publicidad

Miles celebran 4 de julio obteniendo ciudadanía

Miles celebran 4 de julio obteniendo ciudadanía

Con banderas estadounidenses y vestidos con varios tonos de rojo, blanco y azul, miles de ciudadanos juraron su lealtad a Estados Unidos.

"Este es mi país ahora"

Con banderas estadounidenses y vestidos con varios tonos de rojo, blanco y azul, miles de ciudadanos juraron su lealtad a Estados Unidos en el Día de la Independencia. Mientras que en Miami unas 200 personas hicieron lo mismo en la Torre de la Libertad de Miami.

Ana Nedreberg, originaria de Managua, Nicaragua, se secó las lágrimas al ondear su bandera en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns, relató The Associated Press. A Nedreberg la acompañaba su esposo y su hija de 2 años, quien llevaba un vestido de lunares blanco y rojo y un moño blanco en el cabello.

"Este es mi país ahora", dijo Nedreberg, sobrecogida por la emoción. "Encontré a mi esposo aquí, tengo amigos aquí y una comunidad cariñosa. Estoy muy orgullosa de decir que este es mi país ahora".

Más de 7,800 aspirantes se convertirán en ciudadanos en un centenar de ceremonias especiales que se realizarán en todo el país y en el extranjero hasta el viernes. Los candidatos para obtener la ciudadanía en Nueva Orleáns provenían de cerca de 25 países como Brazil, Colombia, El Salvador, Hungría, Irán, Irak, Kosovo y Australia.

La mayor en el grupo era Kha Nguyen, de 94 años, quien llegó a Estados Unidos de Vietnam para estar con su única hija Anh Dao, de 73 años.

publicidad

"Me gustaría cuidarla el resto de su vida ", dijo Dao. "Estoy agradecida de que pueda quedarse aquí y ser ciudadana".

En el Museo Strawbery Banke de Portsmouth, Nueva Hampshire, 125 personas juraron como ciudadanos. En esa ceremonia los candidatos provenían de 57 países.

"Vienen de culturas diversas y esto enriquecerá nuestra vida cultural con la música, la comida y las artesanías que traen a su nuevo país", dijo la senadora Jeanne Shaheen, a los nuevos ciudadanos.

"La grandeza de Estados Unidos siempre se ha debido a que es una nación de inmigrantes, esto es tan real ahora como lo era cuando se fundó esta nación hace 237 años", dijo la senadora. "Les agradezco por todo lo que ustedes, sus hijos y sus nietos contribuirán para hacer de Estados Unidos un país aún más grande".

En Miami, unas 200 personas se hicieron ciudadanos

De acuerdo  a Efe, unas doscientas personas de medio centenar de nacionalidades diferentes obtuvieron hoy la ciudadanía estadounidense, en una ceremonia especial de naturalización organizada en coincidencia con la celebración del 4 de Julio en la icónica Torre de la Libertad de Miami (Florida).

En un soleado día en Miami y mientras la mayor parte de la ciudad disfrutaba del día festivo, la congresista republicana por Florida Iliana Ros-Lehtinen fue la encargada de dar el discurso principal en la ceremonia.

publicidad

"Es un gran honor hablar ante estos nuevos ciudadanos en el día en que Estados Unidos celebra su Independencia, y más en un punto histórico como la Torre de la Libertad", dijo la congresista.

La Torre de la Libertad de Miami es un monumento histórico nacional que se ha convertido en todo un icono de la inmigración en esa ciudad del estado de Florida, ya que allí llegaban los cubanos que habían emigrado a EE.UU., tal como ocurrió en su momento con Ellis Island en Nueva York.

"La Torre de la Libertad es un símbolo de esperanza y libertad para muchos cubano-americanos (...)", dijo la legisladora, que felicitó a los recién naturalizados y les animó a mantener los valores fundacionales de Estados Unidos.

Ros-Lehtinen dijo tener los mejores recuerdos "yendo a la torre con mi padre, madre y hermano para recibir los beneficios de leche y queso que daban, y me encanta volver a visitarla porque me trae importantes recuerdos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad