publicidad
.

Millones de dólares gastados en procesar indocumentados logo-noticias.6b...

Inmigrantes detenidos en proceso de deportación de Estados Unidos.

Millones de dólares gastados en procesar indocumentados

Millones de dólares gastados en procesar indocumentados

La Coalición de los Derechos Humanos exigió a los senadores de Arizona John McCain y Jeff Flake dejar de apoyar la Operación Streamline, por medio de la cual son procesados y sentenciados inmigrantes indocumentados detenidos en Arizona.

Tucson (EFEUSA).- La Coalición de los Derechos Humanos exigió a los senadores de  Arizona John McCain y Jeff Flake dejar de apoyar la Operación Streamline, por medio de la cual son procesados y sentenciados inmigrantes indocumentados que son detenidos en la frontera de  Arizona.


"Pareciera que nadie se da cuenta que cada mes, solamente en la Corte Federal en Tucson se gastan 33 millones de dólares para criminalizar a los inmigrantes indocumentados, presentándoles cargos por el reingreso ilegal a los Estados Unidos. Eso es Operación Streamline", dijo hoy a Efe Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, durante una manifestación enfrente de las oficinas de McCain en esta ciudad.


publicidad

Está programado que hoy miércoles ambos senados presentarán la resolución 104 durante una sección del Comité de Asuntos Gubernamentales de Seguridad Nacional (HSGAC).

La propuesta de los legisladores califica como un "éxito" la Operación Streamline recomendando su continuación y posible expansión.

García aseguró que incluso McCain está proponiendo que se establezca una sentencia mínima de cinco años a todos los indocumentados que sean procesados por Streamline.

Actualmente, diariamente de lunes a viernes, en la Corte Federal en Tucson, grupos de hasta 80 indocumentados son presentados ante un juez federal y en menos de una hora son sentenciados hasta varias semanas en prisión por haber reingresado al país de manera ilegal.

La Operación Streamline se encuentra actualmente vigente en Yuma y Tucson en  Arizona; así como en las Cruces en Nuevo México, El Paso, Laredo, McAllen, Brownsville y del Rio en Texas.

"El 98 por ciento de los indocumentados que son sentenciados son por el solo delito de cruzar la frontera de manera ilegal", aseguró García.

Indicó que los senadores Fakle y McCain están atribuyendo a este programa la disminución en el cruce de inmigrantes indocumentados, especialmente en el sector de Yuma en  Arizona.

En su opinión, la expansión de la Operación Streamline sólo beneficiará a la industria de cárceles privadas en Estados Unidos. EFEUSA

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad