Minuteman lanza una campaña para reclutar voluntarios y frenar "la invasión de la frontera

Minuteman pide frenar invasión de la frontera

Getty Images

Las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminaran en Mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el "Día D".

La organización antiinmigrante Minuteman informó que como parte de la "Operación Normandía", que se desarrollará en los próximos meses, incluyendo el 2015, pidió a sus seguidores realizar protestas en los consulados de México y países centroamericanos contra la ola de migrantes menores sin compañía.

Hay algunos miembros activos de Minuteman y organizaciones de mujeres que actualmente están patrullando la frontera. Si usted conoce uno, entonces debe contactarlos para conocer las necesidades de más voluntarios, convocó Jim Gilchrist, fundador de Minuteman.


¿Qué opinas sobre esta campaña antimigrante?

Durante los próximos meses la organización proyecta no sólo desplegar más de 3 mil 500 elementos en la frontera, así como seguidores de todo el país, sino realizar protestas en los consulados de México, Guatemala, y otros países centroamericanos distribuidos en Estados Unidos, según informó el periódico El Universal en su portal.

Gilchrist detalló que las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminarán en mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el "Día D" como se le conoce al desembarcó de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Racismo podría estar detrás de la expulsión de los niños migrantes de ciudades de EE UU
Racismo podría estar detrás de la expulsión de los niños migrantes de ciudades de EE UU

Podrán portar armas


Minuteman dio a conocer una serie de directrices para las acciones que se realizarán destacando que en todo momento deberán respetar la ley, así como podrán portar armas de manera abierta y visible en muchas de las áreas de la frontera con México.

Sin embargo Gilchrist advirtió que existen zonas en la frontera en las que no se permite el uso de armas, por lo que los miembros o seguidores de Minuteman deberán tener conocimiento de ello, y respetar esas indicaciones y saber las sanciones correspondientes.

Los miembros de la milicia de Minuteman, explicó, tienen los mismos derechos y responsabilidades que cualquier persona en el territorio de Estados Unidos, así como su propia cadena de comando y el código de disciplina al que están sujetos, pero no tienen autoridad sobre nadie.

Gilchrist destacó que cada persona que se integre a la "Operación Normandía" deberá proveer su comida, equipo, transporte, equipo de campamento, y todos los gastos que no se mencionan en las indicaciones que está proporcionando la organización, incluyendo seguridad y medicamento que se requieran.


Los grupos que apoyen a Minuteman podrán desplegarse en la frontera con México, así como realizar protestas en los consulados, especialmente en la parte final de la Operación Normandía que se prevé se realice en mayo del próximo año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

Sanders critica programa migratorio de Obama

Aspirante a la nominación presidencial demócrata criticó programa que reemplazó Comunidades Seguras

Detención por muerte de mexicanos en Detroit

Detuvieron al propietario de un restaurante chino y de la casa de Detroit donde murieron cinco inmigrantes mexicanos en un incendio.

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.