publicidad
naturalización EEUU

Más de 18,000 personas se estrenan como ciudadanos de EEUU

Más de 18,000 personas se estrenan como ciudadanos de EEUU

En diferentes ceremonias, más de 18,000 personas se naturalizan estadounidenses. Hoy se celebra el Día de la Ciudadanía.  

naturalización EEUU
naturalización EEUU

En diferentes ceremonias, más de 18,000 personas se naturalizan estadounidenses. Hoy se celebra el Día de la Ciudadanía.

Sin duda es el mejor día para naturalizarse. Este 17 de septiembre, miles de personas pasarán a formar parte del tejido más profundo de EEUU tras adoptar la ciudadanía, precisamente, en el Día de la Constitución y la Ciudadanía. 

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS, sus siglas en inglés) les dará la bienvenida a más de 18 mil nuevos ciudadanos en más de 180 ceremonias de naturalización entre el 16 y el 23 de septiembre, en coincidencia con el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

“Museos, bibliotecas, monumentos históricos y sitios públicos de parques nacionales serán el telón de fondo para esta semana de celebración de la ciudadanía y de los logros de nuestros nuevos ciudadanos”, informó USCIS en un comunicado.

publicidad

"Este es un momento para que todos los estadounidenses reflexionen sobre lo que significa ser un ciudadano de los EE.UU", dijo el director de USCIS, Alejandro Mayorkas. "Para las 18,000 personas que toman el juramento de lealtad esta semana es el comienzo de una situación de privilegio como participantes de pleno derecho en la democracia de nuestra nación. Todos y cada uno de estos individuos ahora pueden ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que ayudan a definir la ciudadanía de Estados Unidos", agregó.

Casi 9 millones de personas en EEUU están en condiciones de tramitar la ciudadanía, según el último reporte del Departamento de Seguridad Nacional.

Un acuerdo entre USCIS y el Servicio de Parques Nacionales y con el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas permite al organismo aprovechar la ocasión para mostrar y compartir sitios destacados durante la celebración del Día de la Ciudadanía.

Además de locaciones especiales, las ceremonias de esta semana tendrán protagonistas destacados. El Secretario de Seguridad Nacional, Rand Beers, encabezará el juramento a la bandera en el Museo Nacional de Historia Americana de Washington, mientras que el Secretario de Trabajo, Thomas E. Pérez, dará la bienvenida a los nuevos ciudadanos durante una ceremonia de naturalización en el Auditorio del Memorial de Sacramento, California. El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dará un discurso en una ceremonia en la Corte del Distrito en Pittsburgh.

publicidad

Desde 1952, el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía se celebran en conjunto cada año el 17 de septiembre en conmemoración de la firma de la Constitución en 1787.

El USCIS “invita a los nuevos ciudadanos, sus familias y amigos a compartir sus experiencias en las ceremonias a través de Twitter utilizando el hashtag #newUScitizen”. NoticiasUnivision.com, además de publicar una cobertura especial por la ciudadanía, invita junto a NALEO a participar de una Tweet Party hoy a través del hashtag #hazteciudadano. La anfitriona será María Elena Salinas.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad