publicidad
.

Menos arrestos pero más acoso en retenes fronterizos logo-noticias.6bcb5...

Menos arrestos pero más acoso en retenes fronterizos

Menos arrestos pero más acoso en retenes fronterizos

Menos de 1% de los arrestos de inmigrantes que efectúa la Patrulla Fronteriza en Arizona tienen lugar en los retenes fronterizos, de acuerdo con un nuevo informe.

Más de 100 reportes de abusos en la frontera /Univision Television Group

Menos de 1% de los arrestos de inmigrantes que efectúa la Patrulla Fronteriza en Arizona tienen lugar en los retenes fronterizos, de acuerdo con un nuevo informe. Sin embargo, es precisamente allí donde se realizan el mayor acoso de inmigrantes, incluso de legales, ha aumento, según las estadísticas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

En la denuncia, la organización califica como un cuadro sistemático de abusos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en contra de conductores fuera de la región fronteriza. El análisis fue realizado en base a información obtenida de una petición a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) dentro del Sector Tucson y Yuma de la Patrulla Fronteriza durante la fecha del 2011 al 2014.

publicidad

 "En este momento que la atención nacional está puesta en responsabilizar de sus acciones a los departamentos policiacos, el Congreso y la administración del presidente Obama no deben permitir que la Patrulla Fronteriza esconda esta horrible realidad del pueblo americano", dijo James Lyall abogado con ACLU en un comunicado de prensa.

El reporte denuncia abusos cometidos en contra de conductores más allá de la región fronteriza, en el interior del país, así como detenciones y revisiones basadas muchas veces en alertas falsas de perros adiestrados utilizados por los agentes fronterizos.

ACLU alertó que la Patrulla Fronteriza no contabiliza los casos donde los conductores no son arrestados o cuando una alerta equivocada de un canino resulta en la revisión de una persona inocente. "Esto pasa cuando se permite que una agencia como la Patrulla Fronteriza opere en un sector, sin que nadie la vigile y sin consecuencia para los agentes que sobrepasan la línea", dijo a EFE Jame Bambauer, profesor de leyes en la Universidad de Arizona y uno de los coautores del reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad