Marchan en pro de una reforma migratoria en Los Ángeles
Siguiente
Marchan en pro de una reforma migratoria en Los Ángeles

Cientos de personas participaron este sábado en una marcha por las calles de Los Ángeles, California, para exigir el cese de las deportaciones y la aprobación de una reforma migratoria integral este año.

 
Con uno de los más bajos niveles de participación de las últimas marchas, la movilización de este sábado fue convocada por la Coalición por los Derechos Plenos de Inmigrantes por una Reforma Migratoria.
 


“Necesitamos alertar que estamos en un peor momento que en el 2006, cuando millones salieron a protestar por calles de Estados Unidos”, consideró Raúl Murillo, de la Hermandad Mexicana Nacional.

“La gente tiene que entender que necesitamos seguir marchando porque hay más de dos millones de deportados con la administración (del presidente Barack) Obama y un número récord de familias separadas”, aseveró Murillo.

“Por eso urgimos al Congreso que antes de las elecciones del 2014 resuelva la reforma migratoria que legalice a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados y no hasta el 2017, como se está especulando”, añadió el activista.“Al mismo tiempo le exigimos al presidente Barack Obama que cumpla con su palabra de que está con los inmigrantes y emita una orden ejecutiva que pare las deportaciones”, enfatizó.

Francisco Moreno, director de comunidades del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), manifestó que sigue habiendo una “velita de esperanza” de una eventual reforma migratoria, por lo que es necesario seguir luchando.


El presidente del Consejo Binacional de Organizaciones Comunitarias, Roberto Bravo, señaló que aunque haya habido este día escasa participación en la marcha, “este grupo representa a los 11 millones (de indocumentados) en el país”.

Los Ángeles marchará presionando por una reforma migratoria
Los Ángeles marchará presionando por una reforma migratoria

La directora de Hermandad Mexicana Trasnacional, Gloria Saucedo, llamó al pueblo inmigrante a no bajar los brazos y a mantenerse unidos en la lucha.

“Hay mucha gente y hasta organizaciones latinas que dicen que estas marchas ya no sirven, pero en la historia los grandes movimientos han tenido movilizaciones y protestas”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “tenemos a cinco millones de niños viviendo en la angustia y la tensión por el riesgo de que sean separados de sus padres indocumentados y por ellos hay que hacer la reforma”.


Entre los manifestantes se encontraba la niña Jessi Vargas, de 10 años, cuyo padre se encuentra a punto de ser deportado a México.

“Vine aquí con mis hermanitos a pedirle al presidente Obama que pare las deportaciones y a decirle que si ha pensado qué haría si lo separaran de sus hijos por leyes migratorias injustas”, señaló la menor.

Su padre, Mario Vargas López, quien tenía dos trabajos para mantener a sus cinco hijos, fue detenido cuando se dirigía a uno de sus empleos y entregado a las autoridades migratorias.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

Sanders critica programa migratorio de Obama

Aspirante a la nominación presidencial demócrata criticó programa que reemplazó Comunidades Seguras

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Corte Suprema revisará la acción ejecutiva m...

La acción ejecutiva del mandatario busca proteger de la deportación a 5 millones de inmigrantes indocumentados, de los 11.3 millones que viven en el país

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!