publicidad

México rechaza el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

México rechaza el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen a la solución del fenómeno migratorio.

Tras el arribo del primer grupo enviado por la Guardia Nacional a la zona fronteriza en Texas, el gobierno mexicano rechazó la medida y a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló su inconformidad y mencionó que dicha acción no abona al problema de la migración.

"El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen a la solución del fenómeno migratorio. Por el contrario, se apartan del camino del diálogo y la concertación", indica el documento.

Además, descartó que exista circunstancia o cambio negativo en la seguridad fronteriza que justifique o motive esa acción.

En el comunicado, el gobierno mexicano hace un llamado a que el fenómeno migratorio se aborde desde una perspectiva integral y regional, "con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que incluya la promoción del desarrollo social y económico en ambos lados de nuestra frontera común".

Soldados estadounidenses ya refuerzan la frontera con México

La SRE reiteró que a través de la red consular en Estados Unidos, se tomarán todas las medidas necesarias y no se escatimarán esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de los mexicanos en Texas.

Esta respuesta obedece a la presencia de varias decenas de soldados desplegados en el Valle del Río Grande, que forman parte de un destacamento de hasta mil elementos que fue llamado a filas por el gobernador Rick Perry el mes pasado.

El plan de gobernador Rick Perry para desplazar a la Guardia Nacional hacia la frontera /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad