publicidad
.

Más de 140 arrestos tras redadas de Arpaio logo-noticias.svg

Más de 140 arrestos tras redadas de Arpaio

Una semana después del anuncio del mayor operativo para arrestar a inmigrantes sin papeles en el condado Maricopa, la oficina del alguacil "más duro" de EU anunció el arresto de siete presuntos extranjeros indocumentados.

El alguacil Joe Arpaio.
El alguacil Joe Arpaio.

Alguacil de Maricopa ha entregado más de 39 mil indocumentados al gobierno federal

publicidad

Una semana después del anuncio del mayor operativo para arrestar a inmigrantes sin papeles en el condado Maricopa, la oficina del alguacil "más duro" de Estados Unidos anunció el arresto de siete presuntos extranjeros indocumentados que viajaban a toda velocidad en un vehículo de último modelo.


Las detenciones fueron llevadas a cabo el martes por agentes de la unidad de tráfico humano tras marcar el alto a una camioneta marca Chrysler que circulaba más allá del límite de velocidad permitido, se lee en un comunicado de la oficina de Arpaio.

Arpaio dijo que durante el "Operativo Cielo del Desierto" (Operation Desert Sky), iniciado los primeros días de abril, han sido arrestados 148 indocumentados y se procedió a la incautación de 2,630 kilos de marihuana.

En el interior del vehículo detenido el martes "se encontraban siete personas, todos los inmigrantes ilegales, que al parecer se dirigían al estado de California", indicaron las autoridades.

Según el reporte, cada uno de los detenidos había acordado el pago de entre $1,100 y 2,000 por entrar ilegalmente a Estados Unidos y ser trasladado hasta su destino final, en la costa oeste.

Los detenidos enfrentan cargos por tráfico humano y permanencia no autorizada en el estado.

Batida anunciada

La “Operación Cielo del Desierto” fue anunciada por Arpaio el 30 de marzo por medio de un comunicado. Indico que incluiría el uso de avionetas para detectar el cruce de personas por la frontera hacia territorio estadounidense y el tráfico de drogas.

Agregó que en la serie de batidas participarán unos 60 voluntarios que integran el recién formado "Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal" y unas 30 aeronaves de ala fija, pilotos y agentes de su oficina.

Dijo además que el operativo no tiene precedentes en ninguna otra jurisdicción del país y tiene como objetivos "sellar esencialmente la frontera del condado de Maricopa a la creciente invasión de traficantes de droga e indocumentados".

La operación tiene una duración de cuatro semanas y abarca la totalidad del condado Maricopa.

Además del reciente pelotón de voluntarios y agentes de la oficina de Arpaio, en la operación participan agentes de las unidades antipandillas y contra el contrabando humano, y de los equipos especiales antinarcóticos y de Armas Especiales.

Armamento de guerra

En la "Operación Cielo del Desierto" los agentes al mando de Arpaio actúan equipados con armas similares a las utilizadas por el ejército en combate, como los fusiles de asalto M-16.

La oficina de Arpaio explicó que el uso de este tipo de armamento obedece al peligro que representan los narcotraficantes en la frontera y permite a sus agentes responder ante cualquier tipo de agresión.

publicidad

Los integrantes de la operación recibieron entrenamiento con perros adiestrados que son utilizados en el seguimiento de huellas y el rastro dejado por coyotes o polleros que escapan o cruzan el desierto dejando abandonado sus cargamentos de personas.


Arpaio enfrenta una investigación federal por presunta violación a los derechos humanos de los inmigrantes durante sus continuas redadas en el condado de Maricopa, a la que pertenece Phoenix.

Los números de Arpaio

En los últimos 12 meses los agentes de Arpaio han interceptado unas 36,000 libras de cocaína, metanfetaminas y marihuana con un valor aproximado de $25 millones.

La página digital de la oficina del alguacil de Maricopa asegura que en los últimos cinco años ha entregado a la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) a 39,857 inmigrantes ilegales para que sean deportados de Estados Unidos.

Agrega que en el cumplimiento de leyes estatales ha procedido al arresto de 2,342 individuos, más otros 2,643 bajo el amparo de leyes federales. Todos ellos han sido trasladados a la polémica “cárcel de la 4ta. Avenida”, construida y administrada por Arpaio.

Este centro de reclusión fue fustigado severamente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el trato que reciben los reos, todos inmigrantes indocumentados apresados por la oficina del Alguacil.

La CDIH también cuestionó la política migratoria bajo la administración del Presidente Barack Obama y denunció la violación del debido proceso a los inmigrantes.

"Todo lo manejan como un negocio", dijo a Univision.com Kat Rodríguez, directora de la Comisión de Derechos Humanos de Tucson, Arizona. "Los detenidos en la cárcel de la 4ta, avenida constituyen un lucrativo comercio. Cada inmigrante preso genera recursos que provienen de los contribuyentes", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.