publicidad
.

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU logo-noticias.cd3dd216dd5...

Banderas de EEUU al viento.

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU

Un reporte del Departamento de Estado señaló que el programa de la Lotería de Visas pretende ampliar los grupos de inmigrantes a Estados Unidos.

Banderas de EEUU al viento.
Banderas de EEUU al viento.

Departamento de Estado dijo que busca ampliar grupos de inmigrantes

WASHINGTON " Un reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos publicado en su página de Internet señaló que el programa de la Lotería de Visas (Visas de Diversidad -DV) pretende ampliar los grupos de inmigrantes a Estados Unidos, y agregó que la ventanilla para la recepción del sorteo 2012 se abrirá al mediodía del 5 de octubre.

El concurso, en el que participan más de 12 millones de personas de todo el mundo, ofrece 50 mil residencias permanentes (green card o tarjeta verde) a personas que reúnan los requisitos necesarios en países que tienen cifras bajas de emigrantes a Estados Unidos.

El gobierno federal de Washington añadió que la Lotería de Visas 2012 está abierta a personas que cumplan con determinados requisitos de educación o experiencia laboral y que hayan nacido en países elegibles.

publicidad

México y Colombia, entre otros países latinoamericanos, no califican para el sorteo porque en los últimos cinco años ocuparon más de 50 mil visas de no inmigrante.

Todo por computadora

La selección del nombre de una persona, que se realiza por medio de un sorteo computarizado al azar, le da la oportunidad de avanzar en el sorteo hasta lograr uno de los cupos disponibles, que serán entregados durante el año fiscal 2012.

"El objetivo es diversificar el grupo de inmigrantes", dijo John Wilcock, un especialista en visas que trabaja en el Departamento de Estado, al explicar la ley de 1990 que creó una nueva clase de "inmigrantes de diversidad".

La lista de países no elegibles para el sorteo 2012 son los mismos del año pasado (sorteo 2011): Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Las bases del sorteo estipulan que las personas nacidas en las regiones administrativas especiales de China: Hong Kong y Macao, junto con Taiwán, sí pueden inscribirse.

El sitio en la red

La única forma de participar en la Lotería de Visas 2012 es inscribiéndose en el sitio web designado por el Departamento de Estado. Sólo se aceptarán solicitudes a partir de las 12 del mediodía (hora del Este) (16:00 GMT) del jueves 5 de octubre de 2010 hasta las 12 del mediodía (hora del Este) (16:00 GMT) del miércoles 3 de noviembre de 2010.

publicidad

Los solicitantes, una vez enviada la solicitud "proceso que es totalmente gratis- recibirán un número de confirmación único al final del trámite de inscripción, resaltó el Departamento de Estado.

El gobierno detalló además que a partir del 11 de mayo de 2011 los participantes en el sorteo podrán verificar el estado de su solicitud en la página web ‘Entrant Status Check’. Una vez acezada la página, el concursante deberá anotar su número de confirmación, apellidos y año de nacimiento indicados en la constancia recibida inmediatamente después de enviada la solicitud.

Los preseleccionados del sorteo serán dados a conocer entre mayo y julio de 2011 por internet. En las notificaciones se incluirán las instrucciones para el segundo paso del sorteo.

Alerta de fraude

El Departamento de Estado reiteró que el concurso de la Lotería de Visas es gratis y advirtió sobre fraudes que se cometen tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Wilcock recalcó que, a diferencia de años anteriores, esta vez no se enviarán notificaciones por correo postal y que los mensajes de correo electrónico no contendrán ni solicitarán datos personales.

"El único lugar donde los solicitantes de visas de diversidad tienen que realizar un pago es en el momento de su entrevista [de visado] en la embajada o consulado en el que están realizando su solicitud", señaló Wilcock, al referirse a las cuotas obligatorias relacionadas con el trámite de solicitud de visa.

publicidad

La cancillería estadounidense alentó a los participantes " a no enviar dinero ni realizar ningún pago por adelantado a ninguna persona que les haga algún tipo de promesa" de recibir una tarjeta de residencia permanente.

Razón para quedar fuera

Al explicar algunos detalles de las bases del concurso, el Departamento de Estado dijo que las personas que envíen múltiples solicitudes para la Lotería de Visas 2012 “serán descalificadas”, aunque una persona y su cónyuge podrán realizar su solicitud por separado.

Sobre el llenado de la solicitud, el gobierno recomendó hacerla cuidadosamente, ya  que cualquier dato incorrecto descalificará a un candidato.

El principal error de los concursantes de sorteos anteriores fue no firmar la solicitud de participación. Cientos de miles fueron descalificados en año pasado por ese fallo. Al menos 12 millones ingresaron al sorteo.

Otro detalle recomendado por las autoridades es incluir los nombres de todos los hijos menores de 21 años de los concursantes, incluso si no tienen intención de traerlos con ellos a Estados Unidos. Las bases estipulan que a los hijos y cónyuges de los solicitantes que sean aprobados para visas de residente permanente también se les otorgará una visa.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.