publicidad
.

Mitos y realidades sobre licencias a indocumentados en Nevada logo-notic...

Mitos y realidades sobre licencias a indocumentados en Nevada

Mitos y realidades sobre licencias a indocumentados en Nevada

Explicamos para qué sirven y para qué no sirven las licencias de conducir a indocumentados que aprobaron en Nevada.

Reacciones sobre licencias a indocumentados en Nevada /Univision

Podrán obtener seguros de automóvil

Un documento tan básico como una licencia de conducción puede ser toda la diferencia en la vida de un inmigrante indocumentado por eso la noticia del otorgamiento de licencias especiales en Nevada ha sido recibida con una enorme ilusión por miles de personas.

Opina en nuestros foros

Jaime García nos explica bien en qué consiste este documento y para qué sirve y para qué no.

Gloria Morales no es el nombre verdadero de esta madre de familia inmigrante, lo que sí es verdadero es que por primera vez desde que llegó a los Estados Unidos sabe que muy pronto podrá conducir un automóvil por las calles de Nevada sin temer las consecuencias de no tener una licencia de manejo.

“Voy a manejar más sin miedo, con más seguridad por si algún accidente o algo pues ya no voy a tener temor de que va a venir el policía” afirmó Gloria Morales quien reside en Las Vegas, Nevada.

El viernes pasado el gobernador republicano Brian Sandoval firmó la ley para crear una tarjeta que otorga el privilegio de manejar a los indocumentados que residen en Nevada.

“Se estiman alrededor de 180 mil personas en el estado de Nevada que se beneficiarían con esa licencia” mencionó José Serrano de “Yosoy132” de Nevada.

En una declaración escrita el gobernador Sandoval señalo que “permitir a los inmigrantes indocumentados obtener una tarjeta para conducir, incrementará el número de conductores con seguros de automóvil; además de que tendrán que demostrar que conocen las reglas de tránsito”.

publicidad

No funcionará como identificación oficial

El mandatario de Nevada agregó que no se trata de una licencia regular por lo que no serán validas como identificación oficial.

“Ya no vamos a tener por lo menos una infracción por no tener una licencia” dijo Ubaldo Sánchez, quien se verá beneficiado con las nuevas tarjetas de conducción.

“Se nos dan las garantías de que no va a ser ocupado para deportar” agregó Cuauhtémoc Sánchez de “Yosoy132”.

Además de Nevada, Maryland, Illinois y Oregon pasaron este años leyes para otorgar permisos de manejo a los indocumentados, mientras que las legislaturas de California y Connecticut aprobaron iniciativas similares que muy pronto podrían estar en el escritorio de sus gobernadores.

“O nos escuchan bien o nos escuchan sin el voto” afirmó José Serrano.

Cuidado con los estafadores

Activistas que lucharon por los permisos advierten que los inmigrantes deben de tener cuidado.

“Han surgido compañías que dicen que tramitan la licencia, no es necesario, eso es un robo pueden tramitarla personalmente” agregó Felicitas Rojas de “Yosoy132” Las Vegas.

Estas tarjetas que dan el privilegio de conducir en el estado de Nevada a las personas que aún no tienen su residencia legal en Estados Unidos comenzarán a ser expedidas en enero del próximo año y su costo prácticamente será el mismo de una licencia de conducir regular.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad