publicidad

Mientras inmigrantes celebran, Arpaio lanza advertencia

Mientras inmigrantes celebran, Arpaio lanza advertencia

Mientras en Arizona activistas pro inmigrantes celebraban la acción ejecutiva, Joe Arpaio mandó un mensaje.

Algunos indocumentados temen a la reacción del alguacil Joe Arpaio ante orden ejecutiva Univision

Tras el anuncio del presidente Obama sobre la acción ejecutiva, en Arizona el ambiente era de celebración, aunque no todo estaban contentos con el mensaje del mandatario estadounidense.

El alguacil de Maricopa Joe Arpaio, dijo que está considerando demandar a Barack Obama por no cumplir la ley, y también le envió un mensaje a los hispanos: "Que sean felices con los primeros pasos, han ganado una batalla pero no la guerra".

Los residentes de Arizona siguieron de cerca el anuncio del presidente Barack Obama sobre el nuevo programa que se espera proteja a millones de inmigrantes que viven en el país sin permiso.

Grupos de activistas defensores de los derechos de los inmigrantes organizaron reuniones en Phoenix y Tucson para observar la transmisión del esperado anuncio del mandatario.

Lea:  El discurso del presidente Obama en español .

Joe Arpaio podría demandar a Obama por acción ejecutiva Univision

"En primer lugar, estamos realmente felices de que el movimiento y la comunidad hayan presionado durante tanto tiempo. Ha sido realmente un año y medio frustrante presionando al presidente", dijo Erika Andiola, vocera de la Arizona Dream Act Coalition.

Andiola señaló que aunque el hecho de que el presidente realice una acción al respecto es una victoria, el momento es agridulce para ella y muchos otros cuyos seres queridos no se beneficiarán de ello.

Twitter:  @accionejecutiva

Existen aproximadamente 300.000 inmigrantes en Arizona que están en Estados Unidos sin permiso, según el reporte del Pew Research Center que fue publicado esta semana.

Nacen ya la ilusión y los agradecimientos de la comunidad inmigrante a acción ejecutiva Univision

La cifra ha caído en los últimos años, ya que la población de inmigrantes se ha mudado de Arizona y otros estados al centro y a la costa este de la nación. El número de inmigrantes que carecen de estatus legal ha sido el mismo desde 2009 a 11,2 millones.

Facebook:  https://www.facebook.com/AccionEjecutiva

En Arizona el tema de inmigración ha sido un campo de batalla especialmente difícil para defensores de los derechos de los inmigrantes, ya que el estado ha aprobado una serie de medidas de fuerza al respecto.

La muy conocida ley SB1070 exige que la policía local revise la situación de inmigración de la gente con la que se encuentren mientras aplican otras leyes o reglamentos.

Activistas en Arizona han reanudado un popular movimiento de la década de 1980 en el cual los inmigrantes que enfrenta deportación se refugian en iglesias, donde las autoridades normalmente no realizan aprehensiones. Cinco inmigrantes se han refugiado en iglesias este año en diferentes momentos.

publicidad

Abogado de Arpaio deja el caso

Un  juez federal autorizó este mismo jueves la petición del abogado Tim Casey para  dejar de representar legalmente al alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, en el caso de  perfil racial  en su contra.

Casey, quien indicó a la corte que abandona el caso por razones "éticas", aseguró en los documentos presentados que no podía dar detalles más específicos porque de hacerlo revelaría información confidencial sobre el caso.

En el próximo mes de diciembre, el equipo legal restante de Arpaio presentará sus argumentos ante la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve en California en contra de la decisión del juez federal Snow, quien declaró al alguacil culpable de prácticas de perfil racial el año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad