publicidad
.

Miles en campaña a favor del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislativa 2010, pero los líderes de ambos partidos no han garantizado que aprobarán el Dream Act.

Miles en campaña a favor del Dream Act

Miles en campaña a favor del Dream Act

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo al Dream Act.

El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislat...
El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislativa 2010, pero los líderes de ambos partidos no han garantizado que aprobarán el Dream Act.

Jóvenes piden inundar el Congreso con mensajes de apoyo

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo a la aprobación del proyecto de ley Dream Act, que daría residencia a unos 2.5 millones de estudiantes indocumentados.

“Vayan a las oficinas de sus legisladores. Tenemos siete días y si no hacemos esto, estaremos 'fritos pescaditos', de escucha en un video publicado por la organización PRO-America por la Refirma Migratoria, que apunta todas sus baterías a favor del Dream Act.

“Tenemos que hacer muchas llamadas. Queremos que apoyen el Dream Act, que llamen todos los días… Tenemos que unir nuestras fuerzas y energías. No podemos esperar más”, agrega otro joven en el video.

publicidad

Diez años de batallas

El Dream act surgió por primera vez en 2001 en el Congreso, pero en más de 12 ocasiones ha sido debatido sin éxito por falta de apoyo bipartidista. El último debate ocurrió el 21 de septiembre cuando los demócratas lo introdujeron como enmienda a una ley de gastos militares.

En esa fecha, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), anunció que volvería a someter el plan después de las elecciones de medio tiempo del 2 de noviembre.

Una semana más tarde de los comicios, donde los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes y arrebataron cuatro asientos en el Senado, Reid volvió a garantizar la introducción del proyecto, pero no garantizó si cuenta con los 60 votos necesarios en el pleno.

Los demócratas tienen 57 asientos y no todos votaron favorablemente el pasado 21 de septiembre.

Futuro poco claro

Con este panorama, decenas de organizaciones nacionales decidieron presionar al Congreso y echaron mano no sólo a llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto, sino que también utilizan las redes sociales para convencer a los legisladores que aprueben la iniciativa.

El Dream Act otorgaría la residencia temporal a unos 65 mil jóvenes indocumentados cada año que ingresaron siendo niños a Estados Unidos quienes, una vez graduados de la universidad o ingresando a las filas de las Fuerzas Armadas recibirían la residencia permanente y, cinco años más tarde, la ciudadanía.

publicidad

Se estima que en la actualidad 2.5 millones de jóvenes calificarían para el beneficio migratorio.

Redes sociales

La organización America’s Voice, en Washington, precisó que miles de jóvenes están utilizando todas las herramientas de comunicación disponibles para convencer a los legisladores que aprueben el proyecto.

Carlos Saavedra, directivo de la organización “Unidos Soñamos”, dijo en un comunicado que el Dream Act “permitiría la legalización de aquellos que no han cumplido 16 años y que han pasado cinco consecutivos en el país”.

La presión que vienen ejerciendo desde el lunes está dandop resultado. El martes ya se contaban 22 mil llamados al Congresl y esperan que en siete días la cifra inunde el legislativo.

America’s Voice también iniciado "la lucha del Twitter y el Facebook", que consiste en difundir el mensaje a favor del Dream Act.

Los organizadores de la campaña actúan en al menos 20 estados, con énfasis en aquellos donde los legisladores no han querido aprobar el proyecto, tal el caso de Florida, Kansas, Arkanzas, Utah y Montana.

“Tenemos que hacer muchas llamadas”, dice otro manifestante en el video de Reforma Migratoria Pro-America. “Llamen, déjenle un mensaje a sus legisladores para que voten a favor del Dream Act”.

La Raza se une

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, también se unió el martes a la campaña nacional a favor del Dream Act y pidió a sus miembros y a la comunidad latina en general llamar a los congresistas para que aprueben el proyecto de ley.

publicidad

“Hay pocas cosas que son más estadounidenses que perseguir sus sueños y eso es exactamente lo que los jóvenes de éxito conseguirían con el Dream Act”, precisó en un comunicado. “El Dream Act permitirá que los jóvenes indocumentados que llegaron a este país a una edad joven y que posean un buen carácter moral, puedan ganarse la ciudadanía si y sólo si cumplen con las siguientes condiciones: llegar aquí cuando eran niños sin tener otra opción; terminar la preparatoria; y completar dos años de universidad o dos años de servicio militar”.

La Raza también criticó la desinformación que circula en torno al Dream Act y dijo que había legisladores “irresponsables”, tal el caso del Senador Jeff Sessions (Alabama), “que ha llamado criminales a estos jóvenes merecedores” y que está tratando de que el Congreso rechace la unitiva de ley.

Historias de esperanza

En la nota de prensa, La Raza citó dos historias de jóvenes estudiantes que esperan a que el legislativo apruebe la ley para poder regularizar sus permanencias y continuar con su formación académica.

"Tengo 18 años de edad y he estado viviendo en Estados Unidos durante más de doce años. Estados Unidos es el país que hace que los sueños se hagan realidad y nos inspira a superar los obstáculos. Yo he superado muchos obstáculos para seguir mi sueño de graduarme de la universidad. Actualmente soy estudiante y entiendo los grandes beneficios que esta reforma traería. No somos criminales, pero queremos convertirnos  en ciudadanos de este generoso país”, señala uno de los testimonios.

publicidad

Un segundo relato, firmado por "Beatriz", precisa que "la mitad de mis alumnos no pueden continuar su educación post-secundaria porque son indocumentados. Es tonto pensar que con sólo un diploma de preparatoria puedan contribuir a mi comunidad; necesitan la oportunidad de continuar su formación y educación para poder hacer realidad sus sueños”.

La Raza indicó que si usted apoya el Dream Act, llame a su congresista al teléfono 1(866) 783-2462 y dígale que voten Sí
. “
¡Hagamos que este año sea memorable y caaumplamos el sueño de muchos jóvenes!”, concluyó la nota.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Sam Allardyce: "Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias"
El entrenador aceptó que se equivicó y que cayó en el trampa que le pusó un periódico inglés buscando dinero con arreglos de jugadores.
‘Chicharito’ Hernández, nominado al jugador del mes en la Bundesliga
El delantero mexicano lucha por ser el mejor jugador de septiembre compitiendo con jugadores de la talla de Lewandowski.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...