publicidad
Inmigrantes protestan en Los Angeles, California, contra la política de deportaciones del gobierno del Presidente Barack Obama.

Medidas migratorias de Obama solo son un "remiendo" para arreglar el sistema migratorio

Medidas migratorias de Obama solo son un "remiendo" para arreglar el sistema migratorio

Abogados dicen que la acción ejecutiva de Obama no es suficiente para arreglar el sistema migratorio.

Inmigrantes protestan en Los Angeles, California, contra la política de...
Inmigrantes protestan en Los Angeles, California, contra la política de deportaciones del gobierno del Presidente Barack Obama.

Por Jorge Mota

publicidad

La acción ejecutiva de Obama no es suficiente para arreglar el sistema migratorio de los Estados Unidos, y el Congreso debe actuar cuanto antes. Esa es la reacción de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) ante el anuncio, el jueves pasado, hecho por el presidente Barack Obama de que suspenderá la deportación de varios millones de inmigrantes indocumentados.

Leer: Respuesta a nuestros usuarios (V) 

La presidenta de AILA, Leslie Holman, comentó a través de un comunicado de prensa, que la prestigiosa organización está feliz de que, tras meses de demoras, el presidente de los Estados Unidos por fin actuó. “Las acciones que está tomando definitivamente significan una mejoría que tiene en cuenta el desarrollo empresarial, la unificación familiar y el aliviar algunas de las tragedias diarias que un sistema roto ha impuesto”.

 

Mensaje completo de Barack Obama sobre la acción ejecutiva Univision

Leer: Respuesta a nuestros usuarios (IV) 

La asociación nacional a través de su presidente también criticó duramente al Congreso estadounidense por no ser capaz de resolver la situación. “Por supuesto que los críticos dirán que (el presidente) está yendo más allá de lo que le permite su autoridad, pero como abogada con 15 años de experiencia, no veo ninguna base en ese reclamo”.

“Esta medida es un remiendo. No es comprensiva ni permanente. Sí, ayudará a muchas familias, pero también excluye a muchas más. Ayuda a algunas empresas, pero deja a muchas sin soluciones. Y sobre todo, no hace nada por terminar la detención familiar, la cual viola leyes domésticas e internacionales”, agregó.

publicidad

Leer: Respusta a nuestros usuarios (III) 

AILA agrupa a unos 13 mil abogados y profesores de leyes, que brindan servicios y enseñan la ley migratoria estadounidense. Fundada desde el año 1946, es una organización no partidista y no lucrativa con 38 capítulos y 50 comités nacionales en todo el país.

Sus abogados miembros son certificados para representar plenamente en casos de inmigración.

Enlace de la página de AILA: http://aila.org/

Para encontrar un abogado de inmigración afiliado a AILA: http://www.ailalawyer.com/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad