publicidad
.

Miles en campaña a favor del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislativa 2010, pero los líderes de ambos partidos no han garantizado que aprobarán el Dream Act.

Miles en campaña a favor del Dream Act

Miles en campaña a favor del Dream Act

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo al Dream Act.

El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislat...
El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislativa 2010, pero los líderes de ambos partidos no han garantizado que aprobarán el Dream Act.

Jóvenes piden inundar el Congreso con mensajes de apoyo

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo a la aprobación del proyecto de ley Dream Act, que daría residencia a unos 2.5 millones de estudiantes indocumentados.

“Vayan a las oficinas de sus legisladores. Tenemos siete días y si no hacemos esto, estaremos 'fritos pescaditos', de escucha en un video publicado por la organización PRO-America por la Refirma Migratoria, que apunta todas sus baterías a favor del Dream Act.

“Tenemos que hacer muchas llamadas. Queremos que apoyen el Dream Act, que llamen todos los días… Tenemos que unir nuestras fuerzas y energías. No podemos esperar más”, agrega otro joven en el video.

publicidad

Diez años de batallas

El Dream act surgió por primera vez en 2001 en el Congreso, pero en más de 12 ocasiones ha sido debatido sin éxito por falta de apoyo bipartidista. El último debate ocurrió el 21 de septiembre cuando los demócratas lo introdujeron como enmienda a una ley de gastos militares.

En esa fecha, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), anunció que volvería a someter el plan después de las elecciones de medio tiempo del 2 de noviembre.

Una semana más tarde de los comicios, donde los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes y arrebataron cuatro asientos en el Senado, Reid volvió a garantizar la introducción del proyecto, pero no garantizó si cuenta con los 60 votos necesarios en el pleno.

Los demócratas tienen 57 asientos y no todos votaron favorablemente el pasado 21 de septiembre.

Futuro poco claro

Con este panorama, decenas de organizaciones nacionales decidieron presionar al Congreso y echaron mano no sólo a llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto, sino que también utilizan las redes sociales para convencer a los legisladores que aprueben la iniciativa.

El Dream Act otorgaría la residencia temporal a unos 65 mil jóvenes indocumentados cada año que ingresaron siendo niños a Estados Unidos quienes, una vez graduados de la universidad o ingresando a las filas de las Fuerzas Armadas recibirían la residencia permanente y, cinco años más tarde, la ciudadanía.

publicidad

Se estima que en la actualidad 2.5 millones de jóvenes calificarían para el beneficio migratorio.

Redes sociales

La organización America’s Voice, en Washington, precisó que miles de jóvenes están utilizando todas las herramientas de comunicación disponibles para convencer a los legisladores que aprueben el proyecto.

Carlos Saavedra, directivo de la organización “Unidos Soñamos”, dijo en un comunicado que el Dream Act “permitiría la legalización de aquellos que no han cumplido 16 años y que han pasado cinco consecutivos en el país”.

La presión que vienen ejerciendo desde el lunes está dandop resultado. El martes ya se contaban 22 mil llamados al Congresl y esperan que en siete días la cifra inunde el legislativo.

America’s Voice también iniciado "la lucha del Twitter y el Facebook", que consiste en difundir el mensaje a favor del Dream Act.

Los organizadores de la campaña actúan en al menos 20 estados, con énfasis en aquellos donde los legisladores no han querido aprobar el proyecto, tal el caso de Florida, Kansas, Arkanzas, Utah y Montana.

“Tenemos que hacer muchas llamadas”, dice otro manifestante en el video de Reforma Migratoria Pro-America. “Llamen, déjenle un mensaje a sus legisladores para que voten a favor del Dream Act”.

La Raza se une

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, también se unió el martes a la campaña nacional a favor del Dream Act y pidió a sus miembros y a la comunidad latina en general llamar a los congresistas para que aprueben el proyecto de ley.

publicidad

“Hay pocas cosas que son más estadounidenses que perseguir sus sueños y eso es exactamente lo que los jóvenes de éxito conseguirían con el Dream Act”, precisó en un comunicado. “El Dream Act permitirá que los jóvenes indocumentados que llegaron a este país a una edad joven y que posean un buen carácter moral, puedan ganarse la ciudadanía si y sólo si cumplen con las siguientes condiciones: llegar aquí cuando eran niños sin tener otra opción; terminar la preparatoria; y completar dos años de universidad o dos años de servicio militar”.

La Raza también criticó la desinformación que circula en torno al Dream Act y dijo que había legisladores “irresponsables”, tal el caso del Senador Jeff Sessions (Alabama), “que ha llamado criminales a estos jóvenes merecedores” y que está tratando de que el Congreso rechace la unitiva de ley.

Historias de esperanza

En la nota de prensa, La Raza citó dos historias de jóvenes estudiantes que esperan a que el legislativo apruebe la ley para poder regularizar sus permanencias y continuar con su formación académica.

"Tengo 18 años de edad y he estado viviendo en Estados Unidos durante más de doce años. Estados Unidos es el país que hace que los sueños se hagan realidad y nos inspira a superar los obstáculos. Yo he superado muchos obstáculos para seguir mi sueño de graduarme de la universidad. Actualmente soy estudiante y entiendo los grandes beneficios que esta reforma traería. No somos criminales, pero queremos convertirnos  en ciudadanos de este generoso país”, señala uno de los testimonios.

publicidad

Un segundo relato, firmado por "Beatriz", precisa que "la mitad de mis alumnos no pueden continuar su educación post-secundaria porque son indocumentados. Es tonto pensar que con sólo un diploma de preparatoria puedan contribuir a mi comunidad; necesitan la oportunidad de continuar su formación y educación para poder hacer realidad sus sueños”.

La Raza indicó que si usted apoya el Dream Act, llame a su congresista al teléfono 1(866) 783-2462 y dígale que voten Sí
. “
¡Hagamos que este año sea memorable y caaumplamos el sueño de muchos jóvenes!”, concluyó la nota.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Miami Dolphins
Dolphins 17-6 Falcons: Arian Foster anotó su primer touchdown con Miami
Ryan Tannehill estuvo efectivo pero no consiguió pase de anotación.
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.