publicidad
El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que los inmigrantes se beneficiaron de ello. En Europa se registraron porcentajes similares.

Mayoría en EU ve a inmigrantes como un problema

Mayoría en EU ve a inmigrantes como un problema

La mayoría estadounidenses y europeos cree que la inmigración es un problema más que una ventaja para sus respectivos países, según un sondeo publicado el jueves por un grupo de fundaciones.

El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que lo...
El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que los inmigrantes se beneficiaron de ello. En Europa se registraron porcentajes similares.

El mismo resultado se registra en el Viejo Continente

WASHINGTON - La mayoría estadounidenses y europeos cree que la inmigración es un problema más que una ventaja para sus respectivos países, según un sondeo publicado el jueves por un grupo de fundaciones.

El sondeo Transatlantic Trends muestra también que los ciudadanos cuya situación personal empeoró debido a la crisis económica en los últimos dos años, creen que los inmigrantes tienen la culpa de ello.

El 65% de los británicos cree que los inmigrantes suponen un problema, seguido de los españoles (53%) y los estadounidenses (52%), y luego por franceses (42%), alemanes y holandeses (39%).

Por el contrario, solamente uno de cada cuatro canadienses (27%) guarda esa opinión, según el sondeo, realizado en 2010 en ocho países.

publicidad

Blanco de criticas

El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que los inmigrantes se beneficiaron de ello, y porcentajes similares aparecen en la mayoría de países europeos.

También una mayoría (73%) de estadounidenses cree que la gestión de la inmigración por parte del gobierno es equivocada, un porcentaje similar al del Reino Unido o España.

"En su conjunto, una mayoría en todos los países encuestados cree que los inmigrantes se benefician más de la salud pública o servicios sociales que lo que contribuyen mediante sus impuestos", señaló el texto.

Menos de lo pensado

Un gran porcentaje de los estadounidenses cree que más de un tercio de la población es inmigrante, cuando la cifra real de los extranjeros residentes en ese país es de un 14%.

El Fondo Marshall para Alemania de Estados Unidos, la Fundación Bradley, la española Fundación BBVA, la italiana Compagnia di San Paolo y la británica Barrow Cadbury Trust promovieron el estudio, que se divulga por tercer año consecutivo.

"Los datos correspondientes a 2010 muestran que la actitud general respecto a la inmigración es muy estable en cada país", tras dos años en los cuales la tendencia parecía empeorar, explicó el texto.

Reforma migratoria

A pesar de la visión negativa sobre los inmigrantes, los estadounidenses se muestran divididos sobre la conveniencia de legalizarlos. El 47% se muestra contrario a ello, el 45% en favor.

publicidad

En Europa, el 50% de los alemanes se muestra a favor de darles un estatuto legal, pero la mayoría de británicos, italianos y españoles quieren que los indocumentados abandonen el país.

Una mayoría de estadounidenses cree que los hispanos (la principal minoría) se integran bien en su sociedad, contrariamente a lo que piensan los europeos de los musulmanes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad