publicidad

Más de 200 indocumentados en centro de detención inician huelga de hambre

Más de 200 indocumentados en centro de detención inician huelga de hambre

Esta mañana más 200 hombres se sentaron en el patio del centro de detenciones de Eloy, Arizona, y se declararon en huelga de hambre.

Más 250 inmigrantes detenidos en huelga de hambre en Arizona /Univision

Más de 200 indocumentados retenidos en el centro de detenciones en Eloy, en Arizona, iniciaron este sábado una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones de parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), así como una investigación sobre el reciente deceso de dos inmigrantes al interior de este recinto.

La organización Puente confirmó que esta mañana más 200 hombres se sentaron en el patio de este centro y se declararon en huelga de hambre.

Los inmigrantes solicitan que se investiguen a conciencia dos muertes registradas en las últimas semanas al interior de este edificio, de las cuales una ha sido confirmada por autoridades de ICE, quienes informaron que se trató de un inmigrante indocumentado de origen mexicano fallecido el pasado mes de mayo.

La agencia federal señaló a Efe que no tenía conocimiento de ningún otro fallecimiento en este centro ocurrido en las ultimas semanas.

No obstante, los inmigrantes en Eloy aseguran que ambas muertes ocurrieron bajo circunstancias que califican de "sospechosas", dado que los indocumentados fueron agredidos por los agentes de ICE.

Protestan en prisión de Eloy Arizona por abusos a los inmigrantes detenidos. Detalles a las 5pm @UnivisionAZ pic.twitter.com/JR4SfETpJA " Miguel Calvillo (@calvillo_1111) junio 13, 2015

Los huelguistas se quejan de un continuo problema de abuso de autoridad y uso excesivo de fuerza por parte de los agentes fronterizos, así como de tratamientos inadecuados en torno a salud y psicológicos.

publicidad

"Mi esposo regresó a EEUU después de ser deportado a México porque temía por su vida, ahora teme por su vida por la forma en que los guardias tratan a la gente detenida en Eloy", dijo a Efe Sandra Ojeda, cuyo esposo se encuentra detenido en este centro y participa en la huelga de hambre.

La depresión es un temible mal que está atacando a miles de jóvenes indocumentados /Univision

Por su parte, Francisca Porchas, miembro del grupo Puente, dijo a Efe que las recientes muertes de inmigrantes dentro de Eloy han originado una gran molestia entre los detenidos, quienes "no tienen otra arma más que sus propios cuerpos para demandar justicia".

Se desconoce por cuánto tiempo mantendrán la huelga de hambre los 200 manifestantes, que enfrentan las altas temperaturas del desierto de Arizona, que hoy superan los 37 grados Celsius.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad