publicidad
.

Mayoría en EU ve a inmigrantes como un problema logo-noticias.6bcb5218ff...

El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que los inmigrantes se beneficiaron de ello. En Europa se registraron porcentajes similares.

Mayoría en EU ve a inmigrantes como un problema

Mayoría en EU ve a inmigrantes como un problema

La mayoría estadounidenses y europeos cree que la inmigración es un problema más que una ventaja para sus respectivos países, según un sondeo publicado el jueves por un grupo de fundaciones.

El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que lo...
El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que los inmigrantes se beneficiaron de ello. En Europa se registraron porcentajes similares.

El mismo resultado se registra en el Viejo Continente

WASHINGTON - La mayoría estadounidenses y europeos cree que la inmigración es un problema más que una ventaja para sus respectivos países, según un sondeo publicado el jueves por un grupo de fundaciones.

El sondeo Transatlantic Trends muestra también que los ciudadanos cuya situación personal empeoró debido a la crisis económica en los últimos dos años, creen que los inmigrantes tienen la culpa de ello.

El 65% de los británicos cree que los inmigrantes suponen un problema, seguido de los españoles (53%) y los estadounidenses (52%), y luego por franceses (42%), alemanes y holandeses (39%).

Por el contrario, solamente uno de cada cuatro canadienses (27%) guarda esa opinión, según el sondeo, realizado en 2010 en ocho países.

publicidad

Blanco de criticas

El 63% de los estadounidenses cuya situación empeoró en 2010 cree que los inmigrantes se beneficiaron de ello, y porcentajes similares aparecen en la mayoría de países europeos.

También una mayoría (73%) de estadounidenses cree que la gestión de la inmigración por parte del gobierno es equivocada, un porcentaje similar al del Reino Unido o España.

"En su conjunto, una mayoría en todos los países encuestados cree que los inmigrantes se benefician más de la salud pública o servicios sociales que lo que contribuyen mediante sus impuestos", señaló el texto.

Menos de lo pensado

Un gran porcentaje de los estadounidenses cree que más de un tercio de la población es inmigrante, cuando la cifra real de los extranjeros residentes en ese país es de un 14%.

El Fondo Marshall para Alemania de Estados Unidos, la Fundación Bradley, la española Fundación BBVA, la italiana Compagnia di San Paolo y la británica Barrow Cadbury Trust promovieron el estudio, que se divulga por tercer año consecutivo.

"Los datos correspondientes a 2010 muestran que la actitud general respecto a la inmigración es muy estable en cada país", tras dos años en los cuales la tendencia parecía empeorar, explicó el texto.

Reforma migratoria

A pesar de la visión negativa sobre los inmigrantes, los estadounidenses se muestran divididos sobre la conveniencia de legalizarlos. El 47% se muestra contrario a ello, el 45% en favor.

publicidad

En Europa, el 50% de los alemanes se muestra a favor de darles un estatuto legal, pero la mayoría de británicos, italianos y españoles quieren que los indocumentados abandonen el país.

Una mayoría de estadounidenses cree que los hispanos (la principal minoría) se integran bien en su sociedad, contrariamente a lo que piensan los europeos de los musulmanes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad