publicidad

México rechaza el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

México rechaza el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen a la solución del fenómeno migratorio.

Tras el arribo del primer grupo enviado por la Guardia Nacional a la zona fronteriza en Texas, el gobierno mexicano rechazó la medida y a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló su inconformidad y mencionó que dicha acción no abona al problema de la migración.

"El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen a la solución del fenómeno migratorio. Por el contrario, se apartan del camino del diálogo y la concertación", indica el documento.

Además, descartó que exista circunstancia o cambio negativo en la seguridad fronteriza que justifique o motive esa acción.

En el comunicado, el gobierno mexicano hace un llamado a que el fenómeno migratorio se aborde desde una perspectiva integral y regional, "con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que incluya la promoción del desarrollo social y económico en ambos lados de nuestra frontera común".

Soldados estadounidenses ya refuerzan la frontera con México

La SRE reiteró que a través de la red consular en Estados Unidos, se tomarán todas las medidas necesarias y no se escatimarán esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de los mexicanos en Texas.

Esta respuesta obedece a la presencia de varias decenas de soldados desplegados en el Valle del Río Grande, que forman parte de un destacamento de hasta mil elementos que fue llamado a filas por el gobernador Rick Perry el mes pasado.

El plan de gobernador Rick Perry para desplazar a la Guardia Nacional hacia la frontera /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad