publicidad
.

Miles en campaña a favor del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislativa 2010, pero los líderes de ambos partidos no han garantizado que aprobarán el Dream Act.

Miles en campaña a favor del Dream Act

Miles en campaña a favor del Dream Act

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo al Dream Act.

El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislat...
El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislativa 2010, pero los líderes de ambos partidos no han garantizado que aprobarán el Dream Act.

Jóvenes piden inundar el Congreso con mensajes de apoyo

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo a la aprobación del proyecto de ley Dream Act, que daría residencia a unos 2.5 millones de estudiantes indocumentados.

“Vayan a las oficinas de sus legisladores. Tenemos siete días y si no hacemos esto, estaremos 'fritos pescaditos', de escucha en un video publicado por la organización PRO-America por la Refirma Migratoria, que apunta todas sus baterías a favor del Dream Act.

“Tenemos que hacer muchas llamadas. Queremos que apoyen el Dream Act, que llamen todos los días… Tenemos que unir nuestras fuerzas y energías. No podemos esperar más”, agrega otro joven en el video.

publicidad

Diez años de batallas

El Dream act surgió por primera vez en 2001 en el Congreso, pero en más de 12 ocasiones ha sido debatido sin éxito por falta de apoyo bipartidista. El último debate ocurrió el 21 de septiembre cuando los demócratas lo introdujeron como enmienda a una ley de gastos militares.

En esa fecha, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), anunció que volvería a someter el plan después de las elecciones de medio tiempo del 2 de noviembre.

Una semana más tarde de los comicios, donde los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes y arrebataron cuatro asientos en el Senado, Reid volvió a garantizar la introducción del proyecto, pero no garantizó si cuenta con los 60 votos necesarios en el pleno.

Los demócratas tienen 57 asientos y no todos votaron favorablemente el pasado 21 de septiembre.

Futuro poco claro

Con este panorama, decenas de organizaciones nacionales decidieron presionar al Congreso y echaron mano no sólo a llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto, sino que también utilizan las redes sociales para convencer a los legisladores que aprueben la iniciativa.

El Dream Act otorgaría la residencia temporal a unos 65 mil jóvenes indocumentados cada año que ingresaron siendo niños a Estados Unidos quienes, una vez graduados de la universidad o ingresando a las filas de las Fuerzas Armadas recibirían la residencia permanente y, cinco años más tarde, la ciudadanía.

publicidad

Se estima que en la actualidad 2.5 millones de jóvenes calificarían para el beneficio migratorio.

Redes sociales

La organización America’s Voice, en Washington, precisó que miles de jóvenes están utilizando todas las herramientas de comunicación disponibles para convencer a los legisladores que aprueben el proyecto.

Carlos Saavedra, directivo de la organización “Unidos Soñamos”, dijo en un comunicado que el Dream Act “permitiría la legalización de aquellos que no han cumplido 16 años y que han pasado cinco consecutivos en el país”.

La presión que vienen ejerciendo desde el lunes está dandop resultado. El martes ya se contaban 22 mil llamados al Congresl y esperan que en siete días la cifra inunde el legislativo.

America’s Voice también iniciado "la lucha del Twitter y el Facebook", que consiste en difundir el mensaje a favor del Dream Act.

Los organizadores de la campaña actúan en al menos 20 estados, con énfasis en aquellos donde los legisladores no han querido aprobar el proyecto, tal el caso de Florida, Kansas, Arkanzas, Utah y Montana.

“Tenemos que hacer muchas llamadas”, dice otro manifestante en el video de Reforma Migratoria Pro-America. “Llamen, déjenle un mensaje a sus legisladores para que voten a favor del Dream Act”.

La Raza se une

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, también se unió el martes a la campaña nacional a favor del Dream Act y pidió a sus miembros y a la comunidad latina en general llamar a los congresistas para que aprueben el proyecto de ley.

publicidad

“Hay pocas cosas que son más estadounidenses que perseguir sus sueños y eso es exactamente lo que los jóvenes de éxito conseguirían con el Dream Act”, precisó en un comunicado. “El Dream Act permitirá que los jóvenes indocumentados que llegaron a este país a una edad joven y que posean un buen carácter moral, puedan ganarse la ciudadanía si y sólo si cumplen con las siguientes condiciones: llegar aquí cuando eran niños sin tener otra opción; terminar la preparatoria; y completar dos años de universidad o dos años de servicio militar”.

La Raza también criticó la desinformación que circula en torno al Dream Act y dijo que había legisladores “irresponsables”, tal el caso del Senador Jeff Sessions (Alabama), “que ha llamado criminales a estos jóvenes merecedores” y que está tratando de que el Congreso rechace la unitiva de ley.

Historias de esperanza

En la nota de prensa, La Raza citó dos historias de jóvenes estudiantes que esperan a que el legislativo apruebe la ley para poder regularizar sus permanencias y continuar con su formación académica.

"Tengo 18 años de edad y he estado viviendo en Estados Unidos durante más de doce años. Estados Unidos es el país que hace que los sueños se hagan realidad y nos inspira a superar los obstáculos. Yo he superado muchos obstáculos para seguir mi sueño de graduarme de la universidad. Actualmente soy estudiante y entiendo los grandes beneficios que esta reforma traería. No somos criminales, pero queremos convertirnos  en ciudadanos de este generoso país”, señala uno de los testimonios.

publicidad

Un segundo relato, firmado por "Beatriz", precisa que "la mitad de mis alumnos no pueden continuar su educación post-secundaria porque son indocumentados. Es tonto pensar que con sólo un diploma de preparatoria puedan contribuir a mi comunidad; necesitan la oportunidad de continuar su formación y educación para poder hacer realidad sus sueños”.

La Raza indicó que si usted apoya el Dream Act, llame a su congresista al teléfono 1(866) 783-2462 y dígale que voten Sí
. “
¡Hagamos que este año sea memorable y caaumplamos el sueño de muchos jóvenes!”, concluyó la nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.