publicidad
.

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU logo-noticias.cd3dd216dd5...

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU

Un reporte del Departamento de Estado señaló que el programa de la Lotería de Visas pretende ampliar los grupos de inmigrantes a Estados Unidos.

Banderas de EEUU al viento.
Banderas de EEUU al viento.

Departamento de Estado dijo que busca ampliar grupos de inmigrantes

WASHINGTON " Un reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos publicado en su página de Internet señaló que el programa de la Lotería de Visas (Visas de Diversidad -DV) pretende ampliar los grupos de inmigrantes a Estados Unidos, y agregó que la ventanilla para la recepción del sorteo 2012 se abrirá al mediodía del 5 de octubre.

El concurso, en el que participan más de 12 millones de personas de todo el mundo, ofrece 50 mil residencias permanentes (green card o tarjeta verde) a personas que reúnan los requisitos necesarios en países que tienen cifras bajas de emigrantes a Estados Unidos.

El gobierno federal de Washington añadió que la Lotería de Visas 2012 está abierta a personas que cumplan con determinados requisitos de educación o experiencia laboral y que hayan nacido en países elegibles.

publicidad

México y Colombia, entre otros países latinoamericanos, no califican para el sorteo porque en los últimos cinco años ocuparon más de 50 mil visas de no inmigrante.

Todo por computadora

La selección del nombre de una persona, que se realiza por medio de un sorteo computarizado al azar, le da la oportunidad de avanzar en el sorteo hasta lograr uno de los cupos disponibles, que serán entregados durante el año fiscal 2012.

"El objetivo es diversificar el grupo de inmigrantes", dijo John Wilcock, un especialista en visas que trabaja en el Departamento de Estado, al explicar la ley de 1990 que creó una nueva clase de "inmigrantes de diversidad".

La lista de países no elegibles para el sorteo 2012 son los mismos del año pasado (sorteo 2011): Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Las bases del sorteo estipulan que las personas nacidas en las regiones administrativas especiales de China: Hong Kong y Macao, junto con Taiwán, sí pueden inscribirse.

El sitio en la red

La única forma de participar en la Lotería de Visas 2012 es inscribiéndose en el sitio web designado por el Departamento de Estado. Sólo se aceptarán solicitudes a partir de las 12 del mediodía (hora del Este) (16:00 GMT) del jueves 5 de octubre de 2010 hasta las 12 del mediodía (hora del Este) (16:00 GMT) del miércoles 3 de noviembre de 2010.

publicidad

Los solicitantes, una vez enviada la solicitud "proceso que es totalmente gratis- recibirán un número de confirmación único al final del trámite de inscripción, resaltó el Departamento de Estado.

El gobierno detalló además que a partir del 11 de mayo de 2011 los participantes en el sorteo podrán verificar el estado de su solicitud en la página web ‘Entrant Status Check’. Una vez acezada la página, el concursante deberá anotar su número de confirmación, apellidos y año de nacimiento indicados en la constancia recibida inmediatamente después de enviada la solicitud.

Los preseleccionados del sorteo serán dados a conocer entre mayo y julio de 2011 por internet. En las notificaciones se incluirán las instrucciones para el segundo paso del sorteo.

Alerta de fraude

El Departamento de Estado reiteró que el concurso de la Lotería de Visas es gratis y advirtió sobre fraudes que se cometen tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Wilcock recalcó que, a diferencia de años anteriores, esta vez no se enviarán notificaciones por correo postal y que los mensajes de correo electrónico no contendrán ni solicitarán datos personales.

"El único lugar donde los solicitantes de visas de diversidad tienen que realizar un pago es en el momento de su entrevista [de visado] en la embajada o consulado en el que están realizando su solicitud", señaló Wilcock, al referirse a las cuotas obligatorias relacionadas con el trámite de solicitud de visa.

publicidad

La cancillería estadounidense alentó a los participantes " a no enviar dinero ni realizar ningún pago por adelantado a ninguna persona que les haga algún tipo de promesa" de recibir una tarjeta de residencia permanente.

Razón para quedar fuera

Al explicar algunos detalles de las bases del concurso, el Departamento de Estado dijo que las personas que envíen múltiples solicitudes para la Lotería de Visas 2012 “serán descalificadas”, aunque una persona y su cónyuge podrán realizar su solicitud por separado.

Sobre el llenado de la solicitud, el gobierno recomendó hacerla cuidadosamente, ya  que cualquier dato incorrecto descalificará a un candidato.

El principal error de los concursantes de sorteos anteriores fue no firmar la solicitud de participación. Cientos de miles fueron descalificados en año pasado por ese fallo. Al menos 12 millones ingresaron al sorteo.

Otro detalle recomendado por las autoridades es incluir los nombres de todos los hijos menores de 21 años de los concursantes, incluso si no tienen intención de traerlos con ellos a Estados Unidos. Las bases estipulan que a los hijos y cónyuges de los solicitantes que sean aprobados para visas de residente permanente también se les otorgará una visa.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.