publicidad
.

Mark Zuckerberg elige a hispanos para su hackathon logo-noticias.cd3dd21...

Mark Zuckerberg elige a hispanos para su hackathon

Son 20 jóvenes que participarán de una maratón tecnología por la reforma migratoria. 16 son hispanos.

Son 20 jóvenes que participarán de una maratón tecnología por la reforma migratoria

Se lo puede llamar el dream team. Y no solo porque son la crema y nata entre los jóvenes amantes de la tecnología sino también porque son dreamers. Un grupo de 20 jóvenes fueron elegidos para participar de un hackathon junto a líderes de Silicon Valley de la talla de Mark Zuckerberg, Joe Green y Reid Hoffman, entre otros.

La cita será el próximo 20 y 21 de noviembre, en la sede de LinkedIn en California y en esta maratón de tecnología buscaran crear aplicaciones, sitios y desarrollos que permitan presionar por la reforma migratoria.

Organizada por FWD.us, la entidad fundada por Zuckerberg y su excompañero de universidad Joe Green, junto a otros gigantes como Bill Gates y Drew Houston, el creador de Dropbox, la maratón tecnológica busca convertirse en una oportunidad única para unir talento e inmigración.

“Somos una nación de inmigrantes”, destacan desde FWD.us. “Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para EEUU, para las familias americanas y para la economía estadounidense”, le dijo Green a UnivisionNoticias.com en una entrevista telefónica.

La idea es que los desarrollos de estos jóvenes ayuden a arreglar “el sistema de inmigración roto” de EEUU, dijo Green cuando anunció quienes eran los elegidos.

publicidad

“Vienen de todas partes del país y de una variedad de orígenes, pero están unidos por los desafíos que enfrentan las familias de indocumentados en EEUU. Muchos de nuestros participantes han pasado años sin ver a un familiar o han sido rechazados para becas a la universidad basándose únicamente en su condición de indocumentados, pero su valentía los ha estimulado a seguir persiguiendo sus sueños”, dijo Green sobre los dreamers.

Entre los elegidos se encuentran 16 jóvenes hispanos como el mexicano Luis Aguilar, de 25 años,  que llegó a EEUU cuando solo tenía 9.

Gerardo Alvarado, tambien de 25, y residente en Milwaukee fue otro de los elegidos, junto a la también mexicana Isabel Bahena de 23, quien vive en San Leandro, California. Especializada en ciencias de la computación para Isabel, la reforma migratoria significa la oportunidad de finalmente ser visible en el país.

Sarahi Espinoza también tiene 23 años y vive en Palo Alto. Tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su padre, enfermo de cáncer y creó un sitio web desde el que impulsa a otros a jóvenes a volver a estudiar.

Roly Fentantes, de 25 años, llegará hasta la sede LinkedIn proveniente de Nueva York y tras pasar 19 años viviendo en EEUU y fue beneficiado con la acción diferida (DACA, por sus siglas en inglés).

Erick Garcia tiene 27 años y vive en Arizona. Nació en Veracruz y logró estudiar gracias a una beca completa de la Universidad Estatal de Arizona, pero luego la perdió debido al endurecimiento de las leyes en contra de los indocumentados en ese Estado. Logro graduarse gracias a una beca privada.

publicidad

Henry López y sus 19 años se codearán con los ingenieros y desarrolladores más importantes de Silicon Valley. Oriundo de Guatemala llegó a EEUU a los 4 años.

Rocío López vive a sus 24 años en Mountain View. Tras beneficiarse de la acción diferida logró asegurarse un puesto en la tecnológica Cisco.

Celso Mireles (Phoenix) trabaja como estratega en United We Dream, la mayor organización de jóvenes inmigrantes. Diseñador grafico y experto en video, para este joven la reforma migratoria significa que su padre podrá vivir y trabajar en el mismo Estado en el que él reside y no a dos de distancia.

Justino Mora vive en Los Ángeles. Estudia Ciencias de la Computación y Ciencia Política en UCLA. Cree que la reforma migratoria les dará a los miembros de su familia el respeto que merecen.

Erick Orellan, tiene 20 años y vive en Patchogue, Nueva York. Es originario de Ecuador. Es amante de la tecnología y de las computadoras y le provoca mucha curiosidad la fotografía digital y los productos electrónicos. Para Erick una reforma de inmigración es el medio para proclamar que es americano y que ha luchado por ese privilegio.

Edson Sierra tiene 20 años y vive en Charlotte. Llegó a Estados Unidos a la edad de 11 años junto a su madre. Estudia Ciencias de la Computación. Para ayudarse a pagar sus estudios ha trabajado como lavaplatos y ayudante de camarero. Para Edson una reforma migratoria significa poder perseguir sus sueños.

publicidad

Dayana Torres tiene 19 años y vive en Fairfax. Es una destacada estudiante de George Mason University. Se especializa en Informática y habla cuatro idiomas. Es la presidenta del grupo de Dreamers en Virginia.

Edgar Torres tiene 26 años y reside en Oceanside. Se graduó en Informática y actualmente se desarrolla como ingeniero de software. Tiene la creencia que con las leyes de inmigración podrá quedarse junto a su familia.

Jorge Torres tiene 27 años y vive en Oceanside. Nació en México pero su mudó a Estados Unidos junto con su familia. Se especializa en Informática. Para Jorge una reforma migratoria significa que sus sueños se pueden hacer realidad. Participará en el Hackathon junto a su hermano, Edgar Torres.

Carlos Vargas tiene 28 años vive en Nueva York. Para ayudar a su familia comenzó a trabajar como ayudante de camarero a los 13 años. Espera graduarse como Licenciado en Ciencias de la Economía. Maneja la red de medios de comunicación social y el sitio web de la Coalición Acción DRM, que aboga por la reforma migratoria.

Aunque la mayoría son hispanos hay chicos de otras nacionalidades

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.