publicidad
.

Mexicanos doblemente golpeados: secuestro en Michoacán y deportación en...

En lo que va de la Administración de Barack Obama, el gobierno ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.

Mexicanos doblemente golpeados: secuestro en Michoacán y deportación en EEUU

Mexicanos doblemente golpeados: secuestro en Michoacán y deportación en EEUU

Familia de inmigrantes de Nueva York vive una doble pesadilla: secuestro en México y deportación en EEUU.

En lo que va de la Administración de Barack Obama, el gobierno ha deport...
En lo que va de la Administración de Barack Obama, el gobierno ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.

La familia de Álvaro Aguilar lleva 16 años establecida en Estados Unidos.

publicidad

Una familia de inmigrantes mexicanos que vive en Nueva York vive una pesadilla americana en la tierra de las oportunidades. La vida parecía perfecta para el matrimonio integrado por Dennise y Álvaro Aguilar y sus dos hijos, hasta que una llamada telefónica les cambió la vida.

Les notificaron que el suegro de Denisse había sido secuestrado en Michoacán y su suegra fue brutalmente golpeada.

“A mi suegra la atacaron con un machete y un martillo, y en el ataque le amputaron sus tres dedos”, contó Dennise al Noticiero Univision.

Los esposos Alvarado llevan 12 años de matrimonio y viven en un tranquilo pueblo al norte de Nueva York. Álvaro tenía miedo de salir del país y viajar a Michoacán para estar junto a sus padres, porque vive indocumentado en Estados Unidos.

 

En el Día de las madres buscan frenar las deportaciones

“Es una decisión muy difícil de que fuera. Ir a ver a su mama por ultima vez y ver qué pasaba con su papá, y también dejarnos”, agregó la esposa.

La madre de Álvaro sobrevivió a la golpiza pero quedó marcada para el resto de su vida. Tras recuperar fuerzas, tuvo que abandonar Michoacán. Del padre no se sabe nada desde el 16 de enero, día en que fue secuestrado.

“Alrededor de unos 15 días, se encontraron restos, un cráneo y huesos. Y estamos a la espera de los resultados de ADN. Sus pertenencias indican que sí es, peo no ha sido comprobado”, dijo Dennise.

Estando en Michoacán, Álvaro Aguilar recibió amenazas y decidió regresar junto a su familia en Nueva York. Pero el 22 de marzo fue detenido por el agentes del servicio de inmigración cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera.

publicidad

Actualmente Aguilar se encuentra en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Eloy, Arizona.

 

Cerca de 40 organizaciones levantaron sus voces en contra de la deportaciones

Su esposa dio que pidió asilo en Estados Unidos, pero la petición le fue negada y se encuentra en proceso de deportación.

“Él está desesperado, está sufriendo mucho de que está ahí, no está con nosotros y tampoco puede estar con su familia en México”, dijo la atribulada esposa.

Aguilar tenía un pequeño negocio de limpieza y jardinería. Sus herramientas de trabajo y su vehículo no han sido movidos desde que se fue a Michoacán. Su esposa y los dos hijos viven de los ingresos de Álvaro.

“Mi familia está destrozada. Mis hijos, en verdad, es una batalla diaria de tener que explicarles el por qué su papá no está”, lamentó Dennise.

La familia Aguilar ahora está apelando a la discreción del gobierno federal para que deje a Álvaro Aguilar en libertad y argumenta que ha sido un ciudadano con buena conducta moral, que lleva 16 años en Estados Unidos, es padre de dos niños ciudadanos, tiene una pequeña empresa, no tiene récord criminal, su familia vive en Nueva York y en México su vida corre peligro, reportó el periodista pedro Ultreras desde Nueva York para el Noticiero Univision.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
José Fernández, una estrella que podía brillar más
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.