publicidad

Madre e hijo hondureños regresan a Georgia tras ser liberados por ICE

Madre e hijo hondureños regresan a Georgia tras ser liberados por ICE

Ana Mejia y su hijo William fueron liberados de un centro de detención y pudieron regresar a su casa en Norcross, Georgia.

Liberan a madre e hijo detenidos por ICE /Univision


La pesadilla para Ana Mejia y su hijo William empezó en los primeros días de enero del 2015 cuando agentes de ICE llegaron hasta su casa para detenerla y trasladarla a un centro de detención para familias inmigrantes en Pensilvania.

Sin embargo después de 38 días de estar presa junto a su hijo y con el temor de ser deportado a su natal Honduras fueron puestos en libertad y pudieron regresar a su casa en Norcross, Georgia.

“Yo llevaba un año y medio portando el grillete. Yo tenía cita el 5 de enero para poder presentar los boletos y los pasaportes para poder regresar a Honduras, porque yo tenía la salida para el 14 de enero”, dijo Mejía en entrevista para Univision 34.

Por lo que desconoce el motivo por el cual agentes de inmigración llegaron hasta su casa para arrestarla pese a que ya tenía un proceso para regular su situación migratoria.

“No fue nada fácil, los de ICE siempre te andan diciendo que ya está la orden de deportación. Usted tiene que irse”, asegura Mejía, “pero doy gracias a Dios por que el hizo el milagro”.

Mejía comenta que salió de su país natal Honduras huyendo de la violencia y con el sueño de darle un mejor futuro a su hijo, pero nunca imagino que a tan corta edad el menor fuera expuesto a una situación como la que vivieron en el centro de inmigración.

“Horrible porque saber que estás con tu hijo allí adentro, pero igual sigue siendo una prisión. Yo creo que a ninguna madre le gustaría ver a su hijo encerrado”, apuntó Mejía.

publicidad

La historia de Mejía es como la cientos de personas que fueron amenazadas de muerte en su país Honduras por lo que se vio obligada a huir, sin embargo aseguro que en caso de ser deportado buscaría la posibilidad de regresar a Estados Unidos o de irse a otro país.

Ana y su hijo fueron arrestados durante un operativo que según agentes de ICE estuvo enfocado en familias y niños que fueron detenidos después del 1 de mayo del 2014 al cruzar la frontera.

Mejía tendrá que presentarse ante un juez de inmigración el 16 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad