publicidad
.

Mississippi debate ley contra indocumentados logo-noticias.cd3dd216dd56a...

La ley 2179 faculta a los policías locales (municipal y estatal) verificar el estatus migratorio de cualquier persona que sea detenida por una violación de tráfico.

Mississippi debate ley contra indocumentados

Mississippi debate ley contra indocumentados

El senado del sureño estado de Mississippi aprobó la iniciativa de ley 2179 para permitir que las autoridades verifiquen el estatus de ciertas personas si consideran que hay motivos para pensar que se encuentran ilegalmente en EU.

La ley 2179 faculta a los policías locales (municipal y estatal) verific...
La ley 2179 faculta a los policías locales (municipal y estatal) verificar el estatus migratorio de cualquier persona que sea detenida por una violación de tráfico.

Autoriza a las policías verificar estatus de cualquier 'sospechoso'

JACKSON, Missisipi - El senado del sureño estado de Mississippi aprobó el martes la iniciativa de ley 2179 para permitir que las autoridades verifiquen el estatus de ciertas personas si consideran que hay motivos para pensar que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

El polémico proyecto de ley, similar a la iniciativa SB1070 que el 29 de julio entró en vigor en Arizona con varias restricciones estipuladas por un juez federal, fue aprobado por 34-15 después de un debate de más de cuatro horas.

Varios simpatizantes de la medida, incluidos miembros del movimiento ultra conservador Tea Party, estuvieron presentes en el hemiciclo parlamentario durante la votación de la medida.

publicidad

Se desconoce si la iniciativa sobrevivirá en la Cámara de Representantes. El presidente de una comisión decidirá si permite el debate en ese grupo.

De qué se trata

La ley 2179 faculta a los policías locales (municipal y estatal) verificar el estatus migratorio de cualquier persona que sea detenida por una violación de tráfico, autorización similar a la contenida originalmente en la SB1070 de Arizona.

Según la propuesta, cualquier persona que sea arrestada o detenida bajo cualquier ley vigente en el estado, el agente de la ley si estima o considera que el individuo está en el territorio del estado, puede pedirle papeles.

La misma autorización incluida en la Ley de Arizona fue suspendida. Una corte federal revisa la iniciativa de ese estado fronterizo con México tras una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, bajo el argumento de que el tema migratorio es un asunto federal.

Detalles de la 2179

La ley migratoria de Mississippi criminaliza la estadía indocumentada siendo que en otros 48 estados, excepto, Arizona, es una falta de carácter civil ni penal o criminal.

Estipula además como delito el no portar documentos que prueben la permanencia legal en Estados Unidos, ya sea por medio de una licencia de manejar, un pasaporte o cualquier tipo de documentación federal u otorgada por el servicio de inmigración.

La medida permite a los agentes del orden detener a personas que no prueben su estadía legal en el territorio de Estados Unidos sin una orden judicial previa y sin que hayan cometido delito alguno.

publicidad

También exige a los empleadores del estado verificar el estado migratorio de todos sus trabajadores, sean estos extranjeros, residentes legales o ciudadanos, y autoriza a las agencias del estado compartir sus bases de datos con el propósito de poner a la inmigración indocumentada en ese estado.

Otros pormenores

La ley migratoria de Mississippi también exige a la policía mantener detenido a los individuos hasta que sea verificado suestazo migratorio.

Los documentos válidos de identificación que prueben una permanencia legal en Estados Unidos son la licencia de manejar de ese estado, una tarjeta de identificación válida extendida por el estado una tarjeta válida de inscripción tribal o cualquier documento emitido por el gobierno de Estados Unidos, ya sea federal, estatal o local de identificación.

Respecto a los indocumentados con delitos criminales, la ley 2179 dispone su arresto y entrega la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) para ser deportados.

La ley también sanciona la contrata de indocumentados y combate el intento de someter a personas a la realización de trabajos o servicios forzados.

Prohíbe además solicitar trabajo en las calles -jornaleros- criminaliza la contrata de este tipo de trabajos. “Es ilegal que una persona a entre a un vehículo de motor que se detiene en una calle, carretera o autopista con el fin de ser contratado por uno de los ocupantes del vehículo de motor y de ser transportados a trabajar en un lugar diferente”, se lee en la ley.

publicidad

Más restricciones

El traslado de cualquier  extranjero indocumentado es considerado un delito en Mississippi y la legislación no aclara qué sucede con aquellos matrimonios donde uno de los cónyuges es indocumentado o alguno de los hijos.

También estipula que es un delito el intento de trasladar a una persona sin papeles y el conductor sabe o tiene conocimiento que el pasajero no tiene documentos de estadía legal en Estados Unidos.

Quienes transporten a un indocumentado pueden recibir cargos por ocultar, albergar o proteger a un extranjero ilegal.

Todo empleador estará obligado a verificar el estado migratorio de sus trabajadores en la base de datos del gobierno federal conocido como E-Verify, que administra la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración E-Verify). A los contratistas y subcontratistas que dan servicio al gobierno del estado y que no cumplan con este requisito, se les cancelará el contrato, advierte.

Detractores de la Ley migratoria de Mississippi indican que este tipo de medida, similar a la ley de Arizona, incentiva la xenobofia y el peligroso clima antiinmigrante que se vive en Estados Unidos desde el primer fracaso del debate migratorio a principios de 2006.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?