack Obama.

publicidad

El representante demócrata Charlie González fustigó el comentario de Rumney sobre el Dream Act. "Eso demuestra que está completamente ajeno no solo a los detalles del proyecto de ley, sino a los retos que este país enfrenta actualmente".

El tema de la inmigración será, sin duda, uno de los asuntos más importantes que definirán la elección presidencial del primer martes de noviembre, donde el presidente Obama buscará la reelección.

Falta de apoyo político

Para ser aprobado en el Congreso, el Dream Act requiere un mínimo de 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes. Los demócratas sólo cuentan con 51 asientos en el Senado y al menos cuatro legisladores no apoyan la iniciativa. La Cámara de Representantes está controlada por los republicanos, quienes rechazan en bloque la propuesta.

Según el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el principal grupo hispano de Estados Unidos, cada año unos 65 mil estudiantes indocumentados se gradúan en escuelas secundarias de Estados Unidos y no pueden continuar sus estudios universitarios porque no tienen estatus migratorio.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha señalado en repetidas ocasiones que el Dream Act "es lo correcto” y que con su aprobación en el Congreso “podemos dar la bienvenida a una nueva generación de estadounidenses que un día serán líderes de nuestra nación".

publicidad

"Es importante tener en cuenta que estos jóvenes ingresaron a los Estados Unidos con sus padres siendo ellos muy pequeños, y que no entraron sin inspección de las autoridades migratorias por su propia voluntad. Todos haríamos lo mismo en una situación similar”, afirmó el Arzobispo de Los Angeles, José Gómez. “Poseen un talento y energía extraordinarios y están esperando una oportunidad para contribuir de forma plena sus talentos a nuestro país. Seríamos insensatos si les denegáramos esa oportunidad".

Respaldo nacional

Además del apoyo de iglesias de distintas denominaciones, el Dream Act es respaldado por empresarios, sindicatos, abogados, la Casa Blanca y decenas de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en todo el país.

El Congreso no ha dado a conocer si incluirá el proyecto en la legislatura 2012.

El Dream Act daría residencia temporal a miles de jóvenes sobresalientes quienes podrían continuar sus estudios universitarios. Una vez graduados o ingresados a servir en las Fuerzas Armadas, recibirían la residencia permanente y, cinco años más tarde, tendrían derecho a gestionar la ciudadanía estadounidense, señala el proyecto que Romney amenaza con vetar si es aprobado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Un exluchador de la MMA fue detenido y enfrenta cargos por secuestro y violación de una mujer en Scottsdale, Arizona
Rodolfo Ramírez, un exluchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), encontró a la víctima 'extremadamente intoxicada' en un estacionamiento de un centro comercial en Scottsdale, Arizona y presuntamente la llevó a su casa y abusó de ella. Un video de seguridad registró el momento cuando Ramírez se llevó a la víctima.
Carolina Panthers
Cam Newton rindió tributo a Prince y a la vez se unió a las protestas contra las injusticias raciales
El estelar QB de los Panthers usó unos tacos púrpura y una playera con una frase de Martin Luther King en la calentamiento ante los Vikings.
Aficionado del Gijón presume regalo de Neymar
El aficionado del Sporting habló del gesto que tuvo el atacante brasileño del Barcelona cuando le regaló su playera al finalizar el partido.
Presidente de los Heat dice que la carrera de Chris Bosh “probablemente ha acabado”
Pat Riley añadió sobre el jugador y principal estrella de la franquicia que no están “trabajando en su regreso a las canchas”.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.