publicidad
Las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminaran en Mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el "Día D".

Minuteman lanza una campaña para reclutar voluntarios y frenar "la invasión de la frontera

Minuteman lanza una campaña para reclutar voluntarios y frenar "la invasión de la frontera

En los próximos meses la organización Minuteman proyecta desplegar más de 3 mil 500 elementos en la frontera.

Las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminaran e...
Las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminaran en Mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el "Día D".

La organización antiinmigrante Minuteman informó que como parte de la "Operación Normandía", que se desarrollará en los próximos meses, incluyendo el 2015, pidió a sus seguidores realizar protestas en los consulados de México y países centroamericanos contra la ola de migrantes menores sin compañía.

publicidad

Hay algunos miembros activos de Minuteman y organizaciones de mujeres que actualmente están patrullando la frontera. Si usted conoce uno, entonces debe contactarlos para conocer las necesidades de más voluntarios, convocó Jim Gilchrist, fundador de Minuteman.

¿Qué opinas sobre esta campaña antimigrante?

Durante los próximos meses la organización proyecta no sólo desplegar más de 3 mil 500 elementos en la frontera, así como seguidores de todo el país, sino realizar protestas en los consulados de México, Guatemala, y otros países centroamericanos distribuidos en Estados Unidos, según informó el periódico  El Universal en su portal.

Gilchrist detalló que las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminarán en mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el "Día D" como se le conoce al desembarcó de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Racismo podría estar detrás de la expulsión de los niños migrantes de ciudades de EE UU /Univision

Podrán portar armas

Minuteman dio a conocer una serie de directrices para las acciones que se realizarán destacando que en todo momento deberán respetar la ley, así como podrán portar armas de manera abierta y visible en muchas de las áreas de la frontera con México.

Sin embargo Gilchrist advirtió que existen zonas en la frontera en las que no se permite el uso de armas, por lo que los miembros o seguidores de Minuteman deberán tener conocimiento de ello, y respetar esas indicaciones y saber las sanciones correspondientes.

Los miembros de la milicia de Minuteman, explicó, tienen los mismos derechos y responsabilidades que cualquier persona en el territorio de Estados Unidos, así como su propia cadena de comando y el código de disciplina al que están sujetos, pero no tienen autoridad sobre nadie.

publicidad

Gilchrist destacó que cada persona que se integre a la "Operación Normandía" deberá proveer su comida, equipo, transporte, equipo de campamento, y todos los gastos que no se mencionan en las indicaciones que está proporcionando la organización, incluyendo seguridad y medicamento que se requieran.

Los grupos que apoyen a Minuteman podrán desplegarse en la frontera con México, así como realizar protestas en los consulados, especialmente en la parte final de la Operación Normandía que se prevé se realice en mayo del próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad