Minuteman lanza una campaña para reclutar voluntarios y frenar "la invasión de la frontera

Minuteman pide frenar invasión de la frontera

Getty Images

Las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminaran en Mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el "Día D".

La organización antiinmigrante Minuteman informó que como parte de la "Operación Normandía", que se desarrollará en los próximos meses, incluyendo el 2015, pidió a sus seguidores realizar protestas en los consulados de México y países centroamericanos contra la ola de migrantes menores sin compañía.

Hay algunos miembros activos de Minuteman y organizaciones de mujeres que actualmente están patrullando la frontera. Si usted conoce uno, entonces debe contactarlos para conocer las necesidades de más voluntarios, convocó Jim Gilchrist, fundador de Minuteman.


¿Qué opinas sobre esta campaña antimigrante?

Durante los próximos meses la organización proyecta no sólo desplegar más de 3 mil 500 elementos en la frontera, así como seguidores de todo el país, sino realizar protestas en los consulados de México, Guatemala, y otros países centroamericanos distribuidos en Estados Unidos, según informó el periódico El Universal en su portal.

Gilchrist detalló que las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminarán en mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el "Día D" como se le conoce al desembarcó de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Racismo podría estar detrás de la expulsión de los niños migrantes de ciudades de EE UU
Racismo podría estar detrás de la expulsión de los niños migrantes de ciudades de EE UU

Podrán portar armas


Minuteman dio a conocer una serie de directrices para las acciones que se realizarán destacando que en todo momento deberán respetar la ley, así como podrán portar armas de manera abierta y visible en muchas de las áreas de la frontera con México.

Sin embargo Gilchrist advirtió que existen zonas en la frontera en las que no se permite el uso de armas, por lo que los miembros o seguidores de Minuteman deberán tener conocimiento de ello, y respetar esas indicaciones y saber las sanciones correspondientes.

Los miembros de la milicia de Minuteman, explicó, tienen los mismos derechos y responsabilidades que cualquier persona en el territorio de Estados Unidos, así como su propia cadena de comando y el código de disciplina al que están sujetos, pero no tienen autoridad sobre nadie.

Gilchrist destacó que cada persona que se integre a la "Operación Normandía" deberá proveer su comida, equipo, transporte, equipo de campamento, y todos los gastos que no se mencionan en las indicaciones que está proporcionando la organización, incluyendo seguridad y medicamento que se requieran.


Los grupos que apoyen a Minuteman podrán desplegarse en la frontera con México, así como realizar protestas en los consulados, especialmente en la parte final de la Operación Normandía que se prevé se realice en mayo del próximo año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Escuelas de Los Angeles no permitirán redadas

El gobierno advirtió que las escuelas y las iglesias no son blanco de batidas de inmigrantes

Costa Rica amenaza con quitar visas a cubanos

El gobierno aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, alertó el canciller Manuel González.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.