publicidad
.

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU logo-noticias.cd3dd216dd5...

Banderas de EEUU al viento.

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU

Lotería de visas incentiva la inmigración a EU

Un reporte del Departamento de Estado señaló que el programa de la Lotería de Visas pretende ampliar los grupos de inmigrantes a Estados Unidos.

Banderas de EEUU al viento.
Banderas de EEUU al viento.

Departamento de Estado dijo que busca ampliar grupos de inmigrantes

WASHINGTON " Un reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos publicado en su página de Internet señaló que el programa de la Lotería de Visas (Visas de Diversidad -DV) pretende ampliar los grupos de inmigrantes a Estados Unidos, y agregó que la ventanilla para la recepción del sorteo 2012 se abrirá al mediodía del 5 de octubre.

El concurso, en el que participan más de 12 millones de personas de todo el mundo, ofrece 50 mil residencias permanentes (green card o tarjeta verde) a personas que reúnan los requisitos necesarios en países que tienen cifras bajas de emigrantes a Estados Unidos.

El gobierno federal de Washington añadió que la Lotería de Visas 2012 está abierta a personas que cumplan con determinados requisitos de educación o experiencia laboral y que hayan nacido en países elegibles.

publicidad

México y Colombia, entre otros países latinoamericanos, no califican para el sorteo porque en los últimos cinco años ocuparon más de 50 mil visas de no inmigrante.

Todo por computadora

La selección del nombre de una persona, que se realiza por medio de un sorteo computarizado al azar, le da la oportunidad de avanzar en el sorteo hasta lograr uno de los cupos disponibles, que serán entregados durante el año fiscal 2012.

"El objetivo es diversificar el grupo de inmigrantes", dijo John Wilcock, un especialista en visas que trabaja en el Departamento de Estado, al explicar la ley de 1990 que creó una nueva clase de "inmigrantes de diversidad".

La lista de países no elegibles para el sorteo 2012 son los mismos del año pasado (sorteo 2011): Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Las bases del sorteo estipulan que las personas nacidas en las regiones administrativas especiales de China: Hong Kong y Macao, junto con Taiwán, sí pueden inscribirse.

El sitio en la red

La única forma de participar en la Lotería de Visas 2012 es inscribiéndose en el sitio web designado por el Departamento de Estado. Sólo se aceptarán solicitudes a partir de las 12 del mediodía (hora del Este) (16:00 GMT) del jueves 5 de octubre de 2010 hasta las 12 del mediodía (hora del Este) (16:00 GMT) del miércoles 3 de noviembre de 2010.

publicidad

Los solicitantes, una vez enviada la solicitud "proceso que es totalmente gratis- recibirán un número de confirmación único al final del trámite de inscripción, resaltó el Departamento de Estado.

El gobierno detalló además que a partir del 11 de mayo de 2011 los participantes en el sorteo podrán verificar el estado de su solicitud en la página web ‘Entrant Status Check’. Una vez acezada la página, el concursante deberá anotar su número de confirmación, apellidos y año de nacimiento indicados en la constancia recibida inmediatamente después de enviada la solicitud.

Los preseleccionados del sorteo serán dados a conocer entre mayo y julio de 2011 por internet. En las notificaciones se incluirán las instrucciones para el segundo paso del sorteo.

Alerta de fraude

El Departamento de Estado reiteró que el concurso de la Lotería de Visas es gratis y advirtió sobre fraudes que se cometen tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Wilcock recalcó que, a diferencia de años anteriores, esta vez no se enviarán notificaciones por correo postal y que los mensajes de correo electrónico no contendrán ni solicitarán datos personales.

"El único lugar donde los solicitantes de visas de diversidad tienen que realizar un pago es en el momento de su entrevista [de visado] en la embajada o consulado en el que están realizando su solicitud", señaló Wilcock, al referirse a las cuotas obligatorias relacionadas con el trámite de solicitud de visa.

publicidad

La cancillería estadounidense alentó a los participantes " a no enviar dinero ni realizar ningún pago por adelantado a ninguna persona que les haga algún tipo de promesa" de recibir una tarjeta de residencia permanente.

Razón para quedar fuera

Al explicar algunos detalles de las bases del concurso, el Departamento de Estado dijo que las personas que envíen múltiples solicitudes para la Lotería de Visas 2012 “serán descalificadas”, aunque una persona y su cónyuge podrán realizar su solicitud por separado.

Sobre el llenado de la solicitud, el gobierno recomendó hacerla cuidadosamente, ya  que cualquier dato incorrecto descalificará a un candidato.

El principal error de los concursantes de sorteos anteriores fue no firmar la solicitud de participación. Cientos de miles fueron descalificados en año pasado por ese fallo. Al menos 12 millones ingresaron al sorteo.

Otro detalle recomendado por las autoridades es incluir los nombres de todos los hijos menores de 21 años de los concursantes, incluso si no tienen intención de traerlos con ellos a Estados Unidos. Las bases estipulan que a los hijos y cónyuges de los solicitantes que sean aprobados para visas de residente permanente también se les otorgará una visa.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.