publicidad
.

Mayoría apoya que los indocumentados tengan trabajo logo-noticias.6bcb52...

Según una encuesta, la mayoría de latinos en California apoyan que los indocumentados tengan trabajo.

Mayoría apoya que los indocumentados tengan trabajo

Mayoría apoya que los indocumentados tengan trabajo

Una encuesta reveló que la mayoría de latinos y asiáticos que viven en California apoyan que los indocumentados tengan un empleo.

Según una encuesta, la mayoría de latinos en California apoyan que los i...
Según una encuesta, la mayoría de latinos en California apoyan que los indocumentados tengan trabajo.

Alaban su capacidad de trabajo

LOS ANGELES.- Una encuesta del Instituto de Política Pública (PPIC) realizada entre votantes registrados en California encontró que 85% de los latinos y 60% de los asiáticos ven a los inmigrantes como un beneficio para el estado por su capacidad y habilidades para el trabajo.

Por el contrario, 49% de los blancos ven a los inmigrantes más como una carga y sólo 42% lo ve como un beneficio.

Además, 92% de los latinos, 65% de asiáticos y 60% de blancos consideraron que los indocumentados que han vivido y trabajado en Estados Unidos al menos dos años deberían tener la oportunidad de conservar sus trabajos.

Otro de las preguntas reveló que seis de cada 10 latinos (es decir 58%) apoyan la propuesta del gobernador Jerry Brown que busca un aumento del impuesto a las ventas y un aumento temporal en impuestos para ricos y sólo 48% de los blancos respalda la medida.

publicidad

Se dice que la mayoría de quienes pretenden votar en contra de la medida, dice que sus gobiernos locales se han visto muy afectados por los recortes presupuestarios y que preferirían lidiar con el déficit, principalmente a través del recorte de gastos.

En los temas relacionados con las elecciones, 70% de los latinos encuestados apoya la reelección de Barack Obama sobre cualquier candidato republicano, mientras que los ciudadanos blancos están divididos: 45% apoya al presidente y 43% va con algún republicano.

La encuesta se realizó a poco más de 2 mil adultos residentes de California y tiene un margen de error de 3.4%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad