publicidad
.

Miles en campaña a favor del Dream Act logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Miles en campaña a favor del Dream Act

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo al Dream Act.

El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislat...
El Senado debatiría el Dream Act antes del término de la sesión legislativa 2010, pero los líderes de ambos partidos no han garantizado que aprobarán el Dream Act.

Jóvenes piden inundar el Congreso con mensajes de apoyo

Miles de jóvenes con y sin papeles de estadía legal en Estados Unidos lanzaron una campaña nacional de siete días para “inundar” el Congreso con mensajes de apoyo a la aprobación del proyecto de ley Dream Act, que daría residencia a unos 2.5 millones de estudiantes indocumentados.

“Vayan a las oficinas de sus legisladores. Tenemos siete días y si no hacemos esto, estaremos 'fritos pescaditos', de escucha en un video publicado por la organización PRO-America por la Refirma Migratoria, que apunta todas sus baterías a favor del Dream Act.

“Tenemos que hacer muchas llamadas. Queremos que apoyen el Dream Act, que llamen todos los días… Tenemos que unir nuestras fuerzas y energías. No podemos esperar más”, agrega otro joven en el video.

publicidad

Diez años de batallas

El Dream act surgió por primera vez en 2001 en el Congreso, pero en más de 12 ocasiones ha sido debatido sin éxito por falta de apoyo bipartidista. El último debate ocurrió el 21 de septiembre cuando los demócratas lo introdujeron como enmienda a una ley de gastos militares.

En esa fecha, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), anunció que volvería a someter el plan después de las elecciones de medio tiempo del 2 de noviembre.

Una semana más tarde de los comicios, donde los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes y arrebataron cuatro asientos en el Senado, Reid volvió a garantizar la introducción del proyecto, pero no garantizó si cuenta con los 60 votos necesarios en el pleno.

Los demócratas tienen 57 asientos y no todos votaron favorablemente el pasado 21 de septiembre.

Futuro poco claro

Con este panorama, decenas de organizaciones nacionales decidieron presionar al Congreso y echaron mano no sólo a llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto, sino que también utilizan las redes sociales para convencer a los legisladores que aprueben la iniciativa.

El Dream Act otorgaría la residencia temporal a unos 65 mil jóvenes indocumentados cada año que ingresaron siendo niños a Estados Unidos quienes, una vez graduados de la universidad o ingresando a las filas de las Fuerzas Armadas recibirían la residencia permanente y, cinco años más tarde, la ciudadanía.

publicidad

Se estima que en la actualidad 2.5 millones de jóvenes calificarían para el beneficio migratorio.

Redes sociales

La organización America’s Voice, en Washington, precisó que miles de jóvenes están utilizando todas las herramientas de comunicación disponibles para convencer a los legisladores que aprueben el proyecto.

Carlos Saavedra, directivo de la organización “Unidos Soñamos”, dijo en un comunicado que el Dream Act “permitiría la legalización de aquellos que no han cumplido 16 años y que han pasado cinco consecutivos en el país”.

La presión que vienen ejerciendo desde el lunes está dandop resultado. El martes ya se contaban 22 mil llamados al Congresl y esperan que en siete días la cifra inunde el legislativo.

America’s Voice también iniciado "la lucha del Twitter y el Facebook", que consiste en difundir el mensaje a favor del Dream Act.

Los organizadores de la campaña actúan en al menos 20 estados, con énfasis en aquellos donde los legisladores no han querido aprobar el proyecto, tal el caso de Florida, Kansas, Arkanzas, Utah y Montana.

“Tenemos que hacer muchas llamadas”, dice otro manifestante en el video de Reforma Migratoria Pro-America. “Llamen, déjenle un mensaje a sus legisladores para que voten a favor del Dream Act”.

La Raza se une

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, también se unió el martes a la campaña nacional a favor del Dream Act y pidió a sus miembros y a la comunidad latina en general llamar a los congresistas para que aprueben el proyecto de ley.

publicidad

“Hay pocas cosas que son más estadounidenses que perseguir sus sueños y eso es exactamente lo que los jóvenes de éxito conseguirían con el Dream Act”, precisó en un comunicado. “El Dream Act permitirá que los jóvenes indocumentados que llegaron a este país a una edad joven y que posean un buen carácter moral, puedan ganarse la ciudadanía si y sólo si cumplen con las siguientes condiciones: llegar aquí cuando eran niños sin tener otra opción; terminar la preparatoria; y completar dos años de universidad o dos años de servicio militar”.

La Raza también criticó la desinformación que circula en torno al Dream Act y dijo que había legisladores “irresponsables”, tal el caso del Senador Jeff Sessions (Alabama), “que ha llamado criminales a estos jóvenes merecedores” y que está tratando de que el Congreso rechace la unitiva de ley.

Historias de esperanza

En la nota de prensa, La Raza citó dos historias de jóvenes estudiantes que esperan a que el legislativo apruebe la ley para poder regularizar sus permanencias y continuar con su formación académica.

"Tengo 18 años de edad y he estado viviendo en Estados Unidos durante más de doce años. Estados Unidos es el país que hace que los sueños se hagan realidad y nos inspira a superar los obstáculos. Yo he superado muchos obstáculos para seguir mi sueño de graduarme de la universidad. Actualmente soy estudiante y entiendo los grandes beneficios que esta reforma traería. No somos criminales, pero queremos convertirnos  en ciudadanos de este generoso país”, señala uno de los testimonios.

publicidad

Un segundo relato, firmado por "Beatriz", precisa que "la mitad de mis alumnos no pueden continuar su educación post-secundaria porque son indocumentados. Es tonto pensar que con sólo un diploma de preparatoria puedan contribuir a mi comunidad; necesitan la oportunidad de continuar su formación y educación para poder hacer realidad sus sueños”.

La Raza indicó que si usted apoya el Dream Act, llame a su congresista al teléfono 1(866) 783-2462 y dígale que voten Sí
. “
¡Hagamos que este año sea memorable y caaumplamos el sueño de muchos jóvenes!”, concluyó la nota.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Andrés Guardado: “Me gustaría estar en los JJOO pero estoy concentrado en la Copa América”
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.