publicidad

México rechaza el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

México rechaza el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen a la solución del fenómeno migratorio.

Tras el arribo del primer grupo enviado por la Guardia Nacional a la zona fronteriza en Texas, el gobierno mexicano rechazó la medida y a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló su inconformidad y mencionó que dicha acción no abona al problema de la migración.

"El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen a la solución del fenómeno migratorio. Por el contrario, se apartan del camino del diálogo y la concertación", indica el documento.

Además, descartó que exista circunstancia o cambio negativo en la seguridad fronteriza que justifique o motive esa acción.

En el comunicado, el gobierno mexicano hace un llamado a que el fenómeno migratorio se aborde desde una perspectiva integral y regional, "con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que incluya la promoción del desarrollo social y económico en ambos lados de nuestra frontera común".

Soldados estadounidenses ya refuerzan la frontera con México

La SRE reiteró que a través de la red consular en Estados Unidos, se tomarán todas las medidas necesarias y no se escatimarán esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de los mexicanos en Texas.

Esta respuesta obedece a la presencia de varias decenas de soldados desplegados en el Valle del Río Grande, que forman parte de un destacamento de hasta mil elementos que fue llamado a filas por el gobernador Rick Perry el mes pasado.

El plan de gobernador Rick Perry para desplazar a la Guardia Nacional hacia la frontera /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad