publicidad
.

Manifestantes bloquean autobuses con migrantes en California logo-notici...

Manifestantes bloquean autobuses con migrantes en California

Un grupo impidió el paso a los camiones que transportaban a 140 migrantes a la estación de patrulla froteriza.

Residentes de Murrieta están enojados por el traslado de 140 inmigrantes indocumentados /Univision

Varias decenas de manifestantes, algunos de ellos con banderas de Estados Unidos y letreros en los que denunciaban la llegada de inmigrantes no autorizados, se reunieron frente al lugar en Murrieta para impedir el paso de camiones que transportaban a 140 migrantes a la estación de la patrulla fronteriza en Murrieta, California.

publicidad

Un vuelo que transportaba a inmigrantes procedentes de atiborradas instalaciones en la frontera de Texas con México llegó el martes al sur de California, pero manifestantes impidieron que fueran trasladados para procesarlos y posteriormente liberarlos tras darles una cita para regresar con un juez.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Después de media hora de intentar avanzar y ante la nula respuesta de las autoridades por retirar a los manifestantes, los tres camiones se vieron obligados a regresar a la estación de San Diego.

Horas antes, un avión fletado aterrizó en San Diego con 136 migrantes, dijo a The Associated Press un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional en California que pidió no ser identificado porque no tenía autorización para hablar del asunto públicamente.

Barack Obama anuncia la muerte de la reforma migratoria /Univision

Murrieta está a una hora de camino al norte de San Diego.

Un día antes del vuelo del martes, el alcalde de Murrieta, Alan Long, exhortó a los habitantes del suburbio de 107,000 habitantes cerca de la base de la Infantería de Marina en Camp Pendleton a llamar a sus funcionarios electos y expresar su oposición al plan. Dijo que la policía municipal está lista para enfrentar cualquier problema de seguridad, aunque reconoció que los inmigrantes no serán puestos en libertad a nivel local y carecen de antecedentes penales.

El vuelo forma parte de un esfuerzo del gobierno federal para hacer frente a una inundación de niños y familias centroamericanas que huyen hacia Estados Unidos para escapar de la violencia y la extorsión de pandillas de Guatemala, El Salvador y Honduras. La semana pasada, autoridades estadounidenses anunciaron el plan para enviarlos en avión desde el Valle del Río Grande a ciudades de Texas y al sur de California.

Más de 52,000 niños sin acompañante han sido detenidos tras cruzar la frontera entre Texas y México desde octubre, en lo que el presidente Barack Obama ha calificado de una crisis humanitaria. Muchos de los inmigrantes creen que recibirán indulgencia de las autoridades estadounidenses y les permitirán quedarse.

Las instalaciones en Murrieta carecen de duchas y camas y están diseñadas para detenciones temporales, dijo Gabe Pacheco, portavoz del capítulo de San Diego del sindicato de la Patrulla Fronteriza.

Se espera que otro vuelo lleve el miércoles a 140 migrantes a unas instalaciones en El Centro, California, dijo Lombardo Amaya, presidente del capítulo en El Centro del sindicato de la Patrulla Fronteriza, que no confirmó esa fecha de llegada.

El gobierno federal también está enviando por avión a inmigrantes a las ciudades fronterizas texanas de Laredo y El Paso, así como a Arizona, para ser procesados.

Lupillo Rivera defendió a inmigrantes

Pese a que la mayoría de los manifestantes expresaron su rechazo por la llegada de los inmigrantes, entre los pocos simpatizantes a favor se encontró el cantante Lupillo Rivera, quien portando una camiseta de la Selección Mexicana de Futbol se encaró a manifestantes que exigen detener la migración ilegal hacia Estados Unidos.

"Apoyando a nuestros paisanos que no vienen a quitarle nada a nadie (...), nosotros venimos a trabajar", dijo el cantante.

Pese a que un manifestante le escupió en la cara, el cantante dijo:

publicidad

"Sí, me escupieron en la cara, pero ya sé donde vive", bromeó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Estadio de Santos no será vetado por riña en el duelo ante Tigres
Un aviso de veto y multa de tres mil días de salario mínimo a Santos, y una sanción económica por la misma cantidad a Tigre por riña en la J15.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.