publicidad
.

Más de 300 leyes sobre inmigración han sido aprobadas durante 2013 en 43...

Más de 300 leyes sobre inmigración han sido aprobadas durante 2013 en 43 estados

Las licencias de manejar y los documentos de identificación encabezan la lista del National Conference of State Legislatures.

texas encabeza la lista de estados con más leyes sobre inmigración aprob...
texas encabeza la lista de estados con más leyes sobre inmigración aprobadas en 2013.

Licencias de manejar y formas de identificación encabezan la lista de temas

publicidad

Un reporte del National Conference of State Legislatures reveló que en lo que va de 2013 en 43 estados se han aprobado 311 leyes migratorias. Y no todas para castigar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.


¿Conocías estas leyes? Opina en nuestro Foro.

El informe se conoce en momentos que la Cámara de Representantes debate un plan de reforma migratoria por partes, contrario a lo que hizo el Senado a finales de junio cuando el pleno votó a favor de un plan que incluye una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados.

El número de leyes y resoluciones sobre el tema se disparó y muestra un escenario dividido, con estados republicanos generalmente aprobando medidas en contra de la inmigración indocumentada y estados demócratas ayudando a los extranjeros sin papeles, reportó The Associated Press.

La estadía indocumentada es una falta de carácter civil que no constituye un delito criminal en Estados Unidos.

Datos del informe

La conferencia señaló que la cifra de leyes aprobadas representa un incremento del 83% respecto con el número de leyes y resoluciones aprobadas en tan sólo la primera mitad del 2012.

Añade que en los estados de Colorado, Oregon y Minnesota, tres estados con asambleas legislativas controladas por demócratas, votaron a favor de medidas que favorecen a estudiantes indocumentados para que puedan matricularse en universidades.

En cambio en Indiana, un estado con una legislatura de mayoría republicana, se aprobó una medida que obliga a los estudiantes a demostrar ciudadanía estadounidense si quieren solicitar ayuda financiera para la universidad.

La ley de Arizona

El informe precisa que en 2012 se registró una pausa en la actividad legislativa hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre la Ley de Arizona SB 1070, cuando el máximo tribunal de justicia anuló tres de las cuatro disposiciones relacionadas con la autoridad estatal sobre la ley federal de inmigración.

Los jueces rechazaron que se convierta en un crimen el no portar documentos de identificación que prueben la permanencia legal en Estados Unidos o pedir trabajo sin papeles que prueben la estadía legal, pero avalaron que las policías locales (estatal y municipal) puedan indagar el estado migratorio de individuos si los agentes tienen duda razonable que se trata de inmigrantes indocumentados.

Una semana después del dictamen, la Administración de Barack Obama dio a conocer la Acción Diferida que frena la deportación de 1,7 millones de dreamers y les concede un permiso de trabajo. Varios estados respondieron positivamente a la medida y las asambleas legislativas aprobaron beneficios para los soñadores.

Un ejemplo de ello fueron California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Maryland, Maine, Nevada, Oregon y Vernont que autorizaron dar licencias de conducir a los dreamers favorecidos con la Acción Diferida.

Texas a la cabeza

publicidad

De las 311 resoluciones o medidas aprobadas en 43 estados, 31 adoptaron 231 leyes y de ellos sólo en Texas se contabilizaron 96, la mayoría de ellas con beneficios para los inmigrantes.


En 2013 un total de 25 resoluciones pidieron acción al Congreso o a la Administración para solucionar el problema de la inmigración indocumentada. De ellas, ocho reclamaron una reforma migratoria integral que legalice a los 11 millones de indocumentados.

Otras medidas están dirigidas a fortalecer la ley de violencia contra las mujeres, mejoras en la seguridad de las fronteras y la reunificación de familias haitianas.

Resto de temas

El informe también destaca que al 30 de junio de 2013 las legislaturas estatales ya habían superado el número de leyes aprobadas en 2012. Agrega que en siete estados durante el primer semestre no se promulgó ninguna ley relacionada con la inmigración: Delawere, Kansas, Massachusetts, Montana, New Hampshire, Ohio y Wyoming.

El tema predominante durante 2013 en los estados siguió siendo las licencias de conducir y las identificaciones con 34 leyes en 20 estados. En segundo lugar se ubica el tema de créditos presupuestarios. En tercer lugar se ubica la educación.

La verificación de empleo se ubica en quinto lugar, por debajo de las expectativas planteadas pon el gobierno federal y el Congreso.

publicidad
Artículos Relacionados
One of the "Turn Ignorance Around t-shirts going on sale Sunday
30 abr, 2016 | 11:15 AM
Turn Ignorance Around
publicidad
Comentarios

0 comments

Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Arsenal apenas pudo con Norwich City pero ya es tercero en la Premier League
El Arsenal ganó 1-0 al Norwich City en la 36ª jornada del campeonato inglés y se situó tercero con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.