publicidad

Más de 1 millón de solicitudes

Más de 1 millón de solicitudes

La campaña “Ya es hora: ¡Ciudadanía!” anunció que ya pasó su meta de asistir con el proceso de naturalización a más de un millón de residentes.

Más de 1 millón de solicitudes a7b763d21c6c4b32a4a51becfd188e81.jpg

"Un logro tremendo"

La campaña “Ya es hora: ¡Ciudadanía!” anunció que ya sobrepasó su meta de asistir con el proceso de naturalización a más de un millón de residentes en EU.

¡Regístrate para votar!

En un comunicado de prensa difundido hoy, se informó que desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de este país confirmaron que el número de solicitudes de ciudadanía correspondiente al período enero-octubre 2007 alcanzó 1 millón 29 mil 951, casi el doble de las solicitudes recibidas en todo el 2006.

“Pasar la meta de un millón de solicitudes es un logro tremendo”, dijo el director ejecutivo del Fondo Educacional NALEO, Arturo Vargas. “Este es otro ejemplo del deseo de la comunidad latina de incorporarse de lleno al proceso político de Estados Unidos. El trabajo en conjunto de Ya es hora continuará su campaña para seguir esta movilización y esperamos aumentar la participación del votante latino en noviembre de 2008”, añadió.

publicidad

Este innovador proyecto surgió en enero del año pasado y cuenta con el patrocinio de más de 400 instituciones en 24 ciudades. Por su intermedio, se ofrecen clases de ciudadanía y talleres.

Diversos medios de comunicación de habla hispana, incluido Univision, han provisto programación educativa, avisos y anuncios de servicio público, alcanzando los hogares hispanos del país.

Otra de las metas del programa es la reducción de los retrasos en el procesamiento de las solicitudes de ciudadanía que agobian al Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Actualmente, según se informó en el comunicado de prensa, las demoras pueden afectar a quienes solicitaron la naturalización el año pasado para poder votar en los comicios presidenciales de noviembre.

Entre los participantes de este proyecto figuran, además de Univision, Entravision Communications, Impre/Media, la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Nominados (NALEO por sus siglas en inglés) el Concilio de La Raza (NCLR) y el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad