publicidad
.

Mark Zuckerberg elige a hispanos para su hackathon logo-noticias.cd3dd21...

Mark Zuckerberg elige a hispanos para su hackathon

Mark Zuckerberg elige a hispanos para su hackathon

Son 20 jóvenes que participarán de una maratón tecnología por la reforma migratoria. 16 son hispanos.

Son 20 jóvenes que participarán de una maratón tecnología por la reforma migratoria

Se lo puede llamar el dream team. Y no solo porque son la crema y nata entre los jóvenes amantes de la tecnología sino también porque son dreamers. Un grupo de 20 jóvenes fueron elegidos para participar de un hackathon junto a líderes de Silicon Valley de la talla de Mark Zuckerberg, Joe Green y Reid Hoffman, entre otros.

La cita será el próximo 20 y 21 de noviembre, en la sede de LinkedIn en California y en esta maratón de tecnología buscaran crear aplicaciones, sitios y desarrollos que permitan presionar por la reforma migratoria.

Organizada por FWD.us, la entidad fundada por Zuckerberg y su excompañero de universidad Joe Green, junto a otros gigantes como Bill Gates y Drew Houston, el creador de Dropbox, la maratón tecnológica busca convertirse en una oportunidad única para unir talento e inmigración.

“Somos una nación de inmigrantes”, destacan desde FWD.us. “Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para EEUU, para las familias americanas y para la economía estadounidense”, le dijo Green a UnivisionNoticias.com en una entrevista telefónica.

La idea es que los desarrollos de estos jóvenes ayuden a arreglar “el sistema de inmigración roto” de EEUU, dijo Green cuando anunció quienes eran los elegidos.

publicidad

“Vienen de todas partes del país y de una variedad de orígenes, pero están unidos por los desafíos que enfrentan las familias de indocumentados en EEUU. Muchos de nuestros participantes han pasado años sin ver a un familiar o han sido rechazados para becas a la universidad basándose únicamente en su condición de indocumentados, pero su valentía los ha estimulado a seguir persiguiendo sus sueños”, dijo Green sobre los dreamers.

Entre los elegidos se encuentran 16 jóvenes hispanos como el mexicano Luis Aguilar, de 25 años,  que llegó a EEUU cuando solo tenía 9.

Gerardo Alvarado, tambien de 25, y residente en Milwaukee fue otro de los elegidos, junto a la también mexicana Isabel Bahena de 23, quien vive en San Leandro, California . Especializada en ciencias de la computación para Isabel, la reforma migratoria significa la oportunidad de finalmente ser visible en el país.

Sarahi Espinoza también tiene 23 años y vive en Palo Alto. Tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su padre, enfermo de cáncer y creó un sitio web desde el que impulsa a otros a jóvenes a volver a estudiar.

Roly Fentantes, de 25 años, llegará hasta la sede LinkedIn proveniente de Nueva York y tras pasar 19 años viviendo en EEUU y fue beneficiado con la acción diferida (DACA, por sus siglas en inglés).

Erick Garcia tiene 27 años y vive en Arizona. Nació en Veracruz y logró estudiar gracias a una beca completa de la Universidad Estatal de Arizona, pero luego la perdió debido al endurecimiento de las leyes en contra de los indocumentados en ese Estado. Logro graduarse gracias a una beca privada.

publicidad

Henry López y sus 19 años se codearán con los ingenieros y desarrolladores más importantes de Silicon Valley. Oriundo de Guatemala llegó a EEUU a los 4 años.

Rocío López vive a sus 24 años en Mountain View. Tras beneficiarse de la acción diferida logró asegurarse un puesto en la tecnológica Cisco.

Celso Mireles (Phoenix) trabaja como estratega en United We Dream, la mayor organización de jóvenes inmigrantes. Diseñador grafico y experto en video, para este joven la reforma migratoria significa que su padre podrá vivir y trabajar en el mismo Estado en el que él reside y no a dos de distancia.

Justino Mora vive en Los Ángeles. Estudia Ciencias de la Computación y Ciencia Política en UCLA. Cree que la reforma migratoria les dará a los miembros de su familia el respeto que merecen.

Erick Orellan, tiene 20 años y vive en Patchogue, Nueva York. Es originario de Ecuador. Es amante de la tecnología y de las computadoras y le provoca mucha curiosidad la fotografía digital y los productos electrónicos. Para Erick una reforma de inmigración es el medio para proclamar que es americano y que ha luchado por ese privilegio.

Edson Sierra tiene 20 años y vive en Charlotte. Llegó a Estados Unidos a la edad de 11 años junto a su madre. Estudia Ciencias de la Computación. Para ayudarse a pagar sus estudios ha trabajado como lavaplatos y ayudante de camarero. Para Edson una reforma migratoria significa poder perseguir sus sueños.

publicidad

Dayana Torres tiene 19 años y vive en Fairfax. Es una destacada estudiante de George Mason University. Se especializa en Informática y habla cuatro idiomas. Es la presidenta del grupo de Dreamers en Virginia.

Edgar Torres tiene 26 años y reside en Oceanside. Se graduó en Informática y actualmente se desarrolla como ingeniero de software. Tiene la creencia que con las leyes de inmigración podrá quedarse junto a su familia.

Jorge Torres tiene 27 años y vive en Oceanside. Nació en México pero su mudó a Estados Unidos junto con su familia. Se especializa en Informática. Para Jorge una reforma migratoria significa que sus sueños se pueden hacer realidad. Participará en el Hackathon junto a su hermano, Edgar Torres.

Carlos Vargas tiene 28 años vive en Nueva York. Para ayudar a su familia comenzó a trabajar como ayudante de camarero a los 13 años. Espera graduarse como Licenciado en Ciencias de la Economía. Maneja la red de medios de comunicación social y el sitio web de la Coalición Acción DRM, que aboga por la reforma migratoria.

Aunque la mayoría son hispanos hay chicos de otras nacionalidades

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
MLS
D.C. United pasa por encima del Crew con un 3-0 inapelable
Con goles de Lloyd Sam, Lamar Neagle y el tico Álvaro Saborío, los capitalinos se llevaron los tres puntos.
Por: Miguel Guilarte
UFC
José Aldo anunció su retiro de UFC
Se molestó de que la empresa le negara la revancha contra Conor McGregor.
Seattle Seahawks
Seattle contrató por un año a C. J. Spiller
El veterano firmó este miércoles con los Seahawks que necesitaban reforzar su ataque terrestre.
Atletas olímpicos del ‘Black Power’ apoyan a Colin Kaepernick
Tommie Smith y John Carlos respaldan el movimiento de protesta contra el racismo que comenzó el quarterback de los 49ers.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...