publicidad
Miami será capital durante tres días de la inmigración de Estados Unidos.

Más de 600 líderes asisten a la Conferencia sobre Inmigración e Integración

Más de 600 líderes asisten a la Conferencia sobre Inmigración e Integración

Cientos de líderes provenientes de todo el país asisten a la Conferencia Nacional sobre Inmigración e integración en Miami.

Miami será capital durante tres días de la inmigración de Estados Unidos.
Miami será capital durante tres días de la inmigración de Estados Unidos.

Exploran estrategias para maximizar la contribución de los inmigrantes

Cientos de líderes provenientes de todo el país asisten a la Conferencia Nacional sobre Inmigración e integración (NIIC, por sus siglas en inglés) que se inaugura este domingo en Miami, Florida.

La conferencia es el evento insignia de la Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) y “es la más grande en su tipo”, dijo a Univision Noticias Natalia Jaramillo, gerente de comunicaciones del Florida Immigrant Coalition, una de las organizaciones participantes. “El objetivo es desarrollar un trabajo conjunto entre los grupos que trabajan por los derechos de los inmigrantes, los proveedores de servicios y el sector político”.

Al evento asisten más de 600 líderes. La agenda señala que durante el encuentro de tres días se explorarán estrategias para maximizar la participación de los inmigrantes en la sociedad estadounidense.

publicidad

En el encuentro, que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Hilton de Miami, habrá conversaciones sobre el futuro de los 11 millones de indocumentados que viven en el país y que aguardan la aprobación de una reforma migratoria.

Los invitados

Entre los panelistas figuran el Secretario de Trabajo, Thomas E. Pérez, y el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez. La lista también incluye a Henry Cisneros, ex Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Además de legisladores, secretarios y ex funcionarios, también asisten delegados de empresas y organizaciones sin fines de lucro quienes discutirán la promisoria contribución económica que brindaría la integración de los inmigrantes en las comunidades de todo el país.

Las sesiones de la conferencia serán lideradas por la National Association for latino Community Asset Developers (NALCAB).

Aportes valiosos

Informes elaborados por los organizadores señalan que los inmigrantes son más propensos a crear sus propios empleos, y ellos han creado el 25% de las empresas públicas estadounidenses que fueron respaldadas por inversionistas de capital de riesgo, incluyendo Google, eBay y Yahoo.

"Los inmigrantes tienen un 30% más de posibilidades de crear una pequeña empresa que los estadounidenses nacidos en el país”, dijo Mario Hernández, director de asuntos públicos de Western Union, uno de los patrocinadores de la conferencia.

publicidad

La Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) la integran 12 organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes ubicadas en diversos estados.

La Conferencia organizó más de 35 sesiones, 150 ponentes y 7 plenarias, además de actividades culturales, excursiones y cenas, dijeron los organizadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad