publicidad
Inmigrantes detenidos en proceso de deportación de Estados Unidos.

Millones de dólares gastados en procesar indocumentados

Millones de dólares gastados en procesar indocumentados

La Coalición de los Derechos Humanos exigió a los senadores de Arizona John McCain y Jeff Flake dejar de apoyar la Operación Streamline, por medio de la cual son procesados y sentenciados inmigrantes indocumentados detenidos en Arizona.

Tucson (EFEUSA).- La Coalición de los Derechos Humanos exigió a los senadores de Arizona John McCain y Jeff Flake dejar de apoyar la Operación Streamline, por medio de la cual son procesados y sentenciados inmigrantes indocumentados que son detenidos en la frontera de Arizona.


"Pareciera que nadie se da cuenta que cada mes, solamente en la Corte Federal en Tucson se gastan 33 millones de dólares para criminalizar a los inmigrantes indocumentados, presentándoles cargos por el reingreso ilegal a los Estados Unidos. Eso es Operación Streamline", dijo hoy a Efe Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, durante una manifestación enfrente de las oficinas de McCain en esta ciudad.

Está programado que hoy miércoles ambos senados presentarán la resolución 104 durante una sección del Comité de Asuntos Gubernamentales de Seguridad Nacional (HSGAC).

La propuesta de los legisladores califica como un "éxito" la Operación Streamline recomendando su continuación y posible expansión.

García aseguró que incluso McCain está proponiendo que se establezca una sentencia mínima de cinco años a todos los indocumentados que sean procesados por Streamline.

Actualmente, diariamente de lunes a viernes, en la Corte Federal en Tucson, grupos de hasta 80 indocumentados son presentados ante un juez federal y en menos de una hora son sentenciados hasta varias semanas en prisión por haber reingresado al país de manera ilegal.

La Operación Streamline se encuentra actualmente vigente en Yuma y Tucson en Arizona; así como en las Cruces en Nuevo México, El Paso, Laredo, McAllen, Brownsville y del Rio en Texas.

"El 98 por ciento de los indocumentados que son sentenciados son por el solo delito de cruzar la frontera de manera ilegal", aseguró García.

Indicó que los senadores Fakle y McCain están atribuyendo a este programa la disminución en el cruce de inmigrantes indocumentados, especialmente en el sector de Yuma en Arizona.

En su opinión, la expansión de la Operación Streamline sólo beneficiará a la industria de cárceles privadas en Estados Unidos. EFEUSA


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad